¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presidente de AMIA: "No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán"

11
La denuncia de Nisman, cada vez más enterrada
La denuncia de Nisman, cada vez más enterrada

Una semana tormentosa y de revelaciones en torno al tema AMIA/Nisman. Luego de las declaraciones de Mario Cimadevilla y el pedido de esa mutual judía a la DAIA de que desista de impulsar una causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum con Irán, Agustín Zbar admitió: "No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán".

 

Un detalle: Zbar es el presidente de la AMIA. "Quien ha sido particularmente damnificado es quien tiene el derecho a querellar en una causa judicial. Nosotros no consideramos que la comunidad judía ha sido particularmente damnificada sino que toda la Argentina fue damnificada", agregó en declaraciones a Canal La Nación+ (ver al pie).

Ante la pregunta de si consideraba que Cristina o el gobierno kirchnerista armaron, con este tratado, un pacto de impunidad con Irán, respondió: "No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán. Les tengo que dar el beneficio de la duda. Había gente que creía que el memorándum de entendimiento con Irán era una manera de esclarecer la causa. No puedo asignarles 'mala fe'”.

Desde un primer momento, Tribuna de Periodistas explicó que el memorándum, si bien no era la mejor opción, era la única posible para llegar a la verdad en torno al atentado a la AMIA. Sobre todo para echar por tierra la mentira que persiste desde 1994 sobre la eventual culpabilidad de Irán.

Y Alberto Nisman, que en principio acompañó la idea del memo, luego terminó haciendo una denuncia sin sentido por temor a ser eyectado de la Unidad AMIA, luego de que familiares de las víctimas cuestionaran que en lugar de trabajar en ese expediente se la pasara viajando por el mundo.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, no seas ignorante además de bruta. Lanata siempre dijo que los culpables eran los sirios y hasta escribió un libro, al igual que Christian Sanz.

  2. Bombastus, voy a demoler algunas de la boludeces instaladas por Clarinete y otros que repetís como loro, porque por ahí algún desprevenido las lee y se las cree. Las personas que estaban en la madrugada del lunes 19/1 en el dpto. del SUICIDA era las que correspondía que estuvieran debido a la importancia del hecho. Fueron llegando varias horas después que la madre y una amiga encontraran el cadáver. Ésra y una amiga se quedaron vigilando la puerta del baño para que nadie entrara(ellas tampoco lo hicieron, ¡por suerte!), hasta que llegaron los peritos policiales que antes de entrar por la puerta apenas entreabierta fotografiaron y filmaron todo minuciosamente, fijando la escena. Lo mismo hicieron con el resto del dpto. antes de que llegaran algunos de los "60" que vos decís. Ergo, es FALSO "que las escena no fuera preservada", no s´lo lo fue, sino que ha sido la mejor preservada de la historia penal argentina. El SUICIDA era además de CORRUPTO DE PRIMERA, UN MENTIROSO CONTUMAZ, y es FALSO que tuviera alguna prueba de la ridícula denuncia que fabricó contra-natura contra sus creadores K. Por eso y por su vida licenciosa y otras corruptelas fue que se amasijó, precisamente. Para despabilarte, si posible, lee el libro de Pablo Duggan recientemente publicado o escuchalo en: “Pablo Duggan presenta su libro sobre la muerte de Nisman”, www.youtube.com/watch?v=A8CIx8o8QN0 .

  3. Che Petro, deja de decirme lo que tengo que hacer, lo que tengo que decir y a quien creer o dejar de creer. SIMPLEMENTE pongo en el tapete lo que dicen las editoriales, las redes, los escritos sacados de Perfil, y lo que va diciendose en todas partes. Nada de lo que expongo es cosa mia, ni inventado de mi mente calenturienta y boluda. Deja de ser agresivo al puro pedo. Podes explicar las cosas sin ser verbalmente violento. Eso no solo te hara mas viable, sino menos antipatico a todos los que te van leyendo y releyendo tus ya repetidas aseveraciones que nadie veo que te las contradiga. Lo cortes, no quita lo valiente. Aprende a ser mas cortes. Perfil ha dicho que entraron al depto mas de 60 personas que no tenian nada en concreto que hacer por ahi. Buscalo. Es contra ellos que te tenes que enfrascar, no contra el que opine lo que ya esta en las redes.

  4. Sí Bombastus entraron pero varias horas después que ya los peritos policiales habían fijado la escena filmando y fotografiando todo y tomando todas la huellas. Además que la escena del SUICIDIO fue el baño y ahí por suerte que la madre no dejó entrar a nadie hasta que llegaron los peritos policiales. Ni ella ni Berni ni nadie entró antes que ellos y la fiscal Fein. Todas las escenas de delitos penales en la Argentina cachivache que hemos sabido conseguir son un cachivache, la del SUICIDIO de Nisman fue excepcionalmente bien conservada.

  5. ¡Jua,jua!, Que se encuentren entre los de la "comunidad" que dicen ser parte del Estado de Israel y los que se dicen Argentinos, dando por cumplida la Diáspora y todas las obligaciones que emergen de ella y dejen de usar a los Argentinos como idiotas ùtiles de sus cuestiones internas. ¿No fuè suficiente USAR a la gente por marchar y expresarse por CAUSAS ni en las que los de "LA COMUNIDAD CREE" y si lo hace es por intereses inconfesables hacia afuera. Ya tenemos suficintes con "grietas en todos los ambitos". Todavía no se cierra la grita de Ezeiza del 73, como la de Plaza de Mayo del 74 que dió lugar al FOSO DEL 76, y encima hay que bancar que sumen mas desacuerdos por cuestiones que ni forman parte de nuestros intereses nacionales y absurdamente han llevado a la toma de posiciones por INTERESES seguramente espurios

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la AMIA pidió desistir de la denuncia contra CFK por el memorándum por Irán

En las últimas horas, se supo que las autoridades de la AMIA le pidieron a sus pares de la DAIA que desistan en continuar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. En el texto, que se hizo público este mismo jueves, el...