¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta: ¿Quién gana hoy en la CABA las elecciones nacionales y locales?

9
Camino a octubre
Camino a octubre

En las últimas horas, se conoció una nueva encuesta de la firma Federico González y Asociados, que midió la intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires, no solo de los candidatos de ese distrito sino también de aquellos que se postulan a la presidencia de la Nación.

 

Se trata de una medición del tipo cuantitativa y presencial, elaborado con un cuestionario estructurado. El tipo de muestreo es “probabilístico estratificado proporcional, en base al peso electoral de las comunas” y fue realizado entre el 13 de septiembre y el 16 de septiembre de 2019.

El primer dato a tener en cuenta es que la fórmula que encabezan Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto de Juntos por el Cambio aparece con el 45,7% de intención de voto allí. Le siguen Alberto Fernández y Cristina Kirchner del Frente de Todos con el 41,3% de las preferencias.

Después aparecen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey de Consenso Federal con el 7,3%. Luego Nicolás del Caño y Romina del Plá del Frente de Izquierda con el 3,5% y detrás José Luis Espert y Luis Rosales del Frente Despertar con el 1,4%.

Una digresión relevante: los porcentajes finales surgen luego de proyectar el 8,8% de votantes indecisos y de excluir el 3,3% de voto en blanco.

A continuación, cuando se pregunta a los encuestados a quién piensan votar para Jefe de Gobierno de la CABA, aparece a la cabeza Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio con un 48,9%; luego Matías Lammens del Frente de Todos con el 40,7%; le sigue Matías Tombolini de Consenso Federal con el 7,3%. Finalmente, Gabriel Solano del FIT con el 3,1%.

Finalmente, en caso de haber un balotaje entre Rodríguez Larreta y Lammens, el victorioso sería el primero, con un 52,8% de las preferencias.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Arturo Leblanc: QUE FEO ES SER ANTI-K Y TENER TODO ESTO ADENTRO PASO 2019: Presidente FRENTE DE TODOS Fernández – Fernández 49,49% 11622428 votos JUNTOS POR EL CAMBIO Macri – Pichetto 32.93% 7825208 votos Gobernador Pcia. Bs. Aires: KICILLOF: 52.52% - VIDAL: 34,6%.

  2. Gonzalo: Increíble pero real!!! Los más ricos,son los más ignorantes....capital federal..votando a esta banda...queda Clarito no? La ignorancia no se mide con plata salta solita a la vista. Esa es la realidad..les guste o no...tan simple verla

  3. Hola :Capital nunca vota peronistas,porque sera?Es gente mas pensante,que trabaja,estudia y cree en una sociedad en la que el que tenga algo para dar o sea trabajar sera exitoso.Hay planeros como en cualquier zona de la ultima y lastimosa argentina,creada por cristina alli por el 2001,era un plan por un tienpo,ya pasaron 11 años.Quiza esa gente vote pseudo peronista o izquierda,sino lammens quien lo conoce en politica,lo votan por tinelli ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta: por qué la gente votó como votó en las PASO

“Mapa político y electoral argentino post elecciones PASO”. Tal el nombre de la pretenciosa encuesta que aterrizó en las últimas horas en Tribuna de Periodistas, refrendada por la consultora Federico González y Asociados, la que más la...