¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez Grassi

0
NUEVOS ABUSOS Y ANTICIPOS DE TRIBUNA
NUEVOS ABUSOS Y ANTICIPOS DE TRIBUNA

Aunque mucha gente permanece ajena a los últimos movimientos de la causa en la que el cura Julio César Grassi se encuentra procesado

 

   Aunque mucha gente permanece ajena a los últimos movimientos de la causa en la que el cura Julio César Grassi se encuentra procesado por abuso y corrupción de menores, no dejan de suceder cosas en torno a este expediente desde su nacimiento. Algunas de ellas, cada tanto, trascienden a los medios y, de esta manera, la población se hace eco de los avances.

    Por caso, esta semana sucedió algo que conmocionó a la opinión pública: Luis Alberto Gutiérrez, uno de los jóvenes que formó parte del séquito de Grassi en la Fundación Felices los Niños, describió con lujo de detalles ante la Justicia los vejámenes a los que lo habría sometido Grassi en su adolescencia

    Entre otras cosas, Gutiérrez -que hoy tiene 23 años- describió que Grassi “lo obligó a meterse en su cama, lo desnudó, lo puso boca abajo, se abalanzó sobre él y apoyándole el pene erecto se movía como en una relación sexual, jadeando y totalmente excitado.

    Esta declaración generó un enorme revuelo no sólo a nivel periodístico, sino a nivel judicial, y provocó que la suerte del sacerdote se inclinara fuertemente en su contra.

    Pero... ¿Fue esto una novedad actual? En absoluto. Hace varios meses, este periódico lo anticipó junto a otras "movidas" que hoy en día se dan en el marco de este expediente. A confesión de partes...


Anticipos que matan


    En diciembre del año 2005, este periodista anticipó algunas de las cosas que sucedieron en estas últimas semanas, incluso el abuso cometido contra Luis Gutiérrez (1). Veamos algunos ejemplos con su respectivo comentario:

    -"Actualmente están sucediendo hechos que comprometen muchísimo al sacerdote. Son normales sus entradas y salidas a la Fundación. Y, más aún, perverso el encubriemiento de su gente".

    Posteriormente esto se ratificó en los hechos y, en estos días, un abogado vinculado a la causa, pidió a la Justicia que Grassi no pueda ingresar más a la Fundación.

    -"Grassi sigue dirigiendo la Fundación Felices los niños desde una quinta llamada 'La Blanquita', ubicada justo enfrente del nombrado predio, con la ayuda del ex policía -acusado oportunamente por ejercer violencia sobre los niños- Juan Domingo Pérez, quien sigue trabajando en contacto directo con los menores alojados allí".

    Ratificado posteriormente.

    -"Lo grave es que Grassi sigue entrando a la fundación por lo menos una vez por semana e incluso se reúne por la noche con algunos de sus 'internos'. Luis Gutiérrez, Eduardo Urreta y Flavio, sumado a algunos niños menores, son algunos de los que se juntan con el cura cuando cae el sol".

    Anticipado en diciembre y comprobado esta semana con el caso Gutiérrez.

    -"El sacerdote y su grupo de choque trabajan en una campaña de desprestigio hacia algunas personas a las que consideran indeseables (...) Actualmente están trabajando fuertemente con la campaña de desprestigio a Estela de Carloto, porque ellos creen que está detrás de las acusaciones contra Grassi". 

    Ratificado hace unas semanas cuando los abogados de Grassi dejaron trascender que existía algún interés por parte de Estela de Carloto para quedarse con la Fundación Felices los Niños, algo realmente falaz

    -"El sacerdote suele mandar a 'apretar' a aquellos que puedan ponerlo en dificultades frente a la justicia"

    Esto se dio en infinidad de oportunidades, sobre todo con los principales testigos de la causa judicial.

    -"Los movimientos de Julio Grassi de los últimos meses deberían haber provocado un real escándalo, no sólo a nivel judicial, sino a nivel social-general".

    A pesar de todo lo que se afirmó oportunamente, nada sucedió en la justicia, sino hasta que apareció este nuevo testimonio durante la semana que pasó.
    Elocuencia aparte.

    
Concluyendo

    Esta semana, cuando se conoció el testimonio de Luis Gutiérrez, quien escribe estas líneas recibió un correo electrónico por parte de José Luis Gallego, uno de los abogados vinculados a esta causa judicial. Allí, el letrado decía: "Estimado Christian: Si te tomás el trabajo de releer tu completa nota 'Burlando la justicia' del 3 de diciembre de 2005, allí anticipaste esto de Luis Gutierrez y otras cosas que han ido pasando desde entonces. Yo hice con esa información una denuncia el 27/12/2005, que no fue escuchada y que recién ahora rinde sus frutos.(...) Siete meses después la Justicia comenzó a ver parte de lo que anticipaste".

    Esto demuestra que muchas veces la justicia se mueve sólo cuando las cosas llegan a un nivel tal que no se puede detener el escándalo periodístico. Antes, aunque haya evidencia suficiente para avanzar, nada se hace.

    Tal vez esto se deba a que Tribuna de periodistas no cuenta con la enorme cantidad de lectores que sí tienen algunos diarios de tirada nacional. No es excusa suficiente, sobre todo por la cantidad de anticipos que este periódico ha brindado a sus lectores desde su nacimiento. Es hora, pues, de que la justicia comience a prestar un poco más de atención a lo que publican algunos medios de comunicación alternativos. Allí, muchas veces, aparecen denuncias de real interés público de las que los grandes medios no se hacen eco.

    Después ya es tarde, las cosas llegan al ridículo del escándalo y todo se vuelve una confusa parodia. Y es allí, en medio de la confusión, cuando los malos sacan ventaja y provocan confusión.

    Este caso es el mejor ejemplo de ello... ¿Alguien tiene alguna duda?

 

Christian Sanz

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?articulo=1895

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme