¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El FMI, Chávez, los intereses y la doble moral del kirchnerismo

10
Alberto se queja del Fondo pero él pagaba diez veces más
Alberto se queja del Fondo pero él pagaba diez veces más

Este jueves, Alberto Fernández se reunió con una delegación del FMI, encabezada por el director del Departamento del Hemisferio Occidental de ese organismo, el cordobés Alejandro Werner.

 

En ese contexto, el precandidato presidencial del Frente de Todos dijo a través de un comunicado: "El programa económico vigente no es nuestro programa. Compromete a nuestro país muy por encima de sus propias posibilidades”.

Es curioso, porque en el año 2008, cuando era jefe de Gabinete, Cristina Kirchner tomó un préstamo con la Venezuela de Hugo Chávez que ostentaba intereses por un 15% anual, casi diez veces más que la tasa que cobra el Fondo.

Fue escandaloso, a punto tal que se trató de un interés levemente inferior al que se fijó en junio de 2001 en el llamado "megacanje" que organizó el ex ministro Domingo Cavallo, tampoco exento de polémica.

Anteriormente, Chávez había asistido a la Argentina con otros desembolsos, que comenzaron en 2005, todos ellos con intereses leoninos.

Pero hay más: en el comunicado que emitió hace unas horas, Fernández cuestionó "la falta de participación parlamentaria en la resolución de la toma de una deuda de semejante magnitud” con el FMI.

Olvida el exjefe de Gabinete K que los empréstitos tomados con Venezuela, no solo no tuvieron participación del Congreso Nacional, sino que además todo se manejó con absoluta reserva, sin informar nada de nada.

Hipocresía que le dicen.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria, tantos años robados y rifados ahora tienen que pagarse, nada es gratis en el mundo normal, solamente los KK hicieron creer lo contrario y ahora lo estamos pagando y faltaran muchos años para hacerlo

  2. maria IMBECIL. segui gastando en tu casa mas de lo que ganas y decime como te va despues. Si vas al banco refundido. te dan guita o te dicen ud debe ganar mas>? esi mismo hace el fondo al cual fuimos culpa de tu JEFA YEGUA.

  3. Los noto agitados a los chiconautas. Pobrecitos. Macri acaba de tener un logro real y significativo: acuerdo con la Union Europea. Aun nuestro pais, el aquelarre de la corrupcion y con leyes regresivas y todo tipo de trapisondas involutivas, tendra la posibilidad de ampliar su mercado, traer EUROS al pais con una expansion economica merced del libre comercio. Se viene un veranito economico en Argentina?? Ojala no lo desperdicien en populismo inconducente.

  4. Es dificil para cualquiera ser el chirolita de turno, se necesita ambición, falta de ética, e indignidad, Alberto le ganó de mano a Ma$$ita ....

  5. RECUERDO ,YA HACE MUCHOS AÑOS , QUE JUZGABAN EN CORDOBA.,A UN JOVEN ,QUE HABÍA “ROBADO” LA PROPINA , QUE ALGUIEN, DEJÓ POR UN CAFÉ , CREO QUE FUE POR 1 PESO. HOY ESTA A LA VISTA ,CON SOBRADAS PRUEBAS, ROBO DE UN PRESIDENTE Y SUS SECUACES, MINISTROS Y FUNCIONARIOS DE TODO RANGO. A LA NACIÓN. Y LA JEFA DE LA BANDA ESTA DE PASEO EN CUBA. QUE CLASE DE PAIS TENEMOS. ???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Biografía no autorizada de Alberto Fernández

Alberto Fernández no necesita presentación: es el precandidato del kirchnerismo a presidente de la Nación. Su pasado es harto conocido: fue jefe de Gabinete de Néstor y Cristina y… ¿qué más? Mucho más no se conoce en realidad. La...