¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“El Gitano” y “Cebolla”, los autores del ataque a Olivares y Yadon

5
Ninguna mafia ni mensaje político
Ninguna mafia ni mensaje político

Lo dijimos más temprano: no hay ningún mensaje político ni tampoco sicarios detrás del ataque al diputado radical riojano Héctor Olivares y el funcionario y al asesor catamarqueño Miguel Yadón.

 

Lo que aparece es una cuestión personal, alguna “factura impaga” por parte de alguno de los atacados a balazos.

El autor del hecho es el dueño del VW Vento que se puede ver en el video que se dio a conocer más temprano: Juan Jesús Fernández, alias “Gitano”.

Se trata de un hombre de 42 años, monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, del barrio de Congreso.

También se habla de otra persona, quien sería su hijo, apodado “Cebolla”. También de un tercer gitano, un tal Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona.

Olivares recibió un único disparo que ingresó del lado izquierdo de su abdomen y lesionó el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares, por lo que fue sometido a una operación durante la mañana que "debió concluirse de manera rápida por el estado hemodinámico e inestabilidad", aseguró este mediodía el subdirector del Hospital Ramos Mejía Pablo Rossini.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡No importa si se trata de sicarios o atentado político! Ese enfoque es nimio al lado de la realidad que TODOS los ciudadanos vivimos a diario. Lo importante es discernir la GRAVEDAD que el acto tiene en si mismo, sin diferenciar lo politico de lo no político. ¿O acaso es mas grave si es POLITICO? Se trata de CIUDADANOS que transitan caminando y son atacados, tal como sucede con turistas extranjeros o ciudadanos que estan DENTRO de sus viviendas o esperando el colectivo o ingresando su auto a su domicilio. ¿Tan mal estamos que nos "acostumbramos" a la violencia y solo aparece como resonante, tan solo porque se trata de un Legislador Nacional? Esas diferenciaciones parecieran decir, que si no se trata de un "crimen mafioso" o de un "complot politico", NO ES GRAVE y hechos particulares como ese, ocurren todo el tiempo por lo que no es para tanto. ¿Qué importa si son o no sicarios? Basta ver una y otra vez el video del ataque y la actitud imperterrita de los atacantes ante sus victimas para que como SERES HUMANOS nos mueva a repulsa. Cuando se habló del NUNCA MAS en la Argentina, ¿Solo se referenciaba a la DICTADURA MILITAR o a la vigencia de la VIOLENCIA en la SOCIEDAD ARGENTINA? Pues, hoy, no estan gobernando los militares, pero LOS JUECES estan haciendo TODO LO POSIBLE para que la IMPUNIDAD con la que actuaban los violentos institucionalizados, lo hagan organizaciones criminales o entrepneurs del crimen como serìa este caso. ¡ES LA SOCIEDAD LA QUE VIVE EN PELIGRO TOOOODOS LOS DIAS! Y el tema de NARCOTRAFICO, MAFIAS E INSEGURIDAD, NO ESTA EN LAS LISTAS DE ACUERDO DE NINGUNO DE LOS CANDIDATOS QUE "DIALOGARAN" CON EL PRESIDENTE. DECIR, que les interesa el problema de la INSEGURIDAD Y NARCOTRAFICO , no es suficiente, sino ENUNCIAR UN PLAN CONCRETO CON DESCRIPCCION DE LOS MEDIOS QUE SE USARIAN. ¡BASTA DE TITULOS! Es imprescindible, primero, DARSE CUENTA que anidamos en la sociedad una CULTURA PERNICIOSA, que es la de la TOLERANCIA AL DELITO en todas sus expresiones, desde la CORRUPCCION hasta los CRIMENES. La INDIFERENCIA es una forma peligrosa de TOLERANCIA y sistemicamente eso lo tienen en claro sus cultores, es por ello que reaccionan con impunidad e incluso hasta se victimizan cuando son detectados. En segundo lugar, DEBEMOS ERRADICAR CON LA VIGENCIA DE LA LEY LA CULTURA DE LA VIOLENCIA COMO FORMA DE RESOLUCION DE CONFLICTOS y por último ser INTOLERANTES A TODA EXPRESION DE DELITO.

  2. Lo sucedido es grave. El gobierno se mide por los resultados. La Ministra de Seguridad, parece Ministra de Inseguridad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Una deuda detrás del ataque contra Olivares y Yadon?

Este jueves, propios y ajenos quedaron perplejos por un ataque a balazos al diputado nacional Héctor Olivares, quien resultó gravemente herido (ver video al pie). El legislador fue atacado a tiros en inmediaciones del Congreso Nacional, ante lo cual correligionarios de la UCR...