¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: el kirchnerismo hace campaña para Macri

7
¿Alguno leyó un manual de política?
¿Alguno leyó un manual de política?

Se ve que nunca jamás leyeron un manual de política. De hecho, desconocen lo que es la comunicación en medio de una campaña tan polarizada como la que se vive en estas horas.

 

Uno tras otro, con sus burradas e improperios, han logrado acortar la ventaja que habían logrado los candidatos del kirchnerismo respecto de la figura de Mauricio Macri.

Hace unas pocas semanas, la fórmula de Alberto y Cristina superaba por más de 13 puntos al oficialismo. Luego de los desaciertos de estos días, ello se ha acortado a menos de "4".

El último en "ayudar" al macrismo fue Aníbal "Narcomorsa" Fernández, al asegurar que prefería dejar a sus hijos al cuidado del femicida Ricardo Barreda antes de que lo haga María Eugenia Vidal. Hasta los candidatos K se despegaron de sus dichos.

Antes, el actor kirchnerista Raúl Rizzo había advertido que, si gana Macri, habría una guerra civil. No fue el único: Dady Brieva, de clara raigambre K, impulsó la idea de una Conadep para periodistas no alineados a Cristina. Y así sucesivamente.

Pero no hace falta irse tan lejos: los propios candidatos parecen jugar para el gobierno de turno. Alberto y Cristina, cada uno por su lado.

El primero, ha dado muestras cabales de cómo sería su eventual gobierno: enfrentamientos con la prensa, revisión de sentencias contra empresarios "amigos" y apriete a jueces federales que supieron incomodar a los K.

La segunda, ha hecho lo propio a través de su libro "Sinceramente", que desnuda su propio inconsciente. Allí sube la apuesta respecto de su anterior gobierno y asegura que debería haber sido más dura contra sus enemigos.

Dicen que como muestra basta un botón, y todo lo antedicho refleja claramente la psiquis de los hoy candidatos kirchneristas.

Por eso, muchos de los que votarán a Macri lo harán, no porque les caiga bien o crean que ha hecho un buen gobierno, sino por temor a que vuelva el kirchnerato, con la consiguiente "suma del poder público".

A los votantes de Cambiemos, como suele decirse, "no los une el amor sino el espanto".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Christian, mas allá de la críticas al actual gobierno (que en muchos casos comparto), estaría bueno también que manifiestes tu experiencia como periodista de investigación que sos, acerca de las presiones políticas y persecuciones personales que has recibido durante este mandato en comparación con el gobierno anterior. Personales o de terceros. Porque mas allá de aciertos o desaciertos económicos, también hay otros aspectos que importan a la hora de hacer un balance. No todo es coyuntura política. Te sigo desde hace tiempo y soy un fiel lector de tus libros (los gratuitos y los pagos). Te mando un abrazo y mis respetos.

  2. Acabo de ver un aviso K donde CFK y el resto aparecian con el mensaje abajo "Futur@ presidente/senador/diputado" que duraba menos de un segundo. Ya apelan a una suerte de manipulacion mental o programacion subconsciente. No saben que inventar.

  3. Narcomorsa, Aníbal Fernandez? Que juez determinó eso? Por que no averiguá como está Perez Corradi después de no involucrar a Aníbal Fernandez y comparalo como vive Fariña por involucrar a Cristina de Kircher. Bajó la diferencia entre los candidatos por el veranito que tenemos en la Economía, que nadie sabe cuanto va a durar, pero esto es una bomba de tiempo. Los trabajadores y los jubilados le va a votar a Macri sabiendo que lo primero que va a hacer es una reforma laboral y previsional para cumplir con el FMI? Bueno Sí muchos jubilados le votaron al verdugo.

  4. Lo mas grave del FRENTE DE TODOS, es su PROPIA GRIETA que de allí surgen sus profundas divergencias.Empezando por la del candidato a presidente que no se desdice de nada de lo dicho sobre la "dueña de los votos", que es precisamente su 2ª, ¿?, la ex presidente Cristina Fernández. También está la divergencia en el enfoque ECONOMICO que lllevarían adelante en un eventual gobierno. De la entrevista de Jorge Fontevecchia a Guillermo Nielsen hay un rumbo mas liberal que "progresista", que las "maria" debieran ver y leer para que despuès no digan "¡no sabía!" https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/para-el-referente-economico-de-alberto-fernandez-kicillof-es-un-ignorante.phtml Están los Frepasistas encabezados por Sabatella, incluido Moreau y los de La Cámpora que pretenden "vendernos" una visión revolucionaria de "distribución de la riqueza" solo "metiendo plata en los bolsillos de la gente" ¿De donde la van a sacar si no aumentan las exportaciones y el ingreso de divisas? ¿De la Casa de la Moneda? Es decir mas papelitos de colores y mas perdida de la SOBERANIA MONETARIA, con el solo objeto de dar la "sensación de riqueza" hasta que la inflación desnuda la realidad de que solo se tienen papeles sin valor,. ¿Acaso van a hacer paritarias mensuales para ajustar salarios y jubilaciones?. Otra división en la grieta está entre los que defienden a rajatabla a los corruptos y los que excluyen SOLO A CRISTINA, como es el caso de Grabois que DICE QUE DEVIDO ES LO PEOR QUE PUDO PASARLE A LA ARGENTINA y no los considera ningun perseguido. Es mas tanto a Devido como Anibal Fernández, Grabois, "los quiere lejos" https://www.iprofesional.com/politica/296737-cambiemos-diputados-estrategia-Juan-Grabois-De-Vido-fue-lo-peor-que-le-paso-a-la-Argentina Grave sería para el país que esa GRIETA ESTALLE teniendo el poder la fórmula Fernández-Fernández. ¿Asistiremos pasivos para ver como al igual que Nerón, queman el pais por sus divergencias "ideológicas"? ¿Que pasaría si La Campora y los Cristinistas le bloquean el Congreso a Alberto Fernández y su gabinete para realizar reformas que a los ojos de los "revolucionarios" no son convenientes a sus intereses? ¿Se daría la renuncia de Alberto para que Cristina asuma? ¿Recièn ENTONCES nos daríamos cuenta de la farsa instrumentada para llegar al poder.? DE ser así, al pais les costaría DECADAS para salir de ese nuevo fracaso CIVICO INSTITUCIONAL y ahí si, probablemente seamos Venezuela.

  5. Cada uno que vote como quiera. Es de ignorante creer que esto terminará bien. El dólar planchado por los dólares pedidos prestados al FMI, tasas al 60-73 %- Las reservas de libre disponibilidad son u$s 13.000.000.000.- Cuando esto explote no quedará nada de nada.- Las 2 hiperinflaciones que tuvimos quedarán pequeñas con la que vendrá.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carpetazos y acusaciones… la campaña que viene

Concluyó -por fin- la danza de nombres con la confirmación de las listas que los votantes encontrarán en el cuarto oscuro en las próximas elecciones y ahora sí, se largó la campaña electoral 2019. Al menos eso indica el reglamento de los comicios...