¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Atentado a la AMIA: de a poco, todos empiezan a admitir la verdad

13
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

Poco a poco, luego de décadas de encubrimiento, empezó a descorrerse el velo de la mentira en torno del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

 

Fue gracias a la valentía de diversos referentes, que se animaron a decir lo que hasta ahora todos habían preferido ocultar.

El primero fue Mario Cimadevilla, extitular de la Unidad Especial AMIA, quien relativizó línea de investigación que involucra a funcionarios iraníes -"La pista iraní es débil. Importa más que se mantenga la sospecha sobre Irán que la verdad", sostuvo- y admitió que es más firme aquella que apunta a Siria.

Luego apareció la misiva escrita por el titular de la AMIA, Agustín Zbar, pidiéndole a la DAIA que no se siga adelante en la denuncia contra Cristina Kirchner por el memorándum con Irán. "No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán", llegó a decir el presidente de la mutual judía en canal La Nación+.

La misiva fue dirigida a Jorge Knoblovits, el mismo dirigente que en 2013 puso en duda la autoría de Irán respecto del atentado a la AMIA. Para el más desprevenido, se aclara: Knoblovits es el titular de la DAIA.

Y por si fuera poco, llegaron las palabras de Laura Ginsberg, una de las familiares de las víctimas del atentado y referente de Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA).

Consultada por diario Perfil, la mujer sostuvo: "La bomba en la AMIA fue una operación controlada por la SIDE mismano por la inteligencia iraní".

Ciertamente, para aquellos que hemos investigado exhaustivamente la trama del atentado no es ninguna novedad. No existe en todo el expediente una sola prueba que involucre a iraní alguno.

Sí, en cambio, hay evidencia de sobra que muestra que hay prominentes sirios detrás de los bombazos en la AMIA. Incluso aparece la factura de la bomba que allí explotó.

El problema es otro: grandes intereses, principalmente foráneos, persisten en desviar la trama de lo sucedido, por diversos motivos, que no vienen al caso.

Pero la verdad es clara y unívoca, y está claramente detallada en la misma causa judicial.

La investigación independiente demuestra que todo fue parte de una venganza contra el entonces presidente Carlos Menem por acuerdos no cumplidos, refrendados en 1988 en Siria, ante su par Haffez Al Assad.

Lo confirmaron a este periodista varias fuentes de información, consultadas para su libro AMIA, la gran mentira oficial.

Las tres más importantes fueron: Domingo Cavallo, Oscar Spinosa Melo y Mario Rotundo. El primero no necesita presentación, los otros dos fueron el embajador argentino en Chile de principios del menemismo y el recaudador de campaña de Menem. Los tres estuvieron en la reunión mencionada, ante el presidente sirio.

Mucho más podría decirse, pero no hace falta. Solo resta mencionar que la investigación independiente de lo ocurrido en AMIA, permitiría esclarecer lo ocurrido en la embajada de Israel el 17 de marzo de 1992 y por qué fue asesinado el hijo de Menem el 15 de marzo de 1995.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ayer Ronald Noble, ex FBI, ex jefe del Servicio Secreto de la Casa Blanca(es decir los yankis) y ex prestigioso jefe de Interpol 2000-2014, volvió a pinchar la ridícula "denuncia"/manotón de ahogado del CHORRAZO SUICIDA Nisman contra sus creadores K por el auerdo con Irán de 2013 para DESBLOQUEAR la vergosnzosa causa AMIA,, refritada con más mala leche todavía por el "pistolero" Bonadío, ver: "AMIA: el ex de Interpol insiste en declarar en la causa por el encubrimiento del atentado", https://www.eldestapeweb.com/amia-el-ex-interpol-insiste-declarar-la-causa-el-encubrimiento-del-atentado-n55595 .Por supuesto que "la pista iraní" para los bombazos de Baires es un disparate reverendo, pero más lo es "la siria"(o "las sirias" porque son muchas y difusas todas). La única que se sostiene a esta altura y que cierra con el encubrimiento de 26 años es la llamada “DE LOS 3 ESTADOS”(Israel y USA, los perpetradores y beneficiarios, y el nacional, el forzado por estos encubridor), que preparamos para el aniversario 18J de 2012 con un grupo de amigos que venimos investigando de hace años el tema, y que está en: https://www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia-la-pista-de-los-3-estados.html .

  2. ..." La investigación independiente demuestra que todo fue parte de una venganza contra el entonces presidente Carlos Menem por acuerdos no cumplidos, refrendados en 1988 en Siria, ante su par Haffez Al Assad." y el turco sigue libre, burlandose de la Justicia, de la víctimas, de todo el pueblo argentino, por varias generaciones. Es como si dejaran libre a esos vejadores de niños....toda una verguenza!!!!!

  3. ..."Cui Bono..?" Vaaamos, muchachooosss..! Aflojemos con los iraníes/sirios/otros con "la cabeza con mantel enrollado", porfa... A QUIENES les conviene una pista anti árabe/musulmán en todo ésto..? SÍIIII, a "los de siempre", claro..! Necesitaban un "casus belli" ante sus lacayos yanquis para así justificar otra "Invasión/Bombardeo Humanitario a la Libia/Irak, etc." Pero son tan soberbios e imbéciles, que NO LES SALIÓ. "Mestraña, Araña" que insistas en esa variante, Christian. Igualmente te sigo respetando, sos un muy buen periodista, de los pocos que no se callan frente a las canalladas que nos toca padecer en este bendito "íspa". Un abrazo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la AMIA pidió desistir de la denuncia contra CFK por el memorándum por Irán

En las últimas horas, se supo que las autoridades de la AMIA le pidieron a sus pares de la DAIA que desistan en continuar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. En el texto, que se hizo público este mismo jueves, el...