¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ponga huevo

1
SIMPLEMENTE... FELICES PASCUAS
SIMPLEMENTE... FELICES PASCUAS

No habrá este sábado como cada semana una nueva investigación desde este periódico. Son tiempos de Pascua y entendemos que debemos postergar nuestros habituales artículos en pos de permitir la reflexión ciudadana que en estas fechas debe hacerse.

 

No soy ciertamente lo que se dice un "creyente", hace muchos años que dejé de creer en la liturgia y la religión. Sin embargo, no dejo de asombrarme cada año por la "calidad" de la fe de algunas personas que conozco y que realmente no toman estas fechas como lo que son, sino como una nueva excusa de descanso semanal.

Mucha gente aprovecha estos días para hacer unas pequeñas vacaciones y olvida lo que realmente debería recordar: la pasión de Cristo. Muchas veces se trata de la misma gente que nos da luego lecciones de moralidad y suele arrogarse una autoridad inexistente, supuestamente dada por el hecho de ir cada tanto a misa.

He visto innumerable cantidad de veces ceder a las tentaciones más diversas a algunas de las personas más creyentes que conozco. Muchas veces frente a una infracción de tránsito y la consecuente "coima" al policía de turno, otras tantas guardándose un vuelto de dinero que le ha sido dado de más y otras veces haciéndose los distraídos frente a la necesidad ajena.

Lamentablemente, algunas de estas personas son de mi trato cotidiano, ya sea a nivel laboral, ya sea a nivel personal. Son aquellos que suelen hablar de ética y valores paradas desde un "pedestal" que cuesta observar con claridad.

Es gente que despotrica contra los políticos y otros especímenes, pero casi no se diferencian de ellos, sólo se manejan a otro nivel. No entienden que es lo mismo pagar una gran coima que una pequeña, no aceptan que sólo son diferencias cuantitativas, no cualitativas.

Prefiero no festejar estas pascuas, pero tampoco ser hipócrita. No creo en la liturgia, pero trataré de reflexionar en estas fechas para intentar ser una mejor persona a futuro.

A aquellos que sí son creyentes los invito a volver a encontrarse con su fe y rememorar la pasión de Jesús. Eso los ayudará a encontrar ese rincón del espíritu que los llevará a ser mejores "cristianos".

De eso se trata la cosa, de volver a las raíces de nuestra propia espiritualidad. De volver a abrirnos a los demás de manera solidaria y desinteresada.

No es poco...

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Aprecio tu respeto por la fe. Muy buen gesto el de dejar este espacio tan importante de pascua para la reflexión. No te horrorices de la doble vida que llevan algunos católicos ( o tal vez debería ser mas franco y decir “llevamos”, nuestra debilidad humana nos mueve a eso, pero es allí donde se manifiestan el amor y la misericordia de aquel a quien crucificamos y la necesidad que tenemos de El)aun cuando hay casos que son un verdadera burla a la fe también en la Iglesia hay hombres de buena fe que verdaderamente luchan por mantener una unidad de vida, algunos lo consiguen hasta el grado de la santidad la cual se alcanza gracias a los sacramentos que a través de la liturgia nos da la Iglesia instituida por Cristo. En síntesis: no pierdas la fe por los malos testimonios, busca los buenos que los vas a encontrar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pascuas e hipocresía

No soy ciertamente lo que se dice un "creyente", hace muchos años que dejé de creer en la liturgia y la religión. Sin embargo, no dejo de asombrarme cada año por la "calidad" de la fe de algunas personas que conozco y que realmente no toman estas...