Este jueves, se conocieron los detalles de la última declaración jurada de Mauricio Macri. De allí surge que su patrimonio creció veinte millones de pesos respecto del año anterior. Allí, declaró poseer hasta 2013 más de 50 millones de pesos y 3,5 millones de dólares.
Las precisiones fueron informadas por diario La Nación tras una solicitud de acceso a la información pública, los puntos más destacados en los bienes del jefe de Gobierno son inversiones forestales en pinos en Misiones, acciones en sociedades agropecuarias, y préstamos a familiares o a inversiones inmobiliarias por casi 19 millones de pesos.
Según ese matutino, Los pinos fueron uno de los puntos más llamativos de sus inversiones. Declaró haber invertido más de 2 millones de pesos en esos árboles. "Los compra cuando son ramitas. Es una inversión a 20 años o 30 años. Los vende cuando la madera está madura", explicaron desde su entorno.
Sin embargo, la mayor fuente de sus riquezas son sus empresas, cuyos nombres omite mencionar y detallar. Durante el año pasado, esas firmas le reportaron utilidades por 5 millones de pesos. Según consignó el matutino tiene campos para actividades agrarias y ganaderas en Buenos Aires y Entre Ríos.
Respecto de la liquidez de sus ahorros, también se vieron incrementados. Sus cuentas bancarias crecieron más del 150% respecto de 2012.
De las propiedades, que siguen siendo las mismas tres que tenía incluso en su época como presidente de Boca, la más costosa es el inmueble en la ciudad de Buenos Aires de 366 metros cuadrados cotizado en más de un millón de pesos.
Macri aclaró que le pertenece el 30% de esa propiedad en la que, además, invirtió más de 1,2 millones en mejoras.
Equipo de Economía de TDP