¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cimadevilla hizo la denuncia más incómoda contra el gobierno: encubrimiento de la causa AMIA

5
Durísimo
Durísimo

Me lo dijo hace más de un año, en conversaciones privadas. Ahora, decidió hacerlo público.

 

Mario Cimadevilla acusó al gobierno de Mauricio Macri de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA. No es ningún secreto: lo conté en febrero de 2018 en esta nota.

Allí puntualicé: “La trama, como puede verse, es espesa y brumosa. No faltan las presiones de toda índole, ni la acción de puntuales grupos de poder —locales y foráneos— que ostentan la inestimable colaboración de grandes medios como el grupo Clarín. Entre todos, han hecho una ensalada tal que la causa AMIA se convirtió en algo ininteligible”.

Ahora, el dirigente radical decidió apuntar sus filosos dardos contra el macrismo, por no haber querido avanzar en el camino de la verdad.

La cuestión quedó al desnudo hace un año, en medio de la puja de poder que protagonizaron el ministro de Justicia Germán Garavano y el propio Cimadevilla, que terminó siendo eyectado de su cargo al frente de la Unidad Especial AMIA.

Lo que le costó su cargo fue descubrir que Irán no tenía nada que ver con los bombazos en la mutual judía. Peor aún: sugerir que detrás de ese hecho había intereses sirios, que rozaban al propio expresidente Carlos Menem. 

“Importa más que se mantenga la sospecha sobre Irán que la verdad”, dijo Garavano a un diario de Chubut en las últimas horas. La frase es demoledora y elocuente.

Y denota lo que realmente ocurre desde hace ya décadas: se persiste en impulsar una trama que no se sostiene en ninguna evidencia.

Porque, como digo desde la memoria de los tiempos, no existe una sola prueba en todo el expediente AMIA que involucre a iraní alguno. Pero ese parece ser un detalle menor.

El encubrimiento era algo entendible durante el menemismo, incluso en días del kirchnerismo, pero que se sostenga en tiempos del macrismo es inaudito.

"Vamos a perder colaboradores valiosos pero queremos un país transparente", dijo Macri hace exactamente un año. Parecía que hablaba de Garavano… pero aquello de transparencia, nada de nada.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Buenas buenas buenas buenas... hora del bardo. Chiconautas, me decepcionan. Son pecadores. Son criminales. Extorsion, amenazas, hostigamiento, calumnias, injurias, espionaje, instigacion a cometer delitos y suicidio... NO DEJARON CAGADA SIN HACER. Y no les pagan... Y NO RECLAMAN. Son una manga de maricones impresentables, cobardes y despreciables gusanos. Si yo fuera chiconauta (entiendase un delincuente mas de esa secta de lacras) ya Gary me hubiera tenido que pagar una FORTUNA. Pero bueno, el que nace para pito nunca sera corneta. Despues hablan en contra del sindicalismo... yo hice de pseudo sindicalista de ustedes Y SE LES REIA EL CULO. Pensaron que Gary les iba a pagar por presion mia. No me paga lo que me debe A MI y esperaban que yo hable por ustedes??? Por la gente QUE ME PERSIGUE??? Necesito 300 chalecos de fuerza. Las direcciones las doy despues. Los esclavos no tienen derecho a sindicato ni renumeracion. Okey, espero que este bardo les haya gustado. La tienen adentroooooooo.

  2. Quería escribir un largo bardo adicional pero en realidad todo se puede resumir en que Gary la tiene adentro y sus chiconautas también. Y si... ser esbirro de secta es un trabajo que da ASCO. Juegan con eso siempre. "Queres sabiduria?? A ver... cuanto la queres??" Oferta y demanda a un punto asqueroso. Hay gurues que te piden todo lo que tenes, empernarse a tu mujer y obediencia vitalicia, cuando no es por mas de una vida. Y la gente acepta. Para mi que los chiconautas dieron todo eso Y MAS. Yo, por suerte, cuando garpe eran sumas modestas. Y gracias a Dios, de puta casualidad, un día leí de un guru DECENTE algo que pocos dicen: "la sabiduría se paga, pero no hay que aceptar precios exorbitantes". Me recuerda a un chiste, que ya conté... un chiconauta va a lo de Gary y le dice que quiere ser vidente. Gary acepta y le dice... "Bueno veni, vamos a la pieza, date vuelta, agachate y bajate los pantalones." a lo que el chiconauta le contesta "Maestro, USTED ME QUIERE EMPERNAR!"... a lo que Gary responde "Te das cuenta? Ya estas empezando a ver!" 300 VIDENTES Y CONTANDO... eso sin mencionar a los de la secta en Gran Bretaña. De la que me salve...

  3. El encubrimiento del bombazo AMIA se inició inmediatamente ocurrido el bombazo y fue impuesto por los gobiernos de USA e Israel y sus personeros locales(pocos pero bien posicionados en la sociedad argentina)l a Menem primero y luego a todos los que lo sucedieron, hasta ahora. Y es más que obvio que no fue para encubrir a ningún sirio ni a Siria, sino a Israel y USA, principales sospechosos de habernos metido los bombazos de Baires(ver al respecto: https://www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia-la-pista-de-los-3-estados.html ). El disparate de las llamadas "pistas sirias" fabricadas por algunos periodistas pro-sionistas(Lanata y Levinas especialmente) para desviar la atención de la verdadera: L " DE LOS 3 ESTADOS"(Israel y USA los perpetradores y beneficiarios y el nacional el forzado por estos encubridor). Estos mamarrachos de hipótesis que no tienen el mínimo fundamente(y son varias y difusas) se basan en el argentino Alberto Jacinto Kanoore Edul, que es a esta altura un insospechaoo total, y del que se puede probar fácilmente que fue plantado por los verdaderos perpetradores para orientar las sospechaos desde los primeros momentos hacia musulanes de Buenos Aires.

  4. Enriquito tu antikakismo te omnubila, el artículo versa sobre el encubrimiento AMIA del que la pingua K fue partícipe como lo fueron todos los que la precedieron y lo es ahora el Mauri Macri. No se a que crimen te estás refiriendo, pero te digo para tu coleto y para que no te hagas masturbaciones mentales al dope, te digo que el CHORRAZO GATERO Nisman se AMASIJÓ(la única cosa buena que hizo en toda su miserable vida), porque si no lo hacía sus corruptos creadores K(“Dios los cría y el viento los amontona”), que le habían consentido por 10 años todas sus corruptelas y mentiras para chuparle las medias a sionistas y yankis, por estas lo hubieran mandado en cana, si hubiera presentado su esperpento jurídico contra ellos en el Congreso, lo que pretendieron obligarlo a hacer la borrachita Bullrich y la loquita Alonso para esmerilarlos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cimadevilla habló contra la pista iraní y a favor de la pista Siria

Mario Cimadevilla sigue molesto, luego de que lo desvincularan de la Unidad Especial AMIA del Ministerio de Justicia, en el marco de un enfrentamiento feroz con el ministro Germán Garavano. Impulsado por ese sentimiento, escribió un mamotreto de medio centenar de páginas...