¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papa Francisco, cómplice de los sátrapas latinoamericanos

27
Bergoglio, bajo la lupa
Bergoglio, bajo la lupa

El Papa Bergoglio representa sin lugar a dudas al prototipo del populista latinoamericano con todos sus nefastos vicios más la componente católica de la extrema izquierda de esa Iglesia, agrupada en torno a la Teología de la Liberación, con sus ingredientes marxistas, y con la cual simpatiza, una teología que durante años produjera violencia y un atraso colosal de los procesos de democratización en nuestro continente. Bergoglio, fiel al peronismo con sus tradicionales rasgos fascistas, no tuvo empacho en pasar de un pensamiento totalitario de derecha a otro de la extrema izquierda en el curso de su vida como sacerdote. Hoy fustiga, no bien puede, a la economía del libre mercado, al capitalismo y lanza guiños al socialismo, al marxismo y al comunismo demostrando su simpatía con los sátrapas que asolan nuestro continente. Nunca una crítica directa contra el comunismo, las dictaduras, y muchas veces cercano a los tiranos ofreciéndoles su apoyo. Es vergonzosa su actitud. Es falso, hipócrita, y no se condice con la lucha de las poblaciones por el respeto de los derechos humanos mínimos y por la libertad. El papa Bergoglio continúa sorprendiendo al mundo con su radicalismo político, un sello que trata de imponer sistemáticamente dentro de su Iglesia. Nunca se había visto un pontífice tan involucrado en asuntos políticos, marginando aquellos relativos a la fe.

 

Su elección como Sumo Pontífice, y en esto están de acuerdo un sinnúmero de vaticanistas, hombres de fe, prelados y periodistas investigativos, ha sido fruto de una verdadera conspiración mafiosa de grupos progresistas poderosos dentro de la Curia, urdida para lograr la “renuncia” del papa Benedicto, para que fuera reemplazado por el “progresista” Bergoglio. Para lograrlo formaron el llamado “Club de la Mafia de San Gallen”, que se reunía periódicamente en esa ciudad suiza. Un verdadero escándalo, que si se investigara a fondo podría apartar a Bergoglio de su pontificado.

Mientras tanto durante su nefasto papado Francisco se ha dedicado en forma sistemática y pérfida a combatir a sus opositores asegurándose así su poder y manipulando desde ya su sucesión, en caso que tuviera que abdicar. Es así que ha nombrado a 17 nuevos cardenales que son fieles a su ideología, todos ellos menores de 80 años, o sea que podrán decidir cualquier votación futura. Entre ellos encontramos a los arzobispos de Madrid, de Brasilia, Mérida en Venezuela y el de Tlalnepantla en México. La sospecha es que solapadamente está realizando una verdadera purga ideológica, o como lo define el prestigioso periodista católico italiano Marco Tosatti, una “caza de brujas” dentro de su Iglesia. Un buen ejemplo ha sido la elevación de obispos norteamericanos simpatizantes de la Teología de la Liberación a rangos de cardenales, dejando fuera del Colegio de Cardenales a obispos de importantes arquidiócesis, como es el caso del arzobispo José Horacio Gómez de Los Ángeles, la más grande e importante de los Estados Unidos. Una movida sin precedentes que denota el giro radical que quiere darle el Papa a la Iglesia Católica del gran país del norte.

Con estos antecedentes no nos debería llamar la atención su descarada y siniestra actuación apoyando a los sátrapas de nuestro Continente. Tomemos los emblemáticos ejemplos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, y de su natal Argentina, sin olvidar su maléfica sombra en los sistemas políticos de Ecuador, Brasil y tantos más.

El caso de Venezuela es bien conocido, y es el que como latinoamericanos más nos duele actualmente. Aquí se revela Bergoglio en toda su mezquindad. Un silencio sepulcral lo rodea, se niega sistemáticamente a condenar abiertamente esta aberración política que asola al país caribeño. No oye el clamor de su pueblo, las miles de misivas de sus ciudadanos, en su mayor parte católicos de fe; no oye los incesantes pedidos de la capa de políticos honestos del país. Se enfrenta a su propia Iglesia, censura a los curas que quieren involucrarse en pro de los derechos humanos esenciales. En mayo del año pasado, un domingo, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y ante 30.000 fieles, hablando de su “amada Venezuela”, como acostumbra nombrarla, decidió cambiar a último momento el mensaje previsto, preparado por la Secretaría de Estado Vaticana y revisado personalmente por Pietro Parolin, un cardenal con larga experiencia en temas venezolanos. En este mensaje original el Papa hubiera finalmente hecho referencia a los 300 disidentes políticos privados de libertad, pidiéndole también a Nicolás Maduro el respeto por la vida de todos los ciudadanos. Esta hubiera sido la primera vez que Bergoglio se hubiera referido abiertamente a estos temas. Pero no, desechando las páginas escritas que tenía por delante improvisó un discurso, lleno de lugares comunes, pidiendo solamente por la unidad del país. El escándalo fue aún mayor al saberse que el mensaje original ya se encontraba pronto para publicarse en el Boletín de Prensa de la “ Sala Stampa“ vaticana, habiendo creado gran expectativa por las palabras que iba a pronunciar Bergoglio. Este hecho nos muestra una vez más el verdadero pensamiento del actual Papa. Los esfuerzos de mediación del Vaticano bajo Bergoglio han sido un desastre. Ha legitimado al tirano del país, facilitándole a Maduro salvavidas para ganar tiempo, fortaleciéndolo a él y su camarilla de criminales narcotraficantes en el poder. ¡Qué vergüenza!

Personalidades políticas del continente se hacen eco abiertamente del desprecio que le tienen a Bergoglio. Andrés Pastrana, expresidente colombiano, calificó de “intolerable” su silencio papal. “El silencio de Bergoglio ante la perversidad del régimen de Maduro, es ya intolerable, es decir frente a la opresión, los crímenes, el hambre, la enfermedad y el destierro que sufren los venezolanos “. José Vivanco Director de la ONG International Human Rights Watch, calificó como “ impresionantemente negativo la falta de compromiso con los DD HH por parte del Papa Francisco “, y la valiente bloguera cubana Yoani Sánchez expresa su gran desilusión con el Papa escribiendo “ horrible silencio de alguien de quienes muchos le tienen tanta fe. Bergoglio se atreve a permitir que Maduro llame a valientes obispos venezolanos ‘diablos con sotana’, y ordene sancionarlos por ‘delitos de odio’.”

Lo mismo que sucede en Venezuela, lo vemos repetirse actualmente en Nicaragua, con su actitud permisiva, colaboracionista con el binomio criminal-narcotraficante de los Ortega-Murillo. No le importa al Papa la opresión violenta que sufre el pueblo, la falta de derechos humanos, la represión criminal con 300 muertos documentados, casi un millar de desaparecidos, 800 presos políticos y miles y miles de nicaragüenses exiliados por el mundo. Bergoglio calla. En las últimas semanas asistimos al escándalo provocado por su decisión de retirar del cargo de obispo auxiliar de Managua al monseñor Silvio Báez, un fuerte, valiente opositor del binomio que tiene secuestrado al país. La decisión causó un terremoto de críticas en Nicaragua contra Bergoglio. No entienden esta decisión colaboracionista con el gobierno, tomada por el Papa Francisco. El propio monseñor Báez antes de dejar Nicaragua a su exilio forzado a Roma declaró enfáticamente: “No fue mi voluntad, me voy por la responsabilidad del Papa “. Más claro imposible. De esta manera el pérfido Papa descabeza a la oposición de una figura central de la lucha por un cambio democrático en el país, un país profundamente católico que había encontrado en monseñor Báez una figura de esperanza para un cambio. En Miami, a su paso al exilio, se entrevistó con el obispo católico de la ciudad, Thomas Wensky, que manifestó toda su solidaridad con el monseñor depuesto declarando: “Actualmente Nicaragua es un país secuestrado por un grupo de poder que ha destruido la institucionalidad democrática, impuesto la mentira y la corrupción“.

Por su parte, el periodista más prestigioso del país centroamericano, Carlos Chamorro, ahora también en el exilio, expresó estas significativas palabras pocas semanas atrás: “Mi solidaridad con el obispo Silvio Báez, que se le ha impuesto un exilio forzado en Roma. Su salida es un golpe mortal contra el pueblo perseguido y representa un gran desafío para los obispos en Nicaragua “. Y como si quedara alguna duda de la ignominia del Papa y de su cercanía ideológica al marxismo, pocos meses atrás resolvió rehabilitar al teólogo marxista nicaragüense, Ernesto Cardenal, una figura central de la Teología de la Liberación, y que fuera destituido por sus actuaciones políticas extremistas por el Papa Juan Pablo II, allá por los años 90. Bergoglio firmó una misiva personal eliminando todas las sanciones impuestas al ex obispo-poeta Cardenal.

Otra cuenta del rosario de apoyos y simpatías por sátrapas latinoamericanos, lo representa su relación con el dictadorzuelo Evo Morales en Bolivia, que ahora, y en contra de un plebiscito que le fuera adverso, se postula nuevamente como candidato a la presidencia del país, aplastando las estructuras democráticas y la constitución existentes. Bergoglio calla, porque es su aliado secreto. Aún tenemos presente las imágenes del regalo que le ofreció Evo, con motivo de una visita papal al país, en el año 2015, de un crucifijo adornado con una hoz y un martillo, que el Papa aceptó con una sonrisa cómplice en sus labios, expresando “ yo entiendo esta obra, para mí no es una ofensa “. Quedó más que evidente la sintonía política y amistad que los une. Bergoglio y Morales, que se refiere siempre a él como “hermano Papa”, se han reunido por lo menos cinco veces para conversaciones políticas, algunas en el Vaticano. Como producto de esta cercanía debemos comprender el nombramiento en el año 2018 del primer cardenal indígena del país, Toribio Ticona, hombre de total confianza de Evo Morales, un nombramiento que no fue muy bien visto por la Conferencia Episcopal Boliviana.

En la Argentina Bergoglio ha ayudado a destruir más que a construir instituciones democráticas sólidas, que combatan la injusticia social, la gigantesca corrupción y que lleven a la mafia kirchnerista, que la ha fomentado de forma escandalosa, a la cárcel, el lugar que les corresponde, comenzando por la ex presidenta Cristina Kirchner. Pero no ha sido así. Bergoglio es su compinche, su aliado, y resuena en nuestros oídos la repetida frase del Papa “cuiden a Cristina”. ¿Por qué cuidar a un personaje siniestro de la historia del país? ¿Y por qué la ha recibido seis veces en el Vaticano? Y al democráticamente electo presidente Macri, ni siquiera lo felicitó, cuando ganó las elecciones. Apoya una mafia que se sirve de un corrupto sistema judicial, muchos de cuyos jueces reciben instrucciones directas de Bergoglio, o a través de impresentables jueces personeros de la mafia kirchnerista. Figuras políticas importantes del país, muchas de ellas incluso católicas practicantes, como lo es Lilita Carrió, se han distanciado abiertamente de él, afirmando que ”el Papa no ayuda a pacificar al país sino que empodera a violentos”.

La idea central que domina el pensamiento de Bergoglio es “el pueblo”. Su pueblo es bueno, virtuoso y la pobreza le otorga una innata superioridad moral. Esta es la base del populismo del Papa, que desconfía de la democracia. Tiene una fijación pobrista, que lo lleva a pensar que ser pobre es una virtud. Si estos se emanciparan, se transformarían en clase media y perderían sus virtudes. El pobre tiene valores cristianos, en cambio la clase media tiene una visión egoísta, depredadora. Las economías populistas, con las que simpatiza el Papa, han fabricado pobreza en el mundo en nombre del pobre que él dice tanto amar.

El Papa político, amigo de los sátrapas populistas de nuestro continente, está creando una profunda grieta entre los     católicos, y sus actitudes han llevado no sólo a la confusión de sus feligreses, sino a una decepción enorme con su pontificado que explica su progresivo desprestigio, bien lejos de la luna de miel que produjo al principio de su entronización. Hoy en día es un factor de división. “Quien crea grietas y divide la iglesia ya no puede ser considerado Papa”, esta es la frase que pronunció el ahora difunto cardenal italiano Carlo Caffarra, un prestigioso teólogo italiano, cercano al Papa Benedicto, que fuera también arzobispo de Bologna y Ferrara, y muy crítico de las ideas y el papado de Francisco. Justamente esta profunda división actual de la Iglesia, es el motivo central por el cual cada vez son más aquéllos que consideran seriamente en el Vaticano un impeachment para Bergoglio. 

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Y Capitalismo ha sido el unico sistema de la historia, en el cual la riqueza no se ha adquirido mediante saqueo, sino mediante producción, no por la fuerza, sino mediante el comercio, el unico sistema que ha defendido el derecho de cada persona" Nunca leí tantas burradas juntas, a ver vamos por partes: el capitalismo tuvo varias fases de desarrollo, sin dudas no todas fueron iguales, pero decir que no se baso en el saqueo y la violencia es de necios y de ignorantes absolutos, lo hizo y aun lo hace (a menos que usted crea que las guerras del siglo 20/21 fueron y son por llevar la democracia y la libertad al resto del mundo bárbaro), y en cuanto a los derechos de las personas le recuerdo que la gran mayoría le fueron arrancados al sistema a expensas de mucha sangre... fueron genuinas conquistas sociales ya sea arrebatadas mediante luchas dolorosas o bien concedidas por el sistema de mala gana para evitar su implosion, finalmente debo recordarle que capitalismo/ economía de mercado y liberalismo no siempre significan lo mismo como usted da a entender, de hecho lo que usted plantea esta mas cerca a una lógica idealista (incluso utópica) liberal que no siempre se condice con el concepto de capitalismo y sus reales consecuencias, de hecho el mismo desarrollo capitalista puede generar reacciones diversas como por ejemplo el nacionalismo económico, el monopolio, oligopolio, las guerras comerciales, la exclusión de ciertos sectores, una distribución desigual, el colonialismo etc que no son por cierto conceptos/consecuencias compartidos y deseadas por la lógica liberal idealista y están en tensión constante.

  2. ESTIMADO "PATRIA O NEOLIBERALISMO", AL PRINCIPIO PENSÉ QUE ÉSE ERA SU NOMBRE VERDADERO DE NACIMIENTO, COMO TANTOS OTRO NOMBRES EXTRAÑOS QUE SE HAN PERMITIDO (POR EJ. "PIOVEPAPA", QUIEN FUERA BAUTIZADO ASÍ POR EL LOS SANTOS DEL CALENDARIO, QUE REALMENTE ÉSE DÍA EN QUE HABÍA NACIDO DECÍA "PÍO V - PAPA) PERO, LUEGO DE LEER SU BLABLISMO (IRONÍA PARA LOS DE MUCHO BLA, BLA, BLA, DIGO, COMO PARA QUE LO ENTIENDA), TÍPICO DE LA JERGA INTELECTUALOIDE MARXISTA-LENINISTA, ME DI CUENTA QUE USTED ES SÓLO UNA POBRE PERSONA, QUIZÁ HUMANA, QUE AÚN NO SE DIO CUENTA QUE ESAS DOCTRINAS PSEUDO POPULISTAS YA QUEDARON MUERTAS Y ENTERRADAS POR SU PROPIA INVIABILIDAD. LA TEORÍA MUY LINDA, PERO EN LA PRÁCTICA NUNCA FUNCIONARON... AL MENOS PARA EL PUEBLO, DEL QUE USTED SE LLENA LA BOCA. HAGAMOS UN RECUENTO: EN LA ANTIGUA RUSIA ZARISTA, EL PUEBLO ERA SOJUZGADO Y OPRIMIDO POR LA CLASE ALTA DE LOS ZARES Y SU ENTORNO PRIVILEGIADO; POR SUERTE, LLEGÓ LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE, LOS LIBERO DE LOS ZARES Y EL PUEBLO PASÓ, AHORA "CONTENTO POR LA LIBERACIÓN DEL ZARISMO", A SER SOJUZGADO Y OPRIMIDO POR EL NUEVO GOBIERNO A CARGO DE UN POLIBURÓ QUE SE ENCARGABA QUE TOOOODOS SEAN IGUALES... MENOS ELLOS OBVIAMENTE, Y ESA NUEVA CLASE PRIVILEGIADA FUE TAN O MÁS NUMEROSA QUE EN LA ÉPOCA DE LOS ZARES; ESTA NUEVA ERA, CON SU CIERRE DE MENTES AL EXTERIOR Y POR CREERSE MEJORES, LLEVARON A IGNORANTES A MANEJAR LOS COMIENZOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR PACÍFICA, LO QUE TERMINÓ, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA DADO QUE UN DIRIGENTE SINDICAL (POR DAR UN EJEMPLO) TENÍA MÁS PODER QUE UN FÍSICO NUCLEAR, EN UN CHERNOBYL FATÍDICO. ACTUALMENTE, PIENSAN DE OTRA FORMA Y LES VA UN "POQUITO" MEJOR. PODRÍA CITARLE TAMBIÉN, DENTRO DEL MISMO ESPECTRO, A CHINA QUE, COMO CONSECUENCIA DEL DERROCAMIENTO DEL EMPERADOR, LA CLASE DOMINANTE COMUNISTA PRODUJO LO MISMO QUE EN RUSIA: UN SOJUZGAMIENTO Y OPRESIÓN POR PARTE DE UNOS POCOS PRIVILEGIADOS; LA CONSECUENCIA FUE QUE, DURANTE AÑOS, HUBO MAS O MENOS 900/1000 MILLONES DE SERES HUMANOS SUBSISTIENDO (NO VIVIENDO COMO DEBE SER) Y TRABAJANDO SÓLO PARA SUSTENTARSE (EN COMIDA Y LO MÍNIMO INDISPENSABLE); LUEGO LOS CHINOS, QUE DEMOSTRARON NO SER UNOS COMPLETOS IDIOTAS (COMO ALGUNOS DICTADORZUELOS QUE SIGUEN EXISTIENDO) Y SE ABRIERON AL PROGRESO. SI USTED PUEDE LEER, SE DARÁ CUENTA QUE LOS PROGRESOS DE CHINA SON CASI (SI NO LOS MÁS) AVANZADOS DEL PLANETA, LLEGANDO AL PUNTO EN QUE SON LÍDERES EN TECNOLOGÍA, CUYO DESARROLLO FUE ESTREPITOSAMENTE RÁPIDO. USTED ME DIRÁ, "PERO NO A TODOS LES LLEGA ESA MEJORÍA", Y YO LE CONTESTO QUE SU POBLACIÓN ES DE MÁS DE 1.300 MILLONES DE HABITANTES; SU CRECIMIENTO VERTIGINOSO VA A TARDAR EN LLEGAR A TODOS LOS RINCONES (CHINA ES MUY GRANDE), PERO VA A LLEGAR. OTRA COSA QUE RESOLVIERON DE MANERA DRÁSTICA FUE EL TEMA DE LA CORRUPCIÓN EN LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, SIMPLE: JUZGADO ENCONTRADO CULPABLE DE CORRUPCIÓN... DIRECTO A PAREDÓN (CASI ME SALE UN VERSO). ESO SÍ, DE SEGUIR PROGRESANDO A ESA VELOCIDAD, VAYA USTED PENSANDO SR. "PATRIA O NEOLIBERALISMO" EN IR APRENDIENDO CHINO MANDARÍN, YO, POR MI PARTE, YA HE COMENZADO. ¡AH!, OTRA COSA QUE ME ENTERÉ ES QUE SON MUY SEVEROS LOS CASTIGOS EN CHINA POR SER DESCUBIERTO ESCRIBIENDO CON NOMBRES ANÓNIMOS COMO EL QUE USTED UTILIZA. PERO QUÉDESE TRANQUILO, PARA USTED NO HAY CASTIGOS SEVEROS PUES, DE LA MANERA EN QUE SE EXPRESA, COLIGO QUE VIVE EN MI MISMO PAÍS, ARGENTINA. POR ÚLTIMO Y NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE, ME DESPIDO DE USTED Y SU PATÉTICO BLABLISMO, CON UNA FRASE QUE RESUME LO QUE USTED MISMO ME TRANSMITIÓ (USTED NO ME PUEDE OBLIGAR A SENTIR LO QUE USTED QUIERA) CON SU ESCRITO, COMENTÁNDOLE,ADEMÁS, QUE NI ME VOS A MOLESTAR EN GASTAR NI UN SEGUNDO MÁS EN USTED, EN CASO QUE PRETENDA RETRUCAR ALGO; LA FRASE ES LA SIGUIENTE: "USTED ME CAUSA GRACIA Y ME INSPIRA LA MÁS PROFUNDA LÁSTIMA" ATENTAMENTE, CARLOS

  3. COMO HAY VECES ME SACAN DE LAS CASILLAS, ME OCUPÉ PUNTUALMENTE DE UNA OPINIÓN Y ME OLVIDÉ DE NUESTRO "BENEMÉRITO" CURA BERGOGLIO. DIGO EXACTAMENTE ESO, PORQUE NO ME REPRESENTA COMO PAPA Y HA EMPUTECIDO EL NOMBRAMIENTO DE PAPA. ESTE CURA, AL QUE DURANTE 12 AÑOS IGNORARON, VILIPENDIARON Y VITUPERARON, SE PUSO DE FIESTA CON LOS MISMOS QUE LO TRATARON DE ESA FORMA. TAMPOCO NADA LO PRESTIGIA EL HABERSE NEGADO A RECIBIR A MARGARITA BARRIENTOS (COMEDOR POPULAR LOS PILETONES) CON LA EXCUSA SE HABER SIDO ACOMPAÑADA POR EL ORFEBRE PALLAROLS; PODRÍA HABERLA RECIBIDO SÓLO A MARGARITA QUE, TIENE MÉRITO SUFICIENTE POR SU LABOR, PERO SU PUERIL EXCUSA PRETENDE TAPAR LA VERDADERA RAZÓN DE NO RECIBIRLA; Y ESTA RAZÓN ES MUY SIMPLE: ESTA CERCA DE MACRI, A QUIEN EL CURA BERGOGLIO ODIA PROFUNDAMENTE (SE LE NOTÓ LA CARA DE ODIO EN UNA DE LAS FOTOS JUNTOS Y QUE RECORRIÓ EL MUNDO)... PERO ESO SÍ, A MARGARITA NO LA RECIBIÓ, PERO AL QUE SÍ RECIBIÓ CON POMPA Y FELICIDAD FUE AL HDP DE JUEZ, RAÚL ZAFARINI, QUE ARGUMENTÓ QUE SI "HAY OSCURIDAD NO HAY VIOLACIÓN" EN UN CASO DE UNA NENA MENOR DE EDAD. POR OTRO LADO, SI NOS REMITIMOS A LA BIBLIA, HAY UNA PARTE QUE DICE QUE, CUANDO HAYA UN PAPA NEGRO, ÉL MISMO TRAERÁ EL APOCALIPSIS. TODOS SABEMOS QUE LA BIBLIA NO DEBE LEERSE LITERAL, SINO INTERPRETÁNDOLA. EL APOCALIPSIS, QUIZÁ, NO SEA EL FIN DEL MUNDO ENTRE FUEGOS EN INFIERNO; LO MÁS PROBABLE ES QUE SEA EL FIN DEL MUNDO... TAL COMO LO CONOCEMOS Y ESO ES AMPLIO. POR OTRO LADO, ESTÁ EL PAPA NEGRO; OBVIAMENTE, LOS QUE LA MAYORÍA PIENSA ES UN PAPA NEGRO DE TEZ Y RAZA (LO CUAL, ACLARO, NO ME MOLESTARÍA); EL TEMA CREO QUE VA MÁS ALLÁ, PORQUE EN LA JERGA VATICANA, A LOS QUE LES LLAMABAN CURAS NEGROS, ERAN A LOS JESUITAS QUE ANDABAN EN SANDALIAS POR LUGARES COMO MISIONES Y TENÍAN LOS PIES NEGROS DE TIERRA (RECUERDEN LA PELÍCULA "LA MISIÓN" CON ROBERT DE NIRO, EN DONDE EL PAPADO DE TURNO SE COMPLOTÓ CON ESPAÑOLES Y PORTUGUESES (¡¡QUE ESTABAN EN GUERRA ENTRE ELLOS!!!) PARA ELIMINAR A LOS ABORÍGENES DE LA ZONA Y CON ESO TAMBIÉN SE LLEVARON A LOS JESUITAS)... Y TOOODO PARA REPARTIRSE UNAS TIERRITAS, ¿QUÉ RARO NO?). VOLVIENDO AL TEMA DE LOS JESUITAS, BUENO, EL CURA BERGOGLIO ES O SE CONSIDERA A SÍ MISMO JESUITA, POR LO TANTO ES UN CURA NEGRO... QUE HA LLEGADO A UN PONTIFICADO. QUÉ SÉ YO, AL MENOS COMO PARA QUE NO SEA AÚN MÁS DAÑINO, HABRÍA QUE CONVENCERLO QUE RENEGAR SU LADO JESUITA, ASÍ DEJARÍA DE SER EL PAPA NEGRO... SI NÓ, ESTAMOS EN EL HORNO. ATENTAMENTE, CARLOS

  4. El Papa Francisco es reconocido en todo el mundo por su lucha por la paz y la igualdad social entre muchas cosas buenas que hace. Lo que escribe este sátrapa y cipayo de José Zapata es una larga cadena de bazofias y mentiras, seguramente tus referentes y jefes deben ser trump, bolsonaro, macri, guaido entre otros. Tratar de "dictadorzuelo" a Evo Morales, un líder político latinoamericano de verdad que gana las elecciones con mas del 70 por ciento del voto popular ya te pinta la lacra que sos. Te invito a vos y a algunos de tus lamentables admiradores que opinan aca a reflexionar un poco, estamos todos de paso por esta vida terrenal, tengan un poco de dignidad sino van derechito a pudrirse en el infierno.

  5. Todo cura que llega a Cardenal es un político dentro de la Iglesia, pero en este caso su carrera política fue realizada en la Argentina, QUÉ PODEMOS ESPERAR DE UN POLITICO ARGENTINO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme