¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Daniel Santoro quedó en off side por el caso D’Alessio/Stornelli

6
Periodismo, mentiras y operaciones de baja estofa
Periodismo, mentiras y operaciones de baja estofa

La última nota-operación de Horacio Verbitsky dejó múltiples y variadas sorpresas. La más relevante, que no debería llamar la atención, tiene que ver con el intento de salpicar a Carlos Stornelli a como sea, llegando a forzar la realidad con la publicación de un documento que es falso.

 

¿Por qué no debería llamar la atención? Porque Verbitsky es así, un mercenario. Un tipo que es capaz de vender a su propia madre por dinero.

Por caso, es el mismo que quiso enchastrar a Francisco de Narváez en una trama de narcotráfico que luego se demostró falsa. Lo puedo decir con conocimiento de causa, porque fui el que anticipó esa movida y quien la terminó desactivando.

No fue el único caso: también fue quien aseguró que la Gendarmería, por órdenes del macrismo, había asesinado a Santiago Maldonado. ¿Cómo se vuelve de semejante papelón?

Ahora, en esta nueva ocasión, Verbitsky apela a sus mejores armas: la tergiversación, la especulación y la mentira.

Es bien cierto que Marcelo D’Alessio es un tipo complicado y oscuro, siempre sospechado de trabajar para los servicios de Inteligencia y jugando con los límites de la legalidad. Pero que el tipo sea un delincuente no hace la cuestión extensiva a Stornelli por carácter transitivo.

Es casi seguro que D’Alessio intentó cobrar una coima, como se lo acusa. Es un delincuente hecho y derecho. Y no puede explicar cómo es que tiene el patrimonio que ostenta. Pero eso no vuelve a todos los que él conoce cómplices de sus actos.

Lo que sí sorprende es que lo convoquen a hablar de temas criminales, siendo que en los corrillos de los medios de comunicación siempre se supo quién era. Y no tiene que ver con su preparación profesional —es abogado y economista, y tiene un máster en Psicología Forense y Criminal— sino con su catadura moral.

En ese contexto, quien debería dar explicaciones es el periodista Daniel Santoro, aquel que suele presentar a D’Alessio a todo propios y ajenos. No solo a los colegas, sino también a referentes de la política y la justicia.

Por caso, fue el nexo entre el cuestionado abogado y Stornelli. En buen romance, fue quien los presentó.

No es todo: Santoro lo ha ensalzado a puntos exorbitantes, en público y en privado. “Investiga, pero no con una lupa. Es un tipo valiente”, dijo el periodista en la mesa de Animales Sueltos. De hecho, fue la principal fuente de información para su libro El Mecanismo. (Una digresión nada menor: D'Alessio asegura que él mismo escribió dos capítulos de esa obra).   

¿Acaso Santoro desconocía lo que todos sabíamos sobre D’Alessio o prefería mirar para otro lado? Peor aún: ¿Fue el periodista parte de las extorsiones del mediático letrado?

En lo personal, no me sorprendería. El “colega” ya demostró su eficacia a la hora de operar en las causas AMIA, Nisman y tantas otras. Ciertamente, es una labor que no se hace gratuitamente. Sobre todo cuando hay profesionales marcándole todo el tiempo sus pifies.

Oportunamente, junto a Fernando Paolella —con quien escribimos el libro AMIA, la gran mentira oficial (2007)— le marcamos la mayoría de sus errores y, lejos de rectificarse, Santoro persistió en sus falacias periodísticas, siempre publicadas por diario Clarín.

A la cabeza de sus desaciertos, se encuentra la acreditación de la existencia del conductor suicida de la camioneta que habría estallado frente al edificio de la mutual judía.

Ya lo hemos reiterado hasta el hartazgo: de los 200 testigos, solo una mujer vio la supuesta Trafic, Nicolasa Romero, quien luego admitió que había mentido a pedido de la Policía Federal. Ergo, si no hay vehículo, no hay conductor.

No es todo: Santoro es el mismo que llegó a decir que Máximo Kirchner y Nilda Garré tenían sendas cuentas secretas en EEUU, lo cual pronto se demostró falso.

En lo personal, tengo un encono personal con él porque llegó a plagiarme dos notas en el año 2009. Lo peor es que diario Clarín “permite —¿promueve?— la reprochable conducta de Santoro de no citar fuentes de otros medios y robar primicias de sus propios colegas. No es la primera vez que lo hace y obviamente no será la última”, según publiqué en esta nota de hace 10 años.

Esto último bien puede dejarse de lado, porque es una cuestión más personal que profesional —aunque el plagio es un delito grave para el periodista—, pero todo lo demás no. Santoro persiste en permanecer impoluto, como si fuera una “vaca sagrada”. Y eso le otorga la impunidad que ostenta para hacer sus trapisondas.

No pocos periodistas me han contado situaciones que manchan su carrera —hoy mismo me ocurrió con un gran colega y amigo—, pero nadie se anima a decirlo públicamente. ¿De qué sirve entonces? ¿Cuántos casos D’Alessio más tienen que aparecer para que se empiece a poner la lupa sobre este personaje?

¿O es que los propios colegas hacen las mismas trapisondas que Santoro y no quieren “escupir para arriba”?

Solo preguntas, por ahora. Para tratar de entender ese corporativismo que tanto daño le hace a este hermoso oficio, acaso el más hermoso del mundo según Gabriel García Márquez.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ay Christian.... si supieras... fíjate lo que vengo escribiendo desde hace años. La podredumbre llega hasta el cielo. Digo, si le vamos a dar a Gary Chicoine y Nela Heather *ALGO* de crédito. Si los santos son garcas, mitomanos, manipuladores psicópatas... ¿Que le queda al resto de los mortales? La ética estricta es casi excepcional. Tenemos un Papa Peronista. Un Buda Estafador (bueno, mas de uno). Dice mucho del estado de las cosas en este planeta. Ni hablar del país. Una anécdota de las escrituras del santo con problemas de peso y poca ética y moral Gary *el obeso garca* Chicoine. Para que vean lo que es ser retorcido. Gary dice que OSHO es su discípulo. El mismo del ataque bioterrorista mas importante de la historia de los EEUU. PERO de esta ultima vida de el que termino hace décadas, merced de envenenamiento por parte de un agencia de inteligencia (dicen), Gary nunca dijo nada. Solo loas y alguna que otra critica menor. PERO como para Gary Osho sirve pero hasta ahí se tomo el trabajo de darle un lindo palito, pero de su vida anterior INMEDIATA. En uno de sus escritos Gary se despacha con su amado discípulo diciendo que en una movida inmobiliaria, en su ambición, Osho-en-su-vida-pasada MATO A UN HOMBRE. Y para ocultar el crimen lo convirtió en perro y lo enterró. Y cuando fueron a buscar ese cadáver encontraron el cadáver de ese perro y les dijo a sus discípulos "Ven? No mate a un hombre, mate a un perro o a su naturaleza animal." Y QUE FUE ESE CRIMEN/PECADO Y NO OTRA COSA LO QUE DESATO LA MUERTE QUE TUVO EN LA VIDA DE OSHO EL GURU DEL SEXO CON LA SECTA FASCISTA. Obviemos la parte de la magia, el escepticismo en pequeñas dosis es muy saludable: Gary dijo sin vueltas que su discípulo cuasi-favorito (no lo admite pero lo insinúa) ERA UN HOMICIDA DESPIADADO. Y es muy notorio la SIMILITUD de los crímenes de ESA vida con la de la supuesta vida anterior. OSHO hizo sus cagadas en EEUU porque quería establecerse en forma permanente en una tierra que tenían pero que estaba muy floja de papeles. ¿QUE QUISISTE DECIR GARY? ¿ESTAS NO-DICIENDO QUE OSHO ERA UN HOMICIDA? Es tan sutil el obeso... que se tira un pedo y le sale por la oreja. Hay un episodio mas. Dice Gary que cuando muere Osho SU FANTASMA SE LE ACERCA Y LE DICE "Soy una victima". Y el asegura que no... que se lo merecía. Gary Gary... ¿Te das cuenta que te enterras sólito? ¿Adonde ira *TU FANTASMA* a llorar que fue una victima cuando estires la pata? Se ve que ninguno de tus maestros te enseño a cerrar la boca. Por eso estas tan gordo. Para terminar mi problema con Gary es que no hay una solución de termino medio. O lo tengo que arruinar en forma absoluta o hacer lo que no haré jamas. Y bueno... si hago UNA SOLA COSA EN LA VIDA BIEN y eso es arruinar al obeso mi vida valió la pena.

  2. Si el "aparato" Stornelli estuvo o no vinculado con su amigo D'Alessio(al que visitaba asiduamente en sus oficinas) en la extorsión probada que éste intentó ´hacerle al empresario Etchebest lo tendran que explicar tanto D'Alessio como Stornelli, y éste tendrá que explicar también porque se reunió con D'Alessio en Pinamar y con Etchebest cerca, que había viajado ahí con D'Alessio y que al final de la charla se acercó Etchebest y le dio la mano a Stornelli, lo que está probado por filmaciones y fotos. Toda denuncia cuando involucra a un político(y Stornelli lo es porque trabaja a tiempo completo para el "gobierno" del Mauri Macri) se convierte en una "operación" y rebota en los medios y redes sociales como tal. Santoro es uno de los más grandes delincuentes que fungen de "periodistas" en este país, es judío y trabaja para sus paisá de extrema derecha de Israel y "buitres" yankis, que son los más grandes enemigos que tiene la Nación Argentina.

  3. Buenas buenas buenas, es hora del bardo dominical. Hoy me subí a una maquina del tiempo y fui hacia el futuro. Si Maduro puede hacerlo, porque yo no? Decadas en el futuro. En el futuro estaba muy contento, económicamente bien... en paz... y Gary habia garpado. Ves Gary?? Vos sos lo que se llama vulgarmente el equivalente en obeso de mierda a una calienta pijas. Das mil vueltas pero al final te bajas la tanga. Pero bueno... de alguna manera lo entiendo. Mientras tengas un 0,01% de posibilidades mas vale insistir, no?? Cuando regrese del viaje me olvide de traerme los resultados de todos los torneos de los próximas décadas. No me fije que fue de los chiconautas pero podemos suponer sin temor a equivocarnos que décadas después la seguirán teniendo adentro. Espero que este bardo les haya gustado. Ah... y puedo decir sin temor a equivocarme también que EN EL FUTURO LOS CHICONAUTAS NO COBRARAN!! JAR JAR JAR JAR JAR!! Nela Heather!! Trata de preparar animicamente a tu peor es nada para el próximo duro transito. A Gary lo voy a hacer humilde...

  4. Esto demuestra la calaña de los periodistas de Clarín. Pueden publicar cualquier MENTIRA. Santoro juró 3 veces en el programa de Legrand que Máximo Kirchner y Nilda Garré tenía una cuenta en EEUU, desmentido ahora hasta por el Departamente de Justicia de ese país. Pero miente miente que algo queda, va a quedar en el Televidente la imagen de este periodista jurando y no la desmentida. Toda esta prensa canalla es la que le lavó los cerebros y la gente le votó al VERDUGO. Espero que el hambre los haga razonar.

  5. Ojala algún día algún gobierno con las pe.. bien puestas cierre ese antro de maquinaciones contra el pueblo llamado clarin y ponga tras las rejas a toda la banda de rufianes que allí se amparan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme