¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Matanza no tiene cloacas pero sí un plazo fijo por $10 mil millones

11
Lo reveló un informe de Periodismo Para Todos
Lo reveló un informe de Periodismo Para Todos

La Matanza es uno de los municipios del Conurbano bonaerense con mayores necesidades de infraestructura, de asistencia social y de inversión pública.

 

Eso sí, según reveló Jorge Lanata tiene guardados casi $10.000 millones en un plazo fijo en el Banco Provincia. Con ese dinero, el partido gobernado por Verónica Magario podría abastecer de cloacas a casi 5300 hogares y de agua potable a 5100 familias.

El informe de Periodismo Para Todos reveló que la administración matancera tiene depositados $9200 millones en el banco público provincial para aprovechar las altas tasas de interés que ofrece esa entidad financiera en los plazos fijos. Así lo confirmó el secretario de Hacienda del municipio y exdiputado kirchnerista, Roberto Feletti.

De acuerdo al programa de Lanata, ese monto, que por estar depositado no puede ser destinado a inversiones en el municipio, equivale a lo que necesitaría La Matanza para tener más de 950 calles asfaltadas a lo largo en todo el distrito. Además, alcanzaría para dotar a 5.280 hogares de cloacas y a 5100 de red de agua potable. "Actualmente el 40% de las casas del segundo y tercer cordón del partido no cuentan con esos servicios", afirmó el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Hernán Berisso.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria: A Lanata no tiene NADA QUE CREERLE, si al responsable de Hacienda de la Municipalidad de La Matanza que RECONOCE la existencia de esos fondos. Esto demuestra que a este tipo de dirigentes politicos como Magario, LES INTERESA MANTENER UNA POBLACION DE POBRES. Es sabido que cuando adquieren algo de bienestar, TIENEN DISCERNIMIENTO y son conscientes de que son USADOS para mantener una estructura de poder y dejan de votarlos, pues el eje del Peronismo es, como dice Pichetto , es el "POBRISMO". Si no hay NECESIDAD no hay argumentos para "vender" y coptar ciudadanos. Sin POBRES desaparecerían ORGANIZACIONES SOCIALES y hasta PARTIDOS POLITICOS, como los de extrema izquierda.

  2. La matanza es el.claro ejemplo del relato peroncho. Mugre, miseria , sin agua potable, sin cloacas , hacinados , delitos, punteros, narcos y los peronchos manteniendo a la gente en la pobreza e ignorancia, para poder regalarle algún espejito de color antes de las elecciones y listo. La matanza, gobernada desde 1983 por el peronismo. Qué hicieron ? En qué le mejoraron la vida a esa gente. En NADA. Los mantienen así porque si se educan dejan de votar peronismo y estos no pueden seguir robando.

  3. Esa es la "guita" que piensa "afanarse" la Magario, cuya juventud estuvo marcada por su padre , el tesorero de los montoneros, administrador de los 60 millones de dólares que cobraron por el rescate del secuestro de los Hnos. Born que, como no es difícil de imaginar, algún vueltito importante administró por cuenta propia. Ahora su hija, recordando su ejemplo de "buen padre" no me cabe ninguna duda que seguirá sus pasos y dirá....."Esa guita es mía, mía, mía....."

  4. Ese depósito jamás volverá a La Matanza. Olvídenlo. La Magario los llevará donde vaya !!!! No puede negar su pertenencia a los peronchos !!!! kuka

  5. Ese depósito jamás volverá a La Matanza. Olvídenlo. La Magario los llevará donde vaya !!!! No puede negar su pertenencia a los peronchos !!!! kuka

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Partido de La Matanza: ¿Fenómeno demográfico o pseudopolítico?

El 21 de noviembre de 2009, en el periódico Tribuna De Periodistas, se publicó un artículo de mi autoría referido al verdadero drama de la distribución de la población en el territorio de nuestro país. Teniendo en cuenta que el INDEC ya...