¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El insólito silencio de Garavano sobre los fondos entregados a la familia Maldonado

7
"Me gustaría que hubiera alguna explicación de parte del Ministro Garavano"
"Me gustaría que hubiera alguna explicación de parte del Ministro Garavano"

Desde hace un tiempo, José Magioncalda, titular de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, viene pidiendo explicaciones por los millonarios fondos que el Estado le otorgó a la familia del desaparecido Santiago Maldonado.

 

El abogado, a la sazón dirigente del espacio político que llevará a Darío Lopérfido como candidato a Jefe de Gobierno de CABA, explicó este lunes en Radio JAI el resultado de su pedido de informes realizado al Ministerio de Justicia al respecto (escuchar al pie).

El letrado sostuvo que existieron varias irregularidades de parte de la cartera a cargo de Germán Garavano, como no haber constatado, tal como lo exige la ley, si la familia de la víctima era solvente o no, y haber abonado gastos que la ley no autoriza, como los honorarios del perito médico legista, por la suma de $ 300.000.

Asimismo, Magioncalda manifestó que "la operación" que hubo alrededor de la muerte de Maldonado "puso en jaque al gobierno y a las instituciones", y que seguramente los funcionarios involucrados actuaron bajo presión de "un lobby sectario de quienes dicen defender DDHH".

Pero, no obstante ello, consideró que "parte de la tarea de un funcionario público es bancarse las presiones, y sino podés dedicarte a otra cosa".

Finalmente, instó a  Garavano a brindar explicaciones respecto de los incumplimientos legales, en relación a esos fondos asignados a la familia Maldonado.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es posible que alguien pueda esperar que un funcionario público de una explicación acerca del destino dado a discrecion de dinero recaudado por el estado y a su disposición? Es posible que, por ejemplo Macri, el día de su asunción no diera un discurso del tipo de " el estado de la unión" detallando la herencia del océano de deudas para atrás y para adelante dejado por los mayores saqueadores históricos de fondos públicos provenientes de asfixiantes impuestos inexorablemente pagados por los que no pueden defenderse contra la corporación política, la misma que después los dispone desde hace 70 años para si misma, aumentando la pobreza general sin pausa? Puede ser elmodo lógico de sustituir esa obligación imperativa de todo presidente bailar la música de Gilda en el balcón de la rosada? Alguna vez pensaron en hacer reparar a ' jueces' y " fiscales" sobre la violación que llevan a cabo desde hace más de 30 años de todos los derechos imperativos contenidos en el artículo 18 de la Constitución Nacional, respecto de ancianos soldados que combatieron a terroristas asesinos que buscaban sustituir el sistema de libertades individuales, por la tan liberadora dictadura totalitaria " del proletariado", que mato y mata en todas las formas posibles a la ciudadanía, a la que Manu Militari transforman en rebaño sacrificable a su gusto y gana? Es posible que esos supuestos jueces y fiscales, junto con estos forajidos de Garavano y Avruj puedan ser considerados lisos y llanos supresores del Estado de Derecho? No cometen por eso un gravísimo conjunto de delitos continuados que deberían llevarlos junto con Menem, Cristina Fernández, Pichetto y demás delincuentes abroquelados en " Honorables Cámaras Legislativas" , estos si de lesa humanidad, a dar con sus huesos a Marcos Paz, previo acondicionamiento de esos actuales centros de detención ilegal, para convertirlos en cárceles sanas y limpias? Claro que por ese solo hecho, el comentado en el artículo, Garavano debería estar preso. Sea que se propale la denuncia al respecto por radio Jai o por la NSAP broadcasting. El problema es que al contrario de la exigencia constitucional de honestidad e idoneidad para ocupar cargos públicos, en Peronia se exige imperativamente ser corruptible o privadamente corrupto para cobrar un sueldo del estado. Y robar a cuatro manos, que para eso Peronia es Peronia. Se entiende o no?

  2. Que cosa rara me paso el otro dia. Estaba en otro foro y dije que Gary Chicoine enseñaba como obtener esos 24 poderes que enumero en su sitio web. Y agregue que no dejaran pasar esa oportunidad tan rara. Inmediatamente despues el foro se hundio en un silencio inaudito. No se comento mas nada. No se si fue el horror que tuvieron los chiconautas o que. No es por eso que pones esas cosas en tu sitio web Gary?? Para reclutar pelotudos ambiciosos?? Me autoexcluyo de eso porque como recordaras yo cuando me acerque no estaba buscando exactamente volverme superman. Aunque imagino que con la buzarda que tenes para volar tenes que carretear hasta Mar del Plata... ARRANCANDO DESDE LOS ANGELES. Creen ustedes, lectores de paso, que todos los esbirros de secta de Gary poseen los 24 poderes enumerados por Gary Chicoine??? 300 super hombres y mujeres??? Si apenas sirven para call center de mierda. No se si les dan laburo como trolls oficialistas. Gary los hace trabajar solo porque no les paga. Y aun asi son caros. NOTA PARA LOS CHICONAUTAS: Ya pueden dejar de hacer esa burla solapada de poner errores de ortografia deliberadamente para abajo poner "correccion". Son muy groseros. Desde Claudia la cordobeza hasta aca arriba. Yo cuando la pifio es accidental. Y me hago cargo porque prefiero ESA actitud a la de Gary Chicoine, que es la de los garcas vanidosos que cuando la cagan prefieren MORIR a admitirlo. 10 años de hostigamiento sistematico dan fe de lo que digo. Gary insiste en su error violando leyes ordinarias y, si le quieren dar credito a esas cosas, leyes divinas. Y despues nos quiere vender que es un iluminado salvador de la humanidad. PRIMERO, evidentemente, es un criminal estafador. Y asesino CONFESO. Dejo link de fuente de mi afirmacion de los poderes de Gary: https://absolutoracle.com/Carlosoracle/Articles/Twenty-FourPersonalPowersOfNagualsandSiddhas.htm BUENA SEMANA

  3. Magiocalda representa a Lopérfido? Mamita¡. No veo que Magiocalda se haya preocupado en el 2016 por la reunión de Garavano con Fariña.Eso es mucho más grave por que a partir de allí, se llevaron puesto a 3 jueces y comenzaron a guionar al testigo para incriminar el Cristina Kirchner.

  4. Indomitin, gonzalin; ningun foro te va a dar bolas. Porque ningun foro entiende tu drama que ha durado, segun tu mas de 10 años, ni las heridas internas que llevas con ese miserable puto de piper chiconete. Lo nejor es que escribas toda una novela, narrando desde el principio cuanto te ocurrio y por lo que te hicieron pasar. Es una forma de autopsicoanalisis, tal vez eso te ayude a ver la verdad, y al final de tu larga historia comprendas que todo lo tuyo, el abuso que sufriste no fue culpa tuya, que no eres responsable de lo que te paso. Y que la carga de conciencia y de temores se la quede quien te hizo daño. Tu derecho es empezar de nuevo, dejar atras los fantasmas y sacar lo bueno que queda de tu alma y espiritu. Esa misma lucha y tenacidad para putearlo, empleala en salir adelante y reinventar tu vida, añew. Suerte en tu emprendimiento y por aca, hace un good bye

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dos abogados piden saber cuánta plata le dieron a Sergio Maldonado

Como se sabe, tras el cierre de la causa que investigaba la desaparición de Santiago Maldonado, el Ministerio de Justicia de la Nación confirmó esta semana que la familia del joven artesano dejará de recibir dinero del Estado. Amparados por la Ley de Derechos y...