¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Hay que saber diferenciar, tipos como Majul y Santoro son mercenarios, no periodistas”

2
Una entrevista a Christian Sanz que decidimos rescatar
Una entrevista a Christian Sanz que decidimos rescatar

Esta semana, el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, habló con radio 99.9 de Mar del Plata sobre el auto de procesamiento del juez Alejo Ramos Padilla para con Daniel Santoro.

 

Allí, en charla con el colega José Luis Jacobo (escuchar al pie) remarcó que “no tiene mucha defensa que hacer ante las pruebas que hay en la causa. Ha utilizado la profesión para hacer macanas”.

Sanz se dedicó a leer todo el documento del magistrado y lo analizó en la 99.9: “El auto de procesamiento tiene poco menos de 500 páginas y es interesante lo que cuenta. Hay todo un apartado donde dice que lo que está analizando no tiene que ver con la actividad periodística de Santoro, que no lo convocó por su tarea, sino por el aporte material de una o varias de las maniobras criminales investigadas”.

Sobre la base de ello, recordó como fue el desarrollo de la causa y lo difícil que será para Santoro explicar que no tuvo nada que ver: “Es una banda de gente que trabajaba para la AFI, extorsionaba personas con información que recogían. Está conformada por Marcelo D´Alessio y gente de la SIDE pero también por Daniel Santoro. Al procesarlo considera que hay prueba para ello. Cuando el juez le pide el celular a Santoro, lo primero que hace es eliminar las conversaciones de Whatsapp. Eso llamó la atención de Ramos Padilla”.

A partir de ahí se empezó a profundizar todo y las cosas tienen sentido para el juez: “Cuando se recuperaron los datos y en esas conversaciones surge que Santoro sabe lo que hacía D´Alessio y no es que ocurre hace poco, sino hace años. D´Alessio le decía que para sacarle plata a tal persona, necesitaba que Santoro publique tal cosa. Cuando el juez busca los diarios Clarín de esa fecha, la información es concomitante. Frente a eso no tiene mucha defensa Santoro, sin mencionar que cuando declara todo el tiempo miente y eso le jode al juez”, remarcó Sanz.

FOPEA emitió un comunicado y se alineó en defensa de Santoro, pero ante situaciones donde también podían tomar cartas en el asunto, no lo hicieron: “En su momento tuve amenazas con elementos de prueba porque tenía hasta el número de teléfono de la gente que me amenazaba y uno de ellos era del Ministerio del Interior y el ministro era Aníbal Fernández. Fui con esos elementos a FOPEA y no me dieron ni bolilla. Ahora por mucho menos se abroquelan”.

La actitud en el ejercicio de la labor del propio Santoro y también de Luis Majul, para Sanz son repudiables: “Majul y Santoro no son periodistas, son mercenarios que utilizan la profesión para hacer macanas. Hay que seguir con esto porque sino no se puede separar la paja del trigo”, advirtió.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Desde el momento en que los periodistas, descubrieron que PODIAN SER FAMOSOS, no por el ejercicio específico de SU PROFESION, sino por la COMERCIALIZACION DE SU IMAGEN, surgió el periodismo mercenario. En realidad son "entrepneurs" del periodismo. Ya hemos visto como se instalaron como "periodistas" por hacer de las NOTICIAS UN ESPECTACULO. Se vió en Santoro, Majul, Lanata, Navarro,Sylvestre, entre otros. Después están los "militantes" que también sacan provecho personal, pero por el enfoque PARCIALIZADO e INTENCIONADO que hacen de los temas.Esta situación expone la AUSENCIA DE ETICA EN LAS ACTITUDES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA. No la hay en instituciones religiosas, sino no habria encubrimientos de abusos y violaciones, en la educación, con docentes sin vocación que toman su rol como un ingreso economico, en la TOLERANCIA A LA CORRUPCCION....mientra reciba algún beneficio personal, en los Jueces que solo se preocupan en sus INTERESES Y PRIVILEGIOS y para que hablar de las CASTAS POLITICAS, envilecidas por los beneficios del PODER para si y los suyos. El PERIODISMO, no es ajeno a esa ESPECULACION VICIOSA. E todo caso el PERIODISMO "HACE JUEGO" con la SOCIEDAD DE LA QUE FORMA PARTE.

  2. Majul y Santoro no son periodistas, son mercenarios que utilizan la profesión para hacer macanas........EN TODOS LADOS ES ASI.....ES LA REGLA,,,,,,,,HAY EXCEPCIONES.....CADA VEZ MENOS....pero la culpa es tmbien de una sociedad que es demandante de basura...de excrementos....de indiferencia....del no te metas....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas