¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El caso D’Alessio/Stornelli cerró la grieta: Clarín y Página/12 la pifiaron por igual

8
Santoro y Kollmann, en falta
Santoro y Kollmann, en falta

La presunta operación contra el fiscal Carlos Stornelli, que derivó en la exposición del “abogado” Marcelo D’Alessio por pedir coimas a un empresario, puso en jaque a dos de los principales medios del país: Clarín y Página/12. Más puntualmente a sus “periodistas estrella”: Daniel Santoro y Raúl Kollmann.

 

Uno y otro quedaron expuestos por su participación en el escándalo de marras. Cada uno a su manera, ciertamente.

En el caso de Santoro, aun debe explicar debidamente sus vínculos con D’Alessio, a quien introdujo en diversos ámbitos —tanto periodísticos como políticos— como un experto “todoterreno”.

Ello aun cuando ya venía siendo cuestionado y hasta cargaba con una denuncia por extorsión desde el año 2013, muy similar a la que lo jaquea en estas horas. Incluso, Santoro solía decir en “off” a quien quisiera escucharlo que D’Alessio era colaborador de la DEA, lo cual se comprobó una patraña.

Entonces, aparece la duda inevitable: ¿El periodista actuó a sabiendas o sin saber a quién estaba promoviendo? Cuesta creer que se trate de lo último, ya que, como se dijo, D’Alessio, cuenta con un historial de desaciertos e intentos de extorsión.

Santoro se escuda diciendo que se trata de una de sus tantas fuentes de información, pero… ¿a qué otros informantes promovió a relevantes cargos oficiales y llevó consigo a programas de televisión? No hay que olvidar, siquiera por un momento, que fue Santoro el presentador entre Stornelli y D’Alessio.

Respecto de Kollmann, se deja ver en el otro extremo del escándalo, ya que su voz aparece en las escuchas telefónicas en las cuales el malogrado Roberto Baratta da indicaciones para armar la operación contra Stornelli.

Al igual que Santoro, el periodista escribió un breve descargo asegurando que es normal que un periodista hable con fuentes que están en prisión. 

No se equivocó: es cierto que uno debe hablar con informantes de todo tipo. Lo que jamás debe hacerse es aceptar que esas fuentes den instrucciones al periodista. Es lo que ocurre con Kollmann, en esta y otras causas: siempre aparece obedeciendo lo que alguien le ordena que haga. Ya lo ha demostrado sobradamente en la causa AMIA, también en torno al caso García Belsunce y otros.

Pero Santoro y Kollmann no son casos aislados: aún hay varios que deben explicaciones y “meas culpa” por haber ensalzado a D’Alessio.

Aparte de Clarín, también se esperan las disculpas del grupo América e Infobae, entre otros. ¿Aparecerán en algún momento? Difícilmente.

Así son los grandes medios: se quejan de las fake news y los pequeños portales de información, pero jamás se hacen cargo de sus pifies.

Todos parece adherir a aquella añeja frase del saber popular, “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que manera de escribir pelotudeces Gonzalo, vaya y haga terapia así descarga la sarta de huevadas que dice. A eso se le llama estar al pedo

  2. Eduardo, cuando veo a uno de ustedes retorcerse de bronca y dolor con sus respuestas que no pueden dar directamente me llena de satisfacción, pero sinceramente preferiría no verlos mas y cobrar la que me deben. LA TENES ADENTRO.

  3. Eduardo, cada cual con su cada cual, las pelotudeces que postea sin solución de continuidad Gonzalo/Indomitín, no joden a nadie, y que se le va a hacer, hay cosas peores en la vida.

  4. EL PROBLEMA ACÁ ES QUE NO HAY "AUDIOS", HAY SUPUESTAS "CAPTURAS DE AUDIOS" QUE EL TITULAR DE ESTA NOTA DA COMO VÁLIDOS. Y QUE PUDIERON SER "EDITADAS", SENCILLAMENTE PORQUE ESTÁ PERMITIDO. LAS ESCUCHAS ILEGALES SON POSTERIORES TRES (3) DÍAS DESPUÉS DE PRESENTADA LA DENUNCIA EN EL TRIBUNAL DE DOLORES ESTE ES EL GRAN ERROR DE PRINCIPIANTES ... CREER EN LO QUE LA SERVICIO "CHAPITA" CARRIÓ ENVIADA POR EL PODER EJECUTIVO, ENTROMETIDO EN EL PARTIDO JUDICIAL, TENGA ALGO DE VEROSÍMIL ACÁ SE TERMINA TODO PARA STORNELLI CUANDO SEA PERITADO SU TELÉFONO Y CONTRASTADO CON EL TELÉFONO DE D´ALESSANDRO, INTERCAMBIANDO CHAT POR UN PEDIDO DEL PRIMERO AL SEGUNDO DE UNA EXTORSIÓN

  5. Norberto, hasta ahora son meras TRANSCRIPCIONES de presuntas escuchas hechas sobre uno de los teléfonos públicos de la cárcel de Ezeiza que los presos usan para hablar con familiares y abogados. Es decir escuchas a todas luces clandestinas y que si hubieran existido realmente, los que las realizaron y filtraron serína pasibles de persecución penal. Y obvio que en esas transcripciones se puede poner cualquier cosa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Daniel Santoro quedó en off side por el caso D’Alessio/Stornelli

La última nota-operación de Horacio Verbitsky dejó múltiples y variadas sorpresas. La más relevante, que no debería llamar la atención, tiene que ver con el intento de salpicar a Carlos Stornelli a como sea, llegando a forzar la realidad con la...