¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Máximo Kirchner y la trama secreta de la nómina de ministros “tachados”

12
Historia confidencial
Historia confidencial

El lunes 18 de noviembre, Alberto Fernández se reunió con Cristina Kirchner y su hijo Máximo, poco después de que la expresidenta apurara su llegada de Cuba a Buenos Aires.

 

El “meeting” se intentó mantener en secreto, pero no se pudo, aún cuando el ahora presidente de la Nación ingresó por una puerta lateral al domicilio de su compañera de fórmula.

Lo que jamás supo Alberto es que, quien filtró la información fue el vástago presidencial, Máximo. Ya se verá por qué.

Como sea, en ese encuentro se armaron los bosquejos de lo que sería el gabinete definitivo, el que se presentó el viernes pasado con bombos y platillos.

Allí, Cristina y su hijo vetaron tres nombres: Diego Gorgal, el hombre de Sergio Massa que había sido pensado para encabezar el Ministerio de Seguridad; Pablo Yedlin, referente del gobernador tucumano Juan Manzur para la cartera de Salud; y Florencio Randazzo, de quien Alberto fue jefe de campaña en 2017.

Lo curioso no fue el veto, que luego trascendió públicamente, sino la manera en que este se hizo público.

Según pudo reconstruir Tribuna de Periodistas a través de puntuales fuentes de información, todo se manejó a través de un listado de nombres, cuya copia tenían por igual Alberto, Cristina y Máximo.

Allí empezó la discusión para saber quiénes serían los “bendecidos” y quiénes serían los “vetados”. La expresidenta llevó la batuta en ese momento y tachó a los ya mencionados.

Entonces, ocurrió lo inesperado: Máximo pidió permiso para salir de la reunión —hay quienes aseguran que pidió ir al baño— y bajó a reunirse con los periodistas que estaban en el lugar. A todos ellos les “filtró” una copia de la lista de ministros, poniendo énfasis en los “tachados”.

“Al que diga que esto se lo dimos nosotros, no lo atendemos más”, dijo, palabras más palabras menos. Acto seguido, volvió a la reunión.

Ello explica por qué hubo medios de prensa que tenían publicados los nombres de los ministros casi al mismo tiempo que culminaba el encuentro entre los tres referentes del neo kirchnerismo.

También explica otra cuestión: la cara de Alberto Fernández al salir del departamento de Cristina. Como bien dicen, una imagen vale mil palabras.


 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es incomprobable. En otra nota de Tribuna se afirma que La Cámpora puso un solo Ministro (De Pedro).- Me llama la atención que nada se diga del Gobernador Kicillof que en su primer medida ya cumplió más promesas que el domador de reposeras desde el debate con Scioli.

  2. "Hay quienes aseguran que pidió permiso para ir al baño" Impresionante. En una reunión de 3 personas, donde uno de ellos es Alberto y el otro Máximo, Christian Sanz afirma que "hay quienes aseguran....". Vale decir, se lo asegura a Sanz la propia CFK. Qué notable que el tipo haya bajado personalmente a la calle, donde estaban todos los periodistas de todos los medios, y repartido una copia de la lista de ministros, y que "la primicia" la devele un mes más tarde un tipo que estaba a 1000 kilómetros. Una pescadería sin heladeras. Tribuna de Antiperonistas está cada vez más divertida. Ya tratan a sus lectores exactamente igual que Macri a sus macriebers: Como a imbéciles. Nos vemos en el próximo artículo de Leuco.

  3. Al que no le guste lo que hace el estadista Máximo, luminaria de la PlayStation, él les contesta que hace lo que quiere porque es el hijo de la reina y...sanseacabó.

  4. Obviando el contenido de la nota por lo dudosa de la fuente, hay hechos suficientes como para abonar la VERDAD DEL TRASFONDO. Tomemos frases de Alberto y su replica en la realidad: "NO VENIMOS A REINSTAURAR UN REGIMEN SINO A CONSTRUIR UNA NUEVA ARGENTINA" ¿Que sucedió? El "ministerio de la venganza del REGIMEN funciona a full. Otra frase: "VAMOS A SER UN PAIS GOBERNADO POR UN PRESIDENTE Y 24 GOBERNADORES" https://www.cronista.com/economiapolitica/Alberto-Fernandez-en-la-asuncion-de-Manzur-en-Tucuman-20191029-0023.html ¿Qué sucedió? Cristina pactó con los representantes de los gobernadores en el Senado y Diputados, para que REPORTEN EXCLUSIVAMENTE A ELLA a traves de sus adlateres, Máximo y Mayans. Aislando así a los Gobernadores para que cada uno se ocupe de SU pcia.Hoy por hoy, los GOBERNADORES han sido ninguneados desde el punto de vista participativo del PODER. Alberto pone empeño en saludarlos y hasta felicitarlos como fueron los casos de los gobernardores de Santa Fé y Entre Rios, precisamente Pcias donde el FRENTE PERDIO a pesar de que SUS pueblos votaron a dirigentes PERONISTAS, como también fué el caso de Córdoba. Por otro lado en su primera aloción hizo hincapié en la UNIDAD NACIONAL, mientras su vice de manera infantil y grotesca hacía mohines y sobreactuaba su molestía con el ex presidente Mauricio Macri. ¡Parece que CFK no está muy convencida de "la unidad", por lo menos guardando las formas INSTITUCIONALES que son mucho mas que sus rollos personales! ¿Hasta cuando podrán ser tan hipócritas en el frente de Todos?

  5. maria me obsesiona . y me caga el dia. Que hizo Kicillof, Mintiò desde el primer dìa y firmò un decreto permitiendo que los delincuentes esten en su gabinete. Por favor a los kirchneristas , me podràn dar algùn nombre de este gobierno que no tenga causas pendientes?. Y los que criticaban a los CEOS , VIGILEN QUE ESTOS FUNCIONARIOS NO LLEGUEN A SER MILLONARIOS .ME REFIERON ALOS NUEVOS ,PORQUE LOS OTRO YA LO SON. MARÌA PODRÀS EN TODA TU VIDA COMPRARTE UNA ALHAJITA DE LAS QUE LUCE LA REINA CRISTINA?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Máximo Kirchner avanza con un nuevo robo “legal” a los ahorristas

Alberto Fernández probablemente se esté poniendo al frente de una horda evidente de nuevos señores feudales que han iniciado un proceso de restauración de las normas por las que el mundo se regía en el siglo XVI. En efecto, bajo el verso de la vida igualitaria...