¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si no hay “rápidas propuestas” del ganador de las elecciones, los depósitos seguirán cayendo

2
Desde las PASO, los plazos fijos en pesos cayeron 10,5 % las colocaciones en dólares 35,3%, indicó Quantum Finanzas
Desde las PASO, los plazos fijos en pesos cayeron 10,5 % las colocaciones en dólares 35,3%, indicó Quantum Finanzas

La caída de los depósitos en pesos y en dólares que tuvo lugar después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) podría continuar luego de las elecciones si no hay “rápidas propuestas del ganador” que permitan reducir el nivel de incertidumbre actual, de acuerdo con el análisis de Quantum Finanzas.

 

La consultora dirigida por el ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, indicó que tanto la base monetaria como los depósitos privados en pesos muestran en un nivel relativamente bajo si se los compara con los de los últimos 18 años.

Sin embargo, advirtió que esa situación “por sí no asegura que en un escenario de mayor incertidumbre que el actual y sin rápidas propuestas del ganador de las próximas elecciones para enfrentar la situación, se reduzcan aún más con impacto en la pérdida de reservas y en los tipos de cambio ‘libres’”.

Desde las PASO los depósitos a plazo fijos privados en pesos se redujeron 10,3% (al 15 de octubre)” pero si no se tienen en cuenta los intereses devengados capitalizados el descenso llega al 19%.

Al respecto, Quantum agregó que “suponiendo una inflación acumulada del 11,2% en ese período, la caída del 19% se transforma en una del 27%”.

Esa disminución está “más en línea con el comportamiento de los depósitos privados en dólares, que llevan acumulada una caída del 35,3% en el período”, precisó.

Asimismo, señaló que “si bien el stock de Leliqs en el mismo período cayó 12%, al incluir los pases pasivos la caída se reduce al 1,3%”.

En ese contexto, Quantum destacó “la decisión de los bancos de privilegiar la liquidez en el contexto actual de evolución de depósitos e incertidumbre sobre el tratamiento futuro que puedan tener esos instrumentos”.

Las restricciones cambiarias vigentes desde principios de septiembre pusieron “algún freno al proceso de dolarización dado el contexto actual de incertidumbre, en parte porque impacta fuertemente en las personas jurídicas y probablemente por cambios en la conformación de la demanda de dinero durante los últimos años”, acotó la consultora (con información de Agencia NP).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si llegase a producirse la sorpresa inversa de las PASO, en en el que se esfume la mayoría apabullante de votos en favor de los Fernández y que haya lugar para una segunda vuelta, entonces, INMEDIATAMENTE, se pararía la salida de depositos de dolares, e incluso hasta el valor del blue se estacionaria. Pues es sabido de antemano que con MACRI, la OBLIGADA renegociacion de la deuda externa sería mas posible, e incluso hasta podrían preveer para la noviembre el ingreso faltante de los dolares del FMI, que serían suficientes para cubrir los pagos faltantes. Ahora si gana Alberto, con seguridad que se acentuarían los retiros de dolares y hasta probablemente se modificaría el monto de compra de dolares, profundizando el CEPO. De pronto como en el día de la marmota, nos encontraríamos en una situación casi similar al de diciembre de 2015, sin credito internacional y con una calificación alta (entonces era por el juicio con los holdouts). ¡Y bueno que largen otra opereta tipo dolar futuro como entonces, para que se llenen de plata los amigos propios y de Macri, tal como sucedió entonces!.

  2. Alguien escuchó de ALBERTIKO algo, alguna propuesta o plan no solamente en lo ecocómico ???????NADA DE NADA a la fecha. Y si anoche ALBERTIKO en su exposición habló del aumento de energía, a cual región de argentina se refería, a Bs As, ???????? Porque durante los 12 años de kirchnerismo los Cordobeses pagamos la energía más cara. Pobrecito improvisado que se cree un Dios. Será de barro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tomás Méndez, C5N, el antiperiodismo y la extorsión como método

Esta semana, C5N denunció que el periodista cordobés Mario Pereyra cobraba una jubilación de ama de casa. "El empresario vive en un departamento valuado en más de un millón de dólares y cobra una jubilación de ama de casa, el tipo que dice...