¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta: por qué la gente votó como votó en las PASO

19
Flamante medición de la consultora que más la acertó en las últimas primarias
Flamante medición de la consultora que más la acertó en las últimas primarias

“Mapa político y electoral argentino post elecciones PASO”. Tal el nombre de la pretenciosa encuesta que aterrizó en las últimas horas en Tribuna de Periodistas, refrendada por la consultora Federico González y Asociados, la que más la “pegó” en las últimas primarias.

 

Se trata de una medición “mixta presencial” hecha en la región AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país, efectuada a ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar. El muestreo es “probabilístico estratificado proporcional”, sobre la base del peso de secciones electorales.

La primera pregunta que se les hizo a los encuestados gravitó en los factores con “más peso al momento de decidir su voto”. El 56,9% de los que respondieron aseguraron que lo que más pesó fue el tema económico: salario, inflación, precios, tarifas y desempleo.

Luego, el 26,5% prefirió los “valores éticos y republicanos”: honestidad, lucha anticorrupción, transparencia, respeto a la ley y justicia.

En tercer lugar, con un 13,5% están los que optaron por “la obra pública”: cloacas, asfalto, agua potable, metrobús y rutas.

En otro apartado, se preguntó: ¿Qué expectativa de país futuro diría que prevalece más en su decisión de voto?”. El 48,4% respondió “la esperanza de un país mejor”; el 12,6% “el miedo de un país peor”; el 35,9% “ambos” y el 3,1% dijo que “no sabe”.

Luego, se preguntó a los encuestados: “¿Quién cree que es principal responsable de la crisis económica que se desató luego de las elecciones PASO del 11 de agosto?”. El 53,2% responsabilizó a Mauricio Macri y un 14,9% a Alberto Fernández.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pienso exactamente como Juana Irma, agregaría q no sólo tiempo le faltó, sino tbn honestidad de la oposición q piensa en destruir y no en el país y se la paso poniendo palos en la rueda y financiando paros y marchas.

  2. Apoyo como la gran mayoría de los argentinos el fin inmediato de este gobierno de hambre, entrega, pobreza, desempleo, mentiras, negociados, deuda y miseria. Darles cuatro años mas a estos hampones financieros solo tendría como fatal consecuencia hacer de la argentina otra sierra leona o bangladesh, ahh pero si "integrada al mundo y muy republicana". ¿para que merda quieren cuatro años mas? en dos nos mandaron a la lona...

  3. Me suscribo a tu escrito 17 de octubre.La realidad es la única verdad para todo lo demás, MM es el caos y la miseria argentina representada por él chupándole el ojo al pueblo trabajador

  4. No hace falta una encuesta para saber por qué se votó así. El argentino es "pancista y bolsillista", es decir panza llena y algo para gastar en el bolsillo sin hacer mucho esfuerzo. hay lugares en los que se hunden en el barro si llueve, que conviven con la mierda porque no tienen cloacas, que los afanan si salen solos a laburar a las cinco de la mañana, y eso no les importa. Como tienen flacos los bolsillos y la panza media llena piensan que los que más les robaron en la historia del país le van a dar algunos pesos más. A nadie le importa que hay que pagar los servicios, que tenerlos no es un derecho adquirido, que eñ supuesto fútbol gratis tampoco es un derecho y que hay que laburara para ganarse el mango y superarse. Tdos quieren que les regalen las cosas. Con este pensamiento nunca vamos a aprender a votar y ni sabemos para qué se vota realmente si cualquier político nos viola y sin preservativo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Alberto o Mauricio? Qué dice la primera encuesta post PASO

A dos meses de las PASO, apareció una nueva una encuesta que midió a Alberto Fernández y Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre. La medición arrojó que el 62% de los argentinos considera que el próximo presidente de la Argentina será...