¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Biografía no autorizada de Alberto Fernández

11
Suéltame pasado
Suéltame pasado

Alberto Fernández no necesita presentación: es el precandidato del kirchnerismo a presidente de la Nación.

 

Su pasado es harto conocido: fue jefe de Gabinete de Néstor y Cristina y… ¿qué más? Mucho más no se conoce en realidad.

La periodista Carola Gil reveló algunos de los antecedentes de Alberto en canal La Nación +, con hallazgos sorprendentes. Por ejemplo, estos son algunos de ellos:

-Tuvo un origen político vinculado al Partido Constitucionalista Nacional, aun como estudiante de derecho. Era el partido de Alberto Asseff. Alberto entró en la política por la derecha y de un día para el otro se retiró, sin explicar las razones.

-Luego pasó por la justicia y tuvo participación en la causa del clan Puccio. En ese entonces era co-juez y había salido sorteado como defensor oficial. Y defendió a uno de los miembros del clan, Guillermo Fernández Laborda.

-Otra imagen de su biografía nos lleva al momento en el que se sumó al radicalismo, en la época de Raúl Alfonsín. Fue director de sumarios y subdirector de asuntos jurídicos del ministerio de Economía de la gestión de Juan Vital Sourrouille.

-También tuvo un rol activo como abogado defensor de Ricardo Mazzorín y el escándalo de los pollos en tiempos de Alfonsín.

-En la presidencia de Carlos Menem , Alberto Fernández fue el encargado de la Superintendencia de Seguros de la Nación, donde tuvo una participación muy polémica al hacer ingresar gente allegada. El Tata Yofre consiguió que Alberto pasara del radicalismo al menemismo. Todo este paso quedó registrado en el libro de Ricardo Guzmán, "Saqueo asegurado", que tenía prólogo de Domingo Cavallo .

-También fue vicepresidente del grupo Bapro durante la gestión bonaerense de Carlos Ruckauf.

-En 1998 fue el primer encuentro del Grupo Calafate, un think tank que sería el embrión del kirchnerismo. Estaban Néstor Kirchner , Esteban Righi , Carlos Kunkel y Julio Bárbaro, entre otros.

-Escribió un libro con Alberto Piotti titulado "Defensa de la democracia", de editorial Tarso.

-Más adelante fue designado tesorero de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde. Pero su primer cargo electo fue como legislador de la ciudad de Buenos Aires en una boleta en la que estaban Cavallo y Gustavo Béliz como jefe y vicejefe de gobierno. Alberto Fernández figuraba en el puesto 11. Ya en la Legislatura empezó a hablar de "transversalidad".

-En 2003 finalmente fue nombrado como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y empezó a reforzar el vínculo con muchos medios y periodistas, sobre todo del grupo Clarín. El resto es historia conocida.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sigue sorprendiendo el negacionismo patologico de algunos con respecto a la verdad juridica objetiva y los datos de las pruebas que a esta altura son irrefutables. Entonces, este personaje de turno llamado Macri debera hacerse cargo de todas las cuestiones que se ventilen y prueben oportunamente, pero ello no es obice para admitir definitivamente que la gestion anterior es la mas envilecida y corrupta de la historia argentina en materia de latrocinio y hasta podria incluirse exclusivamente en este tema a los mismos gobiernos de facto, de los cuales el ultimo sumio en la tragedia al pais y algunos reciclados de hoy dia fueron complices. Claro, para saberlo habria que haberlo vivido en tiempo real. Precisamente y con relacion a esto ultimo la asociacion ilicita hasta pervirtio las causas mas nobles con las que toda la gente de bien empatizo. No es que robaron pero hicieron como algunos pretenden legitimar, lo hecjo fue para comprar malsanamente voluntades y lo no hecho costo vidas como la tragedia de Once. La corrupcion mata..! Memoria..!

  2. Consuelo de pobres: Antes las obras tenian sobreprecio, pero las obras de antes, no estan. O solo quedo la parte de adelante, solo una fachada para el dia de la " inauguracion" en construccion" teniendo la certeza de que eso fue todo. Ahora tal vez hayan sobreprecios, pero las obras SI estan. Algo es algo. En lo unico igual que se parecen las dos administraciones es en una sola palabra; TRANSPARENCIA-

  3. Alguien dijo: " Si quieren una síntesis de quien es Alberto Fernández, mirenlo al hijo. Un Fiasco!!". Y esto será su Gobierno!. " Mucho ruido y pocas nueces ".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Recordando las mentiras de Alberto Fernández

El kirchnerismo es una enciclopedia de engaños y truchadas. Es muy difícil encontrar algo cierto en su discurso. Pero la novedad es que ahora, se está intentando instalar dos nuevas mentiras que son como dos caras de una misma moneda. Es una moneda falsa que como suele...