¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pascuas e hipocresía

80
EL DOBLE DISCURSO DE CADA AÑO
EL DOBLE DISCURSO DE CADA AÑO

No soy ciertamente lo que se dice un "creyente", hace muchos años que dejé de creer en la liturgia y la religión. Sin embargo, no dejo de asombrarme cada año por la "calidad" de la fe de algunas personas que conozco y que realmente no toman estas fechas como lo que son, sino como una nueva excusa de descanso semanal.

 

Mucha gente aprovecha este momento del año para hacer unas pequeñas vacaciones y olvida lo que realmente debería recordar: la pasión de Cristo.

Muchas veces se trata de la misma gente que nos da luego lecciones de moralidad y suele arrogarse una autoridad inexistente, supuestamente dada por el hecho de ir cada tanto a misa.

He visto innumerable cantidad de veces ceder a las tentaciones más diversas a algunas de las personas más creyentes que conozco. Muchas veces frente a una infracción de tránsito y la consecuente "coima" al policía de turno, otras tantas guardándose un vuelto de dinero que le ha sido dado de más y otras veces haciéndose los distraídos frente a la necesidad ajena.

Lamentablemente, algunas de estas personas son de mi trato cotidiano, ya sea a nivel laboral, ya sea a nivel personal. Son personas que suelen hablar de ética y valores paradas desde un "pedestal" que cuesta observar con claridad.

Esas personas despotrican contra los políticos y otros especímenes, pero casi no se diferencian de ellos, sólo se manejan a otro nivel. No entienden que es lo mismo pagar una gran coima que una pequeña, no aceptan que sólo son diferencias cuantitativas, no cualitativas.

Prefiero no festejar estas pascuas, pero tampoco ser hipócrita. No creo en la liturgia, pero trataré de reflexionar en estas fechas para intentar ser una mejor persona a futuro.

A aquellos que sí son creyentes los invito a volver a encontrarse con su fe y rememorar la pasión de Jesús. Eso los ayudará a encontrar ese rincón del espíritu que los llevará a ser mejores "cristianos".

De eso se trata la cosa, de volver a las raíces de nuestra propia espiritualidad. De volver a abrirnos a los demás de manera solidaria y desinteresada.

No es poco...

 
 

80 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este concreto estorbo demente necesita ser el centro de la atencion. No importa la que en realidad escriba, el necesita ser atendido y necesita que todos le presten atencion en sus delirios. No le interesa razonar nada, y se cree con derechos a insultar a todos, sin motivos, sin razones. Su demencia esquizofrenica y paranoica, ve fantasmas y agresores en cada sitio, lo tienen mal. Muy mal. Todos lo persiguen? todos lo insultan y le mmandan indirectas? esta pasado de frula..... Pero mas tragico aun es que los que lideran este site no lo blokeen. Pareciera ser que este chiconote es el que les paga las cuentas a los de TDP.... De otra manera todo este mamarracho no se entiende.

  2. Gonzalo, pregúntale a tu hija si me gustan los hombres, culeao. Pan de campo, está bien que pongas en su lugar al demente de Indomitus o Gonzalo. Pero no metas a TDP como cómplice de ese imbécil. Si tanto quiere destruir al tal Gary Chicoine que de una vez muestre pruebas concretas de las actividades que dicho misterioso personaje realiza o contacte a algún periodista o equipo periodístico para investigar y desenmascarar a la secta que tanto daño le pudo haber hecho. Está en su derecho de exigir justicia. Pero no a atacar cuando se critica su molesta intervención constante en esta página llegando al extremo de atribuirnos ser seguidores mandados del tal Gary Chicoine. Debe ser un troll al servicio de algún oscuro interés político.

  3. Ante esta inmensa y desconcertante pandemia, que aun ni ha realmente empezado debemos ser humildes y bajar nuestro copete. Reconocer que en este mundo hay fuerzas superiores, los aztecas y los quichuas, mas muchos otros indigenas, nativos de America tienen al sol por Dios, a la tierra por pachamama, o madre que los protege y cobija. No propiamente consideran la liturgia impuesta a travez de los siglos, por los cristianos o jesuitas que acamparon por estos lares. Debemos creer en algo. Y si es Dios, que sea Dios. Si es cristo, el que fue negado y atizado por los que lo crucificaron, que sea Cristo el redentor. Incomprensible este raro mundo. Medio planeta que odia a los de raza semita cuanto que adoran y rinden tributo a este joven muchacho, llamado Jesus. Que salio de vientre judio, y de origen judio. Quien entiende? De aqui en mas la humanidad sigue en discordias y con varios dioses, varias liturgias, varias creencias. Cuanto que el nacimiento, la vida y la muerte, es para todo el humano, por igual. Algo a lo largo del camino, cuestiona, pero no cierra. Un monton de creencias, guerras y peleas , que no cierran. Dios es uno solo. La tierra en que vivimos, una sola. Esta pandemia interminable, una sola, asi mismo deberia ser la humanidad una sola, haciendo frente a esta peste para que se termine ya.y si es dable invocando al mismo Dios, de la creencia y origen que sea, que venga y ayude a salvar a esta necesitada humanidad

  4. En veinte o treinta lineas se puede demostrar fuera de toda opinión que esta nota es todo lo que pretende criticar. Pero no estoy tan generoso ni solidario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ponga huevo

No habrá este sábado como cada semana una nueva investigación desde este periódico. Son tiempos de Pascua y entendemos que debemos postergar nuestros habituales artículos en pos de permitir la reflexión ciudadana que en estas fechas debe hacerse. No soy...