¡Recién Publicado!
cerrar [X]

C5N ya no solo inventa noticias, sino que difunde fake news antisemitas

18
Anti periodismo en su plenitud
Anti periodismo en su plenitud

¿Qué puede decirse sobre C5N que no se haya dicho aún? Ha superado todas las marcas respecto de lo que es el anti periodismo. Todas.

 

No se trata ya de defender los intereses de sus dueños, uno de los cuales es Cristóbal López, otrora testaferro del kirchnerismo y mafioso de alta laya. Ciertamente, hay pocos dueños de medios que superen el filtro de la honestidad.

Sin embargo, nadie se atreve a lo que se atreve C5N. Ya no es cuestión de informar de manera sesgada, sino de mentir, clara y sencillamente. Como cuando se dio por ganador a Daniel Scioli por sobre Mauricio Macri, en las elecciones generales de 2015.

A ello debe agregarse la extorsión lisa y llana a través de la pantalla del mismo canal y las operaciones de prensa basadas en dudosas —o nulas— fuentes de información. Es que, sin pudor, C5N es capaz de mostrar los correos electrónicos privados de un político de la oposición. O sus conversaciones de Whatsapp, desconociendo que ello es un delito penal.

En pos de defender a los Kirchner, ese canal tapa todos los chanchullos, incluso los evidentes, como los bolsos de José López. De la misma manera, sobregira la información contra los opositores al régimen K. De una gota, saben hacer un mar.

¿O acaso se acabó de un día para otro el problema del dólar, el riesgo país, el desempleo y la pobreza? Realmente son unos verdaderos caraduras. No sólo Cristóbal, sino también los periodistas que trabajan para él. Complicidad que le dicen.

Ahora, como si fuera poco todo lo antedicho, apareció el componente antisemita, de la mano de uno de los cronistas más oscuros que tiene ese canal: Tomás Mendez, quien ya fue expuesto en su Córdoba natal por sus berretas operaciones mediáticas, muchas de las cuales fueron registradas en puntuales cámaras ocultas.

Este personaje —para ser benevolente— aseguró que se puso a “investigar” los orígenes del coronavirus y que ello le permitió concluir que fue creado por los israelíes junto a empresarios de Estados Unidos y Europa. Aquellos ricos que nacieron en Israel son los dueños de tu vida”, dijo al respecto.

Amén de que la información es falsa —fue precisa y debidamente refutada por el sitio Chequeado—, provocó una ola de repudios de diversa índole, no solo por parte de la colectividad judía, sino también por referentes del periodismo y los Derechos Humanos.

Resta saber qué hará C5N respecto de la figura de Méndez. ¿Lo sostendrá a pesar de todo? ¿Lo despedirá? ¿Lo suspenderá al menos?

Todo indica que nada ocurrirá con este irresponsable, porque nada jamás sucede con los periodistas que “patinan” en ese canal. Los pifies parecen la regla, jamás la excepción.

Por lo pronto, desde este mismo portal, vaya el repudio más elocuente contra esa runfla de delincuentes. Por este hecho y por todo lo demás a lo que nos tienen acostumbrados… y lo que vendrá. 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. tancredo estamos rodeados de BASURA SIONISTA. Trump dijo virus chino y nadie se inmuto Mendez dijo que fueron Europeos y yankees na NADIE dice nada A mi me dicen alemand emierda o nazi o a mi amigo tano de mierda y no pasa nada Ahora si un judio see manda una macana hay que cerra la boca MENUDA DOBLE VARA TENES

  2. Nada justifica el asesinato ni la mentira. No importa quién la diga. Y que haya "versiones" o ("documentos" que nadie a probado ciertos) tampoco los hace verdad. Mientras que sí es CIERTO que en muchas ocasiones C5N ha difundido mentiras.

  3. mira muchacho, soy judio y conozco muy bien el tono miserable del nazismo. Asi que les pido que vayan a la pmque los pario. No habra tregua mientras haya un nazi vivo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tomás Méndez, C5N, el antiperiodismo y la extorsión como método

Esta semana, C5N denunció que el periodista cordobés Mario Pereyra cobraba una jubilación de ama de casa. "El empresario vive en un departamento valuado en más de un millón de dólares y cobra una jubilación de ama de casa, el tipo que dice...