¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué la AMIA pidió desistir de la denuncia contra CFK por el memorándum por Irán

20
Histórico, se cae una mentira
Histórico, se cae una mentira

En las últimas horas, se supo que las autoridades de la AMIA le pidieron a sus pares de la DAIA que desistan en continuar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán.

 

En el texto, que se hizo público este mismo jueves, el organismo sostuvo: "Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica".

La misiva fue refrendada por la comisión directiva de la mutual judía y fue enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Que trascendiera el documento es un duro golpe hacia aquellos que aún sostienen que Irán se encuentra detrás del atentado a la AMIA, afirmación que no se sustenta en ninguna evidencia concreta del extensísimo expediente judicial.

Sí, en cambio, aparecen elementos de sobra que apuntan a Siria, lo cual es callado de manera persistente por los principales referentes de la colectividad judía. Por cuestiones de estrategia geopolítica y negocios básicamente. Algunos de ellos, dicho sea de paso, ilícitos.

En ese contexto, el memorándum con Irán apareció como la única alternativa posible que pudiera intentar llegar a la verdad, en el marco de un expediente lleno de modorra y totalmente paralizado. No era la mejor opción, sino la única.

Ahí es cuando colaron sus narices los intereses de siempre, principalmente norteamericanos e israelíes, y acusaron al gobierno de Cristina de querer pactar la impunidad hacia los iraníes. Eso sí, jamás supieron decir cuál era la prenda de cambio.

Primero dijeron que eran granos, luego petróleo, luego energía nuclear, y así sucesivamente. Cada vez que se caía una posibilidad inventaron otra nueva.

En ese contexto, era obvio que en algún momento perdería peso la denuncia contra la expresidenta (a la cual considero de las más corruptas de la historia, aclaro).

Ello explica el pedido de la dirigencia de la AMIA, que llega a manos, casualmente, o no, de Knoblovits, el mismo dirigente que en 2013 puso en duda la autoría de Irán respecto del atentado a la AMIA.

Y acaso otra coincidencia: la carta se hace pública en la misma semana que Mario Cimadevilla denunció que fue eyectado de la Unidad Especial AMIA luego de descubrir que no había elementos para avanzar contra Irán y sí contra Siria respecto del atentado de 1994.

Como puede verse, la mentira va cayendo a pedazos. Muy lentamente, pero va cayendo al fin.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se arrepintió hoy Zbar pidió licencia y dijo: Durante más de 20 años he sostenido que los responsables del atentado son la organización terrorista Hezbollah y altos funcionarios del gobierno iraní. No he cambiado de posición. Es lo que sostuve siempre, y así lo he expresado de manera pública y privada", agrega en la carta que difundió hoy la mutual judía. Sanz no le pagaron a este Sr? O lo amenazó alguien?

  2. ... y porque la bomba no la pusieron en el congreso y no en la AMIA, que tienen que ver los rusos con todo el quilombo de menem y su banda?

  3. La AMIA de Zbar lo que pidió fue que la DAIA dejara de ser querella en el juicio oral que ya tiene designado tribunal oral por la denuncia(ridícula) del CORRUPTO SUICIDA Nisman a sus creadores K, de encubrir a Irán con el acuerdo de 2013, que fue refritada con más mala leche todavía por el pistolero Bonadío. Obvio que este mamarracho de acusación se cae como un piano en el juicio oral, y lo que los de la AMIA tratan de despegarse del bochorno en el que van a quedar los que apoyaron ese disparate. La DAIA que está completamente cooptada por le prosismo, porque este es un mero chirolita del .sionismo de extrema derecha de Israel, que hubiera sido el principal perjudicado si el acuerdo con Irán se hubiera aplicado, porque ahí Irán hubiera probado que la acusación a ellos es completamente trucha, e Israel y USA los que instalaron la culpabliidad de Irán pasarían a ser los principales sospechosos. No Siria, por supuesto, que obvio TAMPOCO TUVO UN JORACA QUE VER. Que la DAIA se retirara como querella en ese juicio oral cuya instrucción ya está cerrada(que es lo que pidió la AMIA) NO FAVORECE A LOS K en el juicio oral porque quedan las otras partes para sostener la acusación.

  4. Están todos invitados a leer el siguiente articulo en relaciona este tema: Sionismo: Sobre provocaciones y perros de la guerra https://www.hispantv.com/noticias/opinion/409588/israel-elecciones-netanyahu-colonos-palestina-sionistas

  5. Es simple. Empecemos por la primera pregunta: ¿Implosión o explosión?. Continuemos con la segunda pregunta: ¿A quién beneficiaría los dos atentados?. Sigamos con la tercer pregunta: ¡Porqué no se abren los documentos secretos de la ex SIDE?. Y me detengo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En defensa del memorándum con Irán (cuando Nisman era K)

Mientras todos denuestan al memorándum con Irán, al tiempo que todos lo critican, haré una defensa encendida del mismo. Primero debo decir que es obvio que nadie lo leyó, o al menos la mayoría de los que opinan al respecto. ¿En qué parte del mismo...