¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Atentado a la AMIA: de a poco, todos empiezan a admitir la verdad

11
2047
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

Poco a poco, luego de décadas de encubrimiento, empezó a descorrerse el velo de la mentira en torno del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

 

Fue gracias a la valentía de diversos referentes, que se animaron a decir lo que hasta ahora todos habían preferido ocultar.

El primero fue Mario Cimadevilla, extitular de la Unidad Especial AMIA, quien relativizó línea de investigación que involucra a funcionarios iraníes -"La pista iraní es débil. Importa más que se mantenga la sospecha sobre Irán que la verdad", sostuvo- y admitió que es más firme aquella que apunta a Siria.

Luego apareció la misiva escrita por el titular de la AMIA, Agustín Zbar, pidiéndole a la DAIA que no se siga adelante en la denuncia contra Cristina Kirchner por el memorándum con Irán. "No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán", llegó a decir el presidente de la mutual judía en canal La Nación+.

La misiva fue dirigida a Jorge Knoblovits, el mismo dirigente que en 2013 puso en duda la autoría de Irán respecto del atentado a la AMIA. Para el más desprevenido, se aclara: Knoblovits es el titular de la DAIA.

Y por si fuera poco, llegaron las palabras de Laura Ginsberg, una de las familiares de las víctimas del atentado y referente de Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA).

Consultada por diario Perfil, la mujer sostuvo: "La bomba en la AMIA fue una operación controlada por la SIDE mismano por la inteligencia iraní".

Ciertamente, para aquellos que hemos investigado exhaustivamente la trama del atentado no es ninguna novedad. No existe en todo el expediente una sola prueba que involucre a iraní alguno.

Sí, en cambio, hay evidencia de sobra que muestra que hay prominentes sirios detrás de los bombazos en la AMIA. Incluso aparece la factura de la bomba que allí explotó.

El problema es otro: grandes intereses, principalmente foráneos, persisten en desviar la trama de lo sucedido, por diversos motivos, que no vienen al caso.

Pero la verdad es clara y unívoca, y está claramente detallada en la misma causa judicial.

La investigación independiente demuestra que todo fue parte de una venganza contra el entonces presidente Carlos Menem por acuerdos no cumplidos, refrendados en 1988 en Siria, ante su par Haffez Al Assad.

Lo confirmaron a este periodista varias fuentes de información, consultadas para su libro AMIA, la gran mentira oficial.

Las tres más importantes fueron: Domingo Cavallo, Oscar Spinosa Melo y Mario Rotundo. El primero no necesita presentación, los otros dos fueron el embajador argentino en Chile de principios del menemismo y el recaudador de campaña de Menem. Los tres estuvieron en la reunión mencionada, ante el presidente sirio.

Mucho más podría decirse, pero no hace falta. Solo resta mencionar que la investigación independiente de lo ocurrido en AMIA, permitiría esclarecer lo ocurrido en la embajada de Israel el 17 de marzo de 1992 y por qué fue asesinado el hijo de Menem el 15 de marzo de 1995.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno "Abel", si mi sinceridad te excede no es problema mio. Te explico porque sos medio lerdo. Si yo dejara de comentar por un tiempo, siendo que comento A DIARIO, tal vez algún periodista se preocuparía e indagaría un poco mas... o hasta escribiría un articulo sobre Gary Chicoine. Y si digo que rogarían que vuelva ES PORQUE YA PASO. Son así de patéticos. "Volve a escribir... (porque sino nos condenas)". Mhhhhh mhhhhh mhhhhh haces vos, pero no me hagas decir en que contexto...

  2. Buena nota. Me alegra que salga un poco de la verdad, sobre todo que el abogado Mario Cimadevilla haya dicho la verdad y por que lo retiraron del juicio, dejando al descubierto el accionar de Garavano. Lástima que nuestro país esté envuelto en todos estos intereses extranjeros que no permitieron llegar a la verdad.

  3. Ayer Ronald Noble, ex FBI, ex jefe del Servicio Secreto de la Casa Blanca(es decir los yankis) y ex prestigioso jefe de Interpol 2000-2014, volvió a pinchar la ridícula "denuncia"/manotón de ahogado del CHORRAZO SUICIDA Nisman contra sus creadores K por el auerdo con Irán de 2013 para DESBLOQUEAR la vergosnzosa causa AMIA,, refritada con más mala leche todavía por el "pistolero" Bonadío, ver: "AMIA: el ex de Interpol insiste en declarar en la causa por el encubrimiento del atentado", https://www.eldestapeweb.com/amia-el-ex-interpol-insiste-declarar-la-causa-el-encubrimiento-del-atentado-n55595 .Por supuesto que "la pista iraní" para los bombazos de Baires es un disparate reverendo, pero más lo es "la siria"(o "las sirias" porque son muchas y difusas todas). La única que se sostiene a esta altura y que cierra con el encubrimiento de 26 años es la llamada “DE LOS 3 ESTADOS”(Israel y USA, los perpetradores y beneficiarios, y el nacional, el forzado por estos encubridor), que preparamos para el aniversario 18J de 2012 con un grupo de amigos que venimos investigando de hace años el tema, y que está en: https://www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia-la-pista-de-los-3-estados.html .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Por qué la AMIA pidió desistir de la denuncia contra CFK por el memorándum por Irán

En las últimas horas, se supo que las autoridades de la AMIA le pidieron a sus pares de la DAIA que desistan en continuar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. En el texto, que se hizo público este mismo jueves, el...