¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vergüenza: Menem fue sobreseído en el juicio AMIA 2

6
Condenaron al ex juez Galeano y otros
Condenaron al ex juez Galeano y otros

Este jueves, el Tribunal Oral Federal 2 condenó al ex juez federal de la causa AMIA, Juan José Galeano a seis años de prisión y dictó su inhabilitación, por los delitos de peculado y de encumbramiento en el proceso por la investigación del ataque a la mutual judía. Entretanto, el ex presidente Carlos Menem fue absuelto.

 

Además, el ex jefe de la ex SIDE, Hugo Anzorreguy, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y Carlos Talleldín a tres años de prisión.

En el mismo veredicto, el tribunal también dictó la absolución del ex comisario de la Policía Federal Jorge "Fino" Palacios y del ex titular de la DAIA Rubén Beraja.

A su vez, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fueron condenados a dos años de prisión en suspenso en el marco de la causa por el entorpecimiento de la investigación del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

En tanto, el reducidor de autos Carlos Telleldín recibió una condena de 3 años y 6 meses de prisión como "partícipe necesario del delito de peculado".

La condena del tribunal contra el ex juez Galeano fue por considerarlo "partícipe necesario del delito de peculado en concurso con el delito de prevaricato en concurrencia con privación de libertad agravada".

Por su parte, Beraja manifestó al salir del tribunal que para él Galeano "fue muy serio" cuando tuvo a cargo la investigación del atentado "pero el tribunal interpretó otra cosa" y agregó: "No creo que se ajuste a lo que yo viví".

La causa giró en torno al pago de 400 mil dólares a Telleldín, acusado de acondicionar la Renault Trafic utilizada como coche bomba en el atentado, para que inculpe a policías bonaerenses en el hecho: por este caso se declaró nulo el primer debate.

El fallo se dio casi 25 años después del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó un saldo de 85 muertos y decenas de heridos.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos libres porque los condenados, apelarán y varios pasaron los 70 años, asi que muchachos, acá no ha pasado nada "el preso sale a la calle y se acabó la función"

  2. Por favor aclaren lo que fue realmente este juicio oral y que es lo que se juzgó en éste. Son 2 los encubrimientos del todavía inesclarecido bombazo AMIA, que se juzgaron uno era REAL y el otro era TRUCHO, por eso fueron absueltos Menem y el Fino Palacios, que sólo estaban acusado por la parte trucha del encubrimiento. El real es la fabricación por Galeano, Mullen, Barbaccia, y auxiliares, y Beraja, de la falsa acusación a Ribelli y los otros polis bonaerenses, cuya instrucción se inició ¡en 2000!, la cajoneó el todo-terreno de los "pistolero” Bonadío para proteger a su mentor Corach, y en 2005 se la dieron a Lijo(¡otro!) que recién en 2013 la elevó a juicio oral junto con el encubrimiento TRUCHO. A éste que se llamó también "periodísticamente": "el desvío de la pista siria" lo pergeñaron el CORRUPTO SUICIDA Nisman y su alter ego Jaimito Stiuso para los K en 2009, fabricando un imposible encubrimiento al INSOSPECHADO TOTAL a esta altura, ciudadano argentino Alberto Jacinto Kanoore Edul. El objetivo de esta truchada fue el Fino Palacios y por elevación su jefe entonces, el Mauri Macri. La única pista/hipótesis que se sostiene a esta altura, es la llamada “DE LOS 3 ESTADOS”(Israel y USA, los perpetradores y beneficiarios, y el nacional, el forzado por estos encubridor), que preparamos para el aniversario 18J de 2012 con un grupo de amigos que venimos investigando de hace años el tema, y que está en: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los-3-estados.html .

  3. Que manera de gastar plata con estos juicios al dope!!!! Ya que el resultado era cantado el de anillaco otra vez queda libre!!!! Estos gastos los ponen junto al Deficit Fiscal???

  4. Habría que hacer algo, ahora y siempre; miremos hoy; muchos presos; ahora todos libres o desprocesados; gente que no puede explicar cómo llegaron a tener los bienes que todos vemos; ¿será lo único que tienen? Casas, autos, campos joyas, aviones, y todos los etc que surjan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Atentado a la AMIA: de a poco, todos empiezan a admitir la verdad

Poco a poco, luego de décadas de encubrimiento, empezó a descorrerse el velo de la mentira en torno del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994. Fue gracias a la valentía de diversos referentes, que se animaron a decir lo que hasta ahora todos habían...