¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Esto es lo que omite Cristina en su libro

12
"Sinceramente"... no tan sincero.
"Sinceramente"... no tan sincero.

Aún no ha salido a la venta. Sin embargo, ya mismo se sabe de qué habla y se presume lo que omite.

 

Se trata de "Sinceramente", el libro que Cristina Kirchner acaba de publicar y que saldrá a la venta en pocas horas.

Allí, la primera mandataria refiere a Mauricio Macri, el papa Francisco, Néstor Kirchner, Daniel Scioli, la obra pública e incluso el polémico memorándum con Irán, entre otros tópicos.

Incluso se mete en el barro de la política respecto de la llegada de Néstor Kirchner al sillón de Rivadavia: "Tuvimos una discusión fuerte vinculada a la alianza electoral con Duhalde para enfrentar a Carlos Menem en las elecciones presidenciales en 2003. Yo no quería; insistía en que era una losa que no íbamos a poder levantar. Sin embargo, Néstor estaba convencido de que era una alianza necesaria. Trabajaba en todos los frentes para convencerme, también en el familiar", sostiene Cristina en su obra de 600 páginas.

La mayoría de esas anécdotas son incomprobables. Por caso, ¿quién podría refutar una conversación de la otrora presidenta con su fallecido marido? ¿O quién podría corroborarla?

No obstante, más que sus comentarios, es más interesante puntualizar acerca de las omisiones de la exjefa de Estado en su voluminoso libro.

Por caso, nada refiere acerca de la evaporación de los fondos de Santa Cruz, que hoy ascenderían a la friolera de 1.000 millones de dólares y que desaparecieron de la noche a la mañana.

Tampoco menciona nada sobre la firma Conarpesa, aquella que ayudó a Néstor Kirchner a llegar al poder en 2003 y que siempre se vinculó al tráfico de drogas.

Menos aún Cristina hace referencia a la manera en que logró que su patrimonio logró crecer 3.540% en apenas ocho años, motivo por el cual fue investigada en el año 2009, en el marco de una vergonzosa investigación judicial que está a punto de reabrirse.

Su propio excontador, Víctor Manzanares, reveló que el juez que investigó ese caso, Norberto Oyarbide, cobró ocho millones de dólares por sobreseer al entonces matrimonio presidencial.

Tampoco revela en su libro la exmandataria cuáles habrían sido sus clientes como "abogada exitosa", ni tampoco qué juicios habría ganado en su carácter de letrada.

Es curioso, porque en el año 2012, en plena Universidad de Harvard, Cristina aseguró que había hecho fortuna como tal. El siguiente video no deja mentir:

Pero hay más: Cristina nada menciona sobre la intervención al INDEC ni tampoco acerca de la destrucción de las estadísticas de inseguridad a partir del año 2009.

Menos aún se encontrará en su libro la persecución que ha hecho a periodistas y opositores, espionaje mediante. Ciertamente, fue una de las etapas más oscuras de su gobierno y el de su marido, de la cual quien escribe estas líneas fue una víctima directa.

Hay mucho más, otros temas que Cristina no menciona en su obra, todos ellos incómodos a la hora de ser referenciados por ella. Como si el mero hecho de ignorarlos hiciera que abrevaran en el olvido de la memoria colectiva.

Ello no ocurrirá, mal que le pese. El daño que ha hecho la expresidenta es imposible de borrar, por más que insista en escribir un millón de libros plagados de anécdotas improbables.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fito Baez: tene's razon. De donde saca la plata? si tiene segun Bonadio todos sus fondos frizados? Y de paso, como hace para viajar 4 veces, entre idas y vueltas ahora hacia Cuba? y pagar por las clases de cine de Florki, mas la estadia en ese sanatorio especial, para turistas, los gastos personales de la nena y sus medicamentos? A mas de todo esto nosotros pagamos por la guarda personal, hoteles y comidas, mas su viaje, del custodio que le otorga por su condicion de ex presidenta y senadora de la nacion, el ministerio de seguridad? Ese dinero quien lo repone y a cuenta de que? Otra; ella sigue cobrando un salario como senadora de la nacion siendo que no cumple con su presencia a congreso, a sesion alguna. Quien mantiene a los de Patria, dado que hay que pagar por el alquiler del local y de las movidas a reuniones politicas de publicidad de todos sus concurrentes mas las actividades y a sus militancias? Muchas las preguntas y ninguna las respuestas. La doctora vive rodeada de cuantiosos gastos de lujo que no son los de su manuntencion personal,casa, comidas, y pago de las utilidades de donde vive. Sino que esta rodeada de gastos excesivos, de cuantiosas sumas de dineros que no tienen los simples mortales, asi se revienten trabajando en cinco trabajos. Nadie tiene toda esta plata. Quien investiga que cosa? Cuando dejaran los fiscales, abogados y jueces de hipocrecia suprema, de dejar de tomarnos el pelo?

  2. Asi estamos en Peronchia, gente que defiende a la Jefa Delicuenta y gratis, que esperan que el Riesgo Pais no se vaya a 2000 si un tercio de la población defiende a esta nefasta delincuenta que se robó todo junto con sus familia y socios, quebró el pais, dejó las bombas, se esfumó la energia, la educación, la cultura, ni hablar la economía y encima se les rie a los mismos ignorantes que le votan, los trata de ignorante tácitamente (por ej con una cartera de 30M US colgada cuando les habla), aunque tiene razón en esa y ella lo sabe y lo explota muy bien, explota la ignorancia y el resentimiento de un pueblo irresponsable y sin decisión propia...

  3. maria con minuscula me tiene repodrida, se debate entre el fundamentalismo y la ignorancia.Nos vamos todos al carajo, que parte no entendiste que de este desastre de pais , el peronismo hizo la gran parte , luego Macri seria una consecuencia de un gobierno catastrofico. maria lee un poquito

  4. Típico de CFK, de lo que no habla, no existe. Ella fue siempre así: NEGADORA, pero no patológica.. sino "estafadora". Ese libro es SINCERAMENTE autodestructivo. Ella miente y fabula a sabiendas, cuando no ignora que no resiste un archivo, todo todo todo está registrado en sus causas, es PROCESADA, eso significa que hay pruebas indudables en su contra.

  5. Esta mujerzuela también omite que su consorte amante de las cajas fuertes llegó a la presidencia gracias a que se la compró al zabeca de Banfield a cambio de un porcentaje de los evaporados fondos de Santa Cruz, en la jerga peronista, una "comisión" por hacer un servicio a la patria.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuáles son las afirmaciones falsas de Cristina en su libro

Finalmente, llegó el libro de Cristina Kirchner. Una obra de más de 600 páginas que abunda en anécdotas, muchas de ellas incomprobables porque refieren a charlas privadas con su extinto marido. No obstante, todo indica que su venta será un éxito, ya que...