¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El default está a la vuelta de la esquina y tiene mecha corta

10
Sólo falta ponerle fecha
Sólo falta ponerle fecha

La transición se está prolongando demasiado. Nadie toma decisiones. El gobierno espera y no toma decisiones para no perjudicar a la próxima administración.

 

El gobierno electo no puede tomar decisiones y no se reúne con las autoridades actuales para coordinar decisiones necesarias, ante la gravedad de la situación.

En el medio, millones de argentinos -empresas y particulares-, que asisten día tras día a una pérdida neta de capital, tanto de su patrimonio vinculado a un negocio como del personal.

La sociedad y los acreedores -particulares y organismos financieros internacionales-, aguardan decisiones. Pero falta un mes para el recambio de poder.

Un breve repaso nos muestra que el indicador del riesgo país está por encima de los 2.300 puntos básicos, el triple que hace un año.

Los títulos públicos cotizan por debajo de los 40 centavos, un precio muy cercano para que los denominados “fondos buitre”, compren para ir luego al “concurso de acreedores”.

El precio de las acciones pone en peligro a las empresas locales. El proceso de liquidación está en marcha. Los papeles argentinos en Nueva York caen 5% en promedio diario. Aún así el dólar cotiza a la baja.

Sin embargo, las promesas de poner dinero en el bolsillo de la población y las declaraciones del presidente electo y algunos sindicalistas son temerarias y generan preocupación. 

No se entiende tamaña irresponsabilidad en la dirigencia política argentina. El default está a la vuelta de la esquina y tiene mecha corta. Sólo falta ponerle fecha.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Le siguen echando la culpa al presidente electo de la catástrofe delincuencial que cometió la gavilla cambiemita. Reitero mi deseo de que vayan todos presos (y sus activos malhabidos confiscados de los cuales no hace falta llevar topadora alguna para encontrarlos)..... eso sí con las garantías constitucionales de jueces probos y sorteos transparentes. Caricias significativas!

  2. Claro juan, tu patrona la chorra de mas fama la escondio muy bien. No tiren la bronca porque despues no se aguantan una cachetada.

  3. El futuro gobierno ( a través de todes nosotres) otra vez va a pagar el desastre de deuda (externa, interna, social) que dejan les delincuentes cambiemitas. Otra vez, como desde el 2003 se levantó la estafa de la Alianza del megacanje, blindaje, etc.

  4. juan 39 argentina siempre fue deudor y pidio prestamos y seguro albertitere va a pedir mas prestamos porque este pais es inviable por donde se lo mire

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Al default sólo falta ponerle fecha

Si la administración de “Los Fernández” quiere encontrar el sendero de la estabilidad económica, deberán dar prioridad a la solución del default que tendrá que enfrentar en los primeros meses de gobierno. Los bonos argentinos se encuentran...