¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pichetto metió el dedo en la llaga: quiere terminar con los planes sociales

20
"Hay que reestructurar planes para alivianar carga impositiva de la clase media"
"Hay que reestructurar planes para alivianar carga impositiva de la clase media"

Este sábado, Miguel Angel Pichetto sostuvo que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes", cuestionó a los "gerentes de la pobreza" que reciben "muchos recursos del gobierno nacional" y dijo que "decir que la gente no come en Argentina, es una exageración".

 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio brindó estos conceptos en declaraciones a radio Mitre, luego de una semana en la que los movimientos sociales protagonizaron acampes y protestas en distintos puntos de la ciudad, y la Cámara de Diputados aprobó en una sesión especial la prórroga de la Emergencia Alimentaria, lo cual implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

Además Pichetto, advirtió que le llama "mucho la atención el silencio de la Iglesia" en relación a las protestas en los shoppings por parte de movimientos sociales o de hechos violentos en las calles, y consideró que es necesario "un llamado a la reflexión de que éste no el camino para generar reclamos, por más que sean de un contenido legítimo".

"Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social", destacó Pichetto, para quien "si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable".

Para el senador, los planes sociales "no pueden ser para siempre", y consideró que "es necesario reestructurar" la ayuda social "para alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo".

En ese marco, cuestionó a los "gerentes de la pobreza", dijo que "hay planeros o piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan", y apuntó específicamente contra el líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien mencionó como "el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional".

"El resultado de las PASO los ha empoderado más" consideró Pichetto, para quien "por supuesto hay que atender las demandas de los sectores más desamparados", pero dijo que "Argentina no es como un país de Africa, hay dificultades pero el Estado está atrás".

"Ahora resulta que además de emergencia social, está la emergencia alimentaria, como que la gente no come en la Argentina, me parece que son exageraciones", consideró el senador, y se refirió a los 400 mil venezolanos que llegaron en los últimos meses al país, y "están todos trabajando en estructura de servicios, como hoteles, gimnasios, restaurantes".

Por último, el compañero de fórmula de Mauricio Macri dijo que "la estructura del gasto en Argentina no puede sostener" el actual sistema de planes sociales que, sumado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) "inmoviliza a esa gente para que salga a buscar trabajo".

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras tengamos gobiernos de este tenor que lo único que hacen es empobrecer a la gente el asistencialismo se verá incrementado en la misma proporción que la debacle social y económica.

  2. A ver: el encabezado de la nota dice "Pichetto metió el dedo en la llaga: quiere terminar con los planes sociales" Después se lee esto: "Este sábado, Miguel Angel Pichetto sostuvo que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes". ¿Puede alguien explicar la diferencia entre "terminar con los planbes sociales" y "reestructurar los planes sociales"? En otra nota se jactan de transparencia, no uso de banners, etc pero al final...

  3. PORQUE NO EMPEZARON ANTES CON ESO? HACE 4 AÑOS DIJERON QUE LO IBAN A HACER!!! Y LO UNICO QUE VEO ES QUE CADA VEZ GASTAN MAS DINERO EN VAGOS!!! Y A MI QUE TRABAJO NO ME ALCANZA PARA NADA. TENGAN EN CUENTA QUE LA PERSONA QUE TRABAJA GASTA MAS QUE UN PLANERO AL CUAL HASTA LA SUBE LE CARGAN GRATIS!!!. EL QUE SALE A TRABAJAR NO ESTA EN SU CASA NO LE ALCANZA EL TIEMPO DEBE GASTAR FORTUNA EN VIAJES, PAGARSE LA COMIDA RESPETAR UN REGIMEN ETC. MIENTRAS QUE ESTA GENTE NADA HACE NADA RESPETA, VIVE DE NOSOTROS MOLESTA AL PAIS, NO PAGAN NADA NO APORTAN A LA JUBILACION ETC. LO MISMO LOS PRESOS COMO PUEDEN GANAR MAS QUE UN JUBILADO O PENSIONADO Y NO LABURAN? TODOS LOS GOBIERNOS QUE PERMITEN ESTAS COSAS ENFERMAN AL PAIS!!! LA VERDAD NO QUIERO MAS EXCUSAS Y PROMESAS MENTIROSAS!!!!! HAGAN LAS COSAS DE UNA BUENA VEZ DEJEN DE SER TAN PORTUNISTAS, MIEDOSOS Y MENTIROSOS.

  4. Pero Pichetto no sabe que este gobierno aumentó los planes sociales, igual que la cantidad de empleados públicos (rajó a los K y puso cantidad mayor de macristas) Es un mamarracho que vive del estado y de nuestros aportes desde 1983, y desde 1993 está atornillado en el Congreso de la Nación... labura una vez por mes (menos en epoca de vacaciones, donde deben descansar nuestros representantes después del año de descanso que tienen), como todos los ñoquis del congreso, a los que elegimos cada dos años, o tres, según sean senadores o diputados, y a los que nosostros no les exigimos nada, y les pagamos flor de sueldo, mas gastos de representación y viaticos de viajes que no hacen... Argentina, país generoso...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Piquetera K se quedaba con plata de planes sociales

Esta semana, la DDI Moreno detuvo, en dos allanamientos, a dos mujeres de la agrupación piquetera Movimiento Argentina Rebelde, acusadas por el delito de extorsión, estafa y amenazas coactivas. Según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales y...