¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tribuna de Periodistas ahora tiene editora de Género: ¡Bienvenida Graciela Catalán!

31
Un paso en pos de la igualdad de género
Un paso en pos de la igualdad de género

Los tiempos cambian, más rápido de lo que las mentes pueden procesar en algunos casos, y las sociedades deben amoldarse a estas nuevas realidades.

 

Lo que ha ocurrido en los últimos años con las mujeres y su tremenda lucha en pos de la igualdad, es uno de esos hechos. 

No se trata de una cuestión ideológica, como muchos creen, sino de tópicos que la ciencia ha demostrado. La desigualdad es real y tangible entre hombres y mujeres, siempre en detrimento de estas últimas. 

Ello ha impulsado a millones de mujeres en todo el mundo a salir a las calles a reclamar por la tan necesaria equidad. 

Los medios no están ajenos a esa situación y, por eso, han impulsado la creación de la figura de “editora de Género” a efectos de asegurar la perspectiva (de género) en todas las áreas de los medios.

Tribuna de Periodistas se suma a esta nueva movida y ha decidido nombrar a Graciela Miriam Catalán en ese cargo, para que refleje la voz de todas las mujeres en las virtuales páginas de este portal.

También, para que recoja las inquietudes de todas aquellas lectoras que escriban a este medio. 

Para quienes no la conocen, Graciela es una gran periodista y abogada, autora del libro “Mujeres que han dejado huellas”. No casualmente una obra que destaca la acción de personajes de la talla de Chavela Vargas, Salvadora Medina Onrubia, Julieta Lanteri, Alfonsina Storni y otras.

Escribe en Tribuna de Periodistas casi desde que nació, en el año 2003, siempre sobre temáticas que le interesan a la sociedad.

Por eso, porque es una persona comprometida y honesta, profesional y conocedora del mundo del derecho y el periodismo, decidimos que era la mejor persona para llevar adelante la tarea de editora de género

Solo resta decir que todos en este equipo le damos la bienvenida. Estamos muy contentos por este nuevo paso que hemos dado.

 

Carlos Forte, editor General de TDP

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. No sean falsos e hipócritas, la nombraron porque se lo merece por su currículum, no le pongan género y demás yerbas.

  2. Que basura esto del género. Ante la ley somos todos iguales, no importa nada mas. La ideología de genero está impuesta desde la agenda soros, y allí está la financiacion y bajada de linea. Despues hay diarios berretas que "siguen la moda"... También están los que curran como esta tipa, con el verso del genero

  3. BIENVENIDAS....pero sin restricciones, a pura verdad, Mi caso les hare llegar dentro de algunas semanas.Con documental, con todo el material

  4. https://www.infobae.com/america/mexico/2019/11/14/estos-son-los-periodistas-que-la-presidenta-de-la-cndh-desconoce-que-matan-en-mexico/#T5GKKUDJ6JDVDLDUJGWNKYAUZ4

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quisimos tener una editora de Género en TDP, pero los lectores nos bocharon

En medio de un mundo cambiante, donde ya nada es lo que era, donde el discurso machista empieza a ceder a pasos agigantados, se me ocurrió la gran idea. Propuse, sin más vueltas, que se incorporara a Tribuna de Periodistas la figura de editora de Género, que empieza a ganar...