¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trimarco deberá dar explicaciones por los fondos que le bajó el kirchnerismo

5
A un paso de ser procesada
A un paso de ser procesada

Poco a poco, Susana Trimarco va perdiendo la impunidad que otrora le legara el kirchnerismo. Es un proceso lento, pero persistente, que acaba de regalar otro capítulo en las últimas horas.

 

Tiene que ver con el errático destino de los $ 5,6 millones que el Estado nacional le entregó a la madre de la “desaparecida” Marita Verón, dinero cuyo derrotero aún intenta esclarecer la Justicia, merced a los buenos oficios del fiscal federal Carlos Brito.

Según revela este viernes diario La Gaceta de Tucumán, la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resolvió que la investigación de una presunta defraudación a la administración pública regrese al despacho en el que había tramitado en un principio, luego de un persistente intento por parte de Trimarco de sacarle el expediente a Daniel Bejas, juez Federal de Tucumán.

Lo que se discute no es menor: Trimarco y otras personas de su entorno podrían ser procesadas en el expediente de marras ya que no han sabido explicar el destino de los más de cinco millones de pesos, que se presume han servido para elevar ad infinitum su propio nivel de vida. El fiscal Brito viene pidiendo su indagatoria desde hace meses, tal cual publicó Tribuna de Periodistas.

Ante el temor de lo inminente, la mujer decidió una jugada desesperada: que el expediente cambie de juzgado. No lo logró.

A ese respecto, Julio César Ruiz, titular de Fundación Adoptar de Tucumán, aporta un dato fundamental: "Si la intimación a restituir el dinero original según el Juez Bejas era de U$S 418.000 de aquel momento a U$S 43 cada peso, esta mujer ahora no debe $ 5.600.000 sino $ 17.974.000, suma que adeuda al fisco por cuanto nunca hizo la obra, que probablemente nunca devolverá".

Lo que se discute en estas horas es una trama que cuento en la página 44 de mi libro Trimarco SA. Tiene que ver con algo ocurrido el 4 de diciembre de 2015, sobre el final del gobierno de Cristina Kirchner.

En esos días, la Fundación María de los Ángeles recibió un desembolso de $5,6 millones para comenzar la construcción de un jardín de infantes en Tucumán, más específicamente en el predio del ex hospital Militar.

La obra jamás se hizo y ello quedó plasmado en un expediente judicial que sustanció el fiscal federal Carlos Brito y que se inició en marzo de 2018. Allí, entre otros elementos, aparece mi libro como evidencia.

En ese contexto, en los próximos días deberán declarar la propia Trimarco, el secretario de la Fundación Verón, Gastón Robles, y la tesorera de esa ONG, Alicia del Valle Trimarco, prima de la madre de Marita Verón.

La trama recién empieza ya que, en realidad, ese fue el segundo inmueble que el gobierno nacional le entregó a la mujer. Antes, como revelo en mi libro, le cedió en comodato a la Fundación el local que hoy ocupa en calle 25 de Mayo al 1.000, de esa provincia.

Pero no es todo: el entonces jefe de Gabinete del kirchnerato, Aníbal Fernández le entregó $10 millones a la Fundación María de los Ángeles en concepto de "gastos corrientes" durante la campaña electoral de 2015. Es parte de lo que está a punto de estallar.

La pregunta es casi obvia a esta altura: ¿Qué hace la madre de Marita Verón con la millonada de dinero que recibe y del cual jamás rinde cuentas, proveniente de la supuesta ayuda a víctimas de trata? ¿Realmente ayuda a la cantidad de mujeres que ella misma jura ayudar?

La propia Trimarco hace silencio al respecto, aún cuando las voces que piden explicaciones se multiplican año a año. La mujer solo atina a decir que no "hace política" con las víctimas y que por ello los casos no trascienden. “Las identidades de las mujeres que asisto deben ser resguardadas”, asegura.

Y allí aparece un nuevo interrogante: ¿Por qué debe ser resguardada la identidad de una persona que ya fue debidamente rescatada? ¿No sería útil y productivo que esas mismas mujeres dieran su testimonio de vida para evitar que avance el aberrante delito de trata de personas?

La realidad indica que la mayoría de los rescates que proclama Trimarco son ficticios. Uno de los que desnudó esa realidad es el ex Comisario General de Tucumán, Hugo Sánchez, quien asegura que los números de chicas recuperadas por la madre de Verón no coinciden con las estadísticas oficiales.

“Valoro y respeto el trabajo de la señora Trimarco, pero sus cifras no coinciden con las nuestras. Llegó a decir que había recuperado 40 adolescentes en La Rioja. No hay ningún tipo de actuación policial ni judicial al respecto, ni en Tucumán ni en La Rioja”, aseguró el funcionario en mayo de 2008.

Los mismos reparos han sido expuestos en diversos lugares de la Argentina, todos en el mismo sentido. ¿Cuál es la identidad de las mujeres rescatadas por Trimarco? ¿Por qué sus estadísticas no coinciden con las investigaciones judiciales de marras?

Lo cierto, tal cual demuestro en mi libro, es que todo es parte de una gran mentira, avalada por el kirchnerismo y que ha resultado más que rentable para Trimarco.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero este gobierno (el de Macri) le otorgó a poco de asumir, 9 millones de pesos ¿esos también se investigarán? Parece que puso los huevos en varias canastas.

  2. Si la intimación a restituir el dinero original según el Juez Bejas era de U$S 418.000 de aquel momento a U$S 43 cada peso, esta mujer ahora no debe $ 5.600.000 sino $ 17.974.000, suma que adeuda al fisco por cuanto nunca hizo la obra, que probablemente nunca devolverá, menos con el Juez Federal que le tocó.

  3. Me parece Julio Cesar que eso va a pasar, fulbito pa´la tribuna (y no de periodistas) y termino con unos versos del año 1840, titulados "La Ley Es Tela De Araña" "Pero el reo que declara, que el es un hombre de honor ¿y la mosca, quien la tiene ? el Estado la perdió, el preso sale a la calle y se acabó la función"

  4. El gran negocio de la victimación eterna y el estado bobo y cómplice que regala dinero público a millonadas, se transforma en socio delas supuestas víctimas y gesta y lucra con el negocio de los DDHH. Hipocresía, corrupción y falsedad al más alto nivel.

  5. La nerviosidad se le pinta en su rostro, y su agrandamiento quedara chato como cinco de queso. Debera aclarar que hizo con las personas salvadas, o tal vez este en el mismo lio que Vera, que dice hacer lo que no hace. Todo este movimiento humanitario para mi tiene olor a trata de blancas por el lado mas oscuro. El resto es un show para la gilada. Unos buenos fiscales, que investiguen esos dineros a fondo y se llegara a la verdad de la....milanesa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El choreo le salió caro a Trimarco

Susana Trimarco es una persona oscura, taimada, ventajera. Lo vengo sosteniendo desde hace casi 10 años, cuando empecé a investigar la trama de la desaparición de su hija, María de los Ángeles Verón. Empecé creyendo en su lucha y sus palabras...