¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Balotaje: otra encuesta da ganadora a CFK sobre Macri

24
Es de la firma Federico González y Asociados
Es de la firma Federico González y Asociados

Luego del “ruido” estruendoso que hizo la encuesta de Isonomía, otra medición vuelve a poner a Cristina Kirchner por sobre Mauricio Macri en un eventual balotaje. Se trata de una muestra que se hizo entre el 26 y el 30 de abril de 2019.

 

Allí, aparecen varios escenarios. El primero, tiene que ver con la intención de voto a presidente en las elecciones PASO.

A nivel de candidatos, Cristina Kirchner (en caso de presentarse) es quien tendría mayores chances de ganar.

De acuerdo a la misma medición, se proyecta aventajando a Macri, quien se ubica segundo, por algo de 5 puntos (30.3% vs. 25.0%).

Luego, aunque rezagado de los dos primeros, Sergio Massa (13.9%) encabeza la intención de voto dentro de Alternativa Federal, aventajando a Roberto Lavagna (9.9%), a Juan Manuel Urtubey (5.9%) y a Miguel Ángel Pichetto (0,8%).

Más adelante, la medición indica que, a nivel de agrupación partidaria, el kirchnerismo se ubica en el primer lugar (35.3%), Alternativa Federal segunda (30.3%), mientras que Cambiemos queda relegado al tercer lugar (25.0%).

Federico González y Asociados muestra a continuación un escenario con Massa como candidato de Alternativa Federal.

Allí, Cristina encabeza la intención de voto con un porcentaje proyectado de 36.5%, aventajando a Macri quien alcanzaría 30.5%.

Massa se ubicaría tercero con una intención proyectada de 22.5%. Es decir, que retendría cerca de tres cuartos del total de votos que Alternativa Federal (30.3%).

Finalmente, aparece el escenario de balotaje referido, donde Cristina se impondría a Macri por algo más de 2 puntos (39.9% vs. 37.7%, respectivamente).

A su vez, en un escenario de balotaje entre Massa y Macri, el ex Intendente de Tigre se impondría al actual presidente por casi 4 puntos (40.9% vs. 37.1%, respectivamente).

No es todo: en el escenario de balotaje entre Lavagna y Macri, el exministro de Economía se impondría al actual mandatario por una diferencia similar a la que obtendría Sergio Massa (38.9% vs. 35.3%, respectivamente).

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Encuesta pagada por Cambiemos, es lo que quieren, instalar a toda costa a la bipolar. Saben que en ballotage la gente no se va a suicidar votando narcopopulismo k. Venezuela es un gran recordatorio de a dónde iríamos con la vuelta del peronismo y los k.

  2. Espert no existe, es otro freak potenciado por los medios, un liberal rancio como el solo puede tener la misma intención de voto o incluso menor que otras alternativas igualmente rancias como del caño o el partido obrero, los cipayines están decepcionados del cambio y como la bosta que votaron FRACASO MISERABLEMENTE no saben en la desesperación donde poner sus ultimas fichas y depositan su fe en bufones rancios y reaccionarios como espert, olmedo, milei etc, es hora que los cipayos sepan que cualquiera de esas alternativas nefastas y anti nacionales ademas de carecer de aceptación en la inmensa mayoría de los argentinos serán siempre combatidas por todos los medios posibles desde el minuto uno por la acción coordinada de las fuerzas populares y serán finalmente derrotadas, en cuanto a este gobierno atorrante en lugar de llamar a un consenso debería llamar mañana mismo a elecciones y evitar así consecuencias aun peores, su modelo de saqueo financiero es insostenible, jamas habrá crecimiento económico y menos aun desarrollo y los saben perfectamente tanto en la casa de gobierno como en el exterior.

  3. Cortenla con Espert. Es solo un "producto mediático" de "Porteñia" y las elecciones en Octubre son NACIONALES. Solo algunos snobs que descubrieron el liberalismo del siglo IXX, hoy y se lo han vendido como "novedad" a travès de la promoción de cuasi ciencia ficción del libro de Ayn Randt, en realidad llamada Alisa Zinóvievna Rosenbaum, que fue una filósofa y escritora rusa de origen judío que obtuvo la nacionalidad estadounidense. Autora de las novelas El manantial y La rebelión de Atlas, desarrolló un sistema filosófico conocido como «objetivismo». Los contextos en los que fueron desarrollados esas ideas (como las Marxistas), NO TIENEN NADA QUE VER con el contrexto mundial actual y menos con la GLOBALIZACION Y LA INTERDEPENDENCIA DE LOS PAISES,.

  4. Como dijo Miguel Angel Pichetto:la encuestadora hace 100 llamados.90 no te atienden,de los 10 restantes 7 empiezan y a la tercera pregunta cortan.Solo 3 la completan.¿De donde salen entonces esos porcentajes ?No es dificil deducirlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta exclusiva: cuatro escenarios de intención de voto a presidente

El estudio se realizó entre el 28 y 30 de marzo de 2019, pero se dio a conocer recién en las últimas horas. Lo realizó la firma Federico González y Asociados y Tribuna de Periodistas tuvo acceso exclusivo al muestreo. Allí se muestran cuatro escenarios...