¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Al default sólo falta ponerle fecha

6
La deuda es la llave del futuro gobierno
La deuda es la llave del futuro gobierno

Si la administración de “Los Fernández” quiere encontrar el sendero de la estabilidad económica, deberán dar prioridad a la solución del default que tendrá que enfrentar en los primeros meses de gobierno.

 

Los bonos argentinos se encuentran entre los de peor desempeño en los mercados emergentes, en tanto los inversores se preocupan por el riesgo de default ante la ausencia de detalles sobre qué tipo de políticas el presidente electo Alberto Fernández impulsará una vez que asuma el próximo 10 de diciembre.

Los Bonos 2028 acumulan pérdidas superiores al 5% y su paridad se encuentra en 35 centavos, un piso histórico. Los Bonos 2021 tuvieron la mayor caída en dos y cotizan a unos 42 centavos. El cuello de botella que tiene la Argentina es de liquidez y no de solvencia.

La Argentina debe hacer frente a unos 5.000 millones de dólares antes de fin de año. Las reservas brutas rondan unos 44.000 millones de dólares, pero si se toman en cuenta las reservas netas, deducidos los plazos fijos de los ahorristas y los swap de China y Basiela y el componente en metal, se reducen a unos 15.000 millones de dólares.

En el mercado existe la convicción de que “al default sólo falta ponerle fecha”. Los inversores ya descuentan el incumplimiento y es por eso el precio de paridad que tienen los títulos argentinos.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No falta ponerle fecha, ya estamos el dafault, Macri dejerá el BCRA sin reservas, el Banco Nación y el Banco de la Pcia. de Bs. As. descapitalizado, se habra fumado el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES. Claudia Macri ya chocó la calesita, otto muy pelotudo tu comentario.

  2. Otto si la argentina hubiera estado en Default en los últimos 9 años, Macri no hubira contraido la deuda que contrajo. Hay que ser pelotudo para no razonar.

  3. albertito quiere aumentar los subsidios a planeros y vagos vamos derechitos a venezuela subsidiando vagos igual esta mal que subsidie a las petroleras a las automotrices y a las empresas de gas tambien subsidia a los planeros y a los vagos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El default está a la vuelta de la esquina y tiene mecha corta

La transición se está prolongando demasiado. Nadie toma decisiones. El gobierno espera y no toma decisiones para no perjudicar a la próxima administración. El gobierno electo no puede tomar decisiones y no se reúne con las autoridades actuales para coordinar...