¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La muerte de Nisman y las mentiras de Waldo Wolff

23
"Yo fui testigo"
“Yo fui testigo”

El último libro sobre la muerte de Alberto Nisman es el que fue lanzado por el diputado de Cambiemos Waldo Wolff. Es la sexta obra que se encuentra en la calle.

 

Se titula “Asesinaron al fiscal Nisman. Yo fui testigo” y se basa en la hipótesis de que el fiscal fue asesinado.

Su prosa comienza con la firma del Memorándum con la República Islámica de Irán y llega hasta enero del 2015, cuando el titular de la Unidad Especial AMIA fue hallado en su departamento de Puerto Madero.

Es una obra muy interesante, llevadera y atrapante. Pero carece de algo fundamental: evidencia.

Más aún: llega a sostener cuestiones que ya fueron refutadas a nivel judicial, como lo sucedido con el teléfono del fiscal.

“Con respecto al celular de Nisman, es muy sospechoso un teléfono táctil sin huellas. O no. Es claro que quisieron borrar los rastros de quien hubiera tocado el celular”, asegura Wolff en su libro.

El siguiente documento lo refuta. Y es curioso, porque no se trata de ninguna revelación de quien escribe estas líneas, sino algo que aparece en el propio expediente judicial.

No es la primera vez que se intenta forzar la realidad respecto de ese teléfono. En su momento se dijo que se habían borrado todos los datos que contenía de manera deliberada, y que le habían instalado un software espía. Los peritos demostraron que ello era falso.

Lo mismo ocurre con los registros de la computadora, que se dijo durante mucho tiempo que fueron manipulados. Los especialistas de Gendarmería lo negaron enfáticamente.

Y hablando de inexactitudes, el libro de Wolff insiste en decir que la cámara del ascensor de edificio de Nisman no funcionaba. De más está decir que fue la que permitió ver parte de lo ocurrido en Puerto Madero en enero de 2015.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pehuén, tenés razón que empleamos mal la palabra "pericia", por peritaje o peritación(más ortodoxamente españolas). Se ve que es una de las tantas deformaciones del español que hemos hecho en Argentina, porque fijate que se usa comúnmente: pericia caligráfica, pericia contable, pericia forenses y cosi via. Hay cosas peores.

  2. Petrosino debe ser el mas boludo de los chiconautas. Comparte el podio con Folino, pero ella tuvo el buen tino de BORRARSE. Boludos gratis que encima no son anónimos. Problemas legales POR NADA. ¿Estos son los piolas que me deliran? Pelotuditos. Gary, esto del hostigamiento esta pasando de ser molesto a un espectáculo patético. ¿Como no van a ser cordiales entre ellos si siguen al mismo guru? JAJAJAJAJAJ

  3. El judío bolú, Indomitín(ahora Gonzalo), que es una rara avis porque todos los judíos que conozco bien y que son muchos, son todos tipos piolas y ubicados, se asombra que no sea anónimo. No lo soy porque a los giles que me leen y se amargan, como vos, me los paso por las tarlipas(de ida y de vuelta), incluyendo a tus paisá de la DAIA(la emba oficiosa de Israel en Argentina).

  4. Jajajajajaj... ¿Te puedo citar respecto a la DAIA? Es un decir, TE VOY A CITAR. No soy judío y te digo, por mas que digas "Tengo amigos judíos piolas y ubicados" a la DAIA no le va a importar. Ni a la justicia ordinaria. Gary estará en serios problemas. Porque el, tu amigo(?), minimizo el Holocausto. En Alemania CREO que eso es delito. Vos ya arrugaste Josesito. La única duda que tengo es si vos le estas reclamando a Gary que te garpe por tus esfuerzos o no. Aunque francamente por PETROSINO hubo poco esfuerzo, a menos que anonimamente estes meta comentarios por otros lares. "Tesla" te pones... idiota fanfarrón. No le llegas ni a la suela de sus zapatos a ese genio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Anticipo de libro: "Nisman, el hombre que debía morir"

Pareciera que se dijo todo ya, pero no. La muerte de Natalio Alberto Nisman, quien apareció sin vida el 18 de enero de 2015, generó todo tipo de especulaciones y suspicacias. ¿Se suicidó? ¿Fue asesinado? Si es así, ¿quién lo hizo?...