¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a la directora del PAMI Luana Volnovich, por nepotismo

25
Se trata de la novia de Máximo Kirchner
Se trata de la novia de Máximo Kirchner

La Coalición Republicanos que encabezan Darío Lopérfido y Yamil Santoro, con la colaboración de la Fundación Apolo, denunció este jueves a la directora Ejecutiva del PAMI, la camporista Luana Volnovich.

 

Ello por haber designado a su hermano Guido Emanuel Volnovich, a cargo de la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales de dicho organismo, tal cual publicó Tribuna de Periodistas.

En una presentación que lleva la firma del letrado y dirigente de la coalición denunciante, José Magioncalda, se sostuvo que la designación de parientes en la función pública, por parte de funcionarios públicos, es una práctica que vulnera la confianza que se debe inspirar en la comunidad desde el sector público y, claramente, “lesiona la imagen que debe tener la sociedad de sus servidores”.

Además, el documento sostiene que “no puede dejar de advertirse que, en el caso que nos ocupa, se da una particular situación: el pariente de la funcionaria denunciada, dependerá en forma directa de esta última, cuestión que, en principio, es susceptible de afectar el control que, necesariamente, ha de llevar a cabo el superior sobre sus subordinados”.

Finalmente, la denuncia dice que “en el acto administrativo de designación de su hermano, la Sra. Luana Volnovich exige indistintamente, al flamante funcionario, ‘la presentación del título secundario y/o profesionalp, de lo cual se deduce que bastaría con un título secundario para estar a cargo de Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales del organismo”.

De este modo, la presentación refiere a la Resolución-2019-2000-INSSJP-DE#INSSJP, de fecha 13/12/2019 mediante la cual se designara al hermano de la funcionaria denunciada, la cual vulneraría el artículo 9º del Código de Ética Pública (Decreto 41/99) que exige al funcionario preservar la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores, y el art. 2º, inc. c) de la ley 25188 que exige al funcionario velar en todos sus actos por los intereses del Estado, orientados a la satisfacción del bienestar general, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular.

Acá se puede acceder la denuncia completa

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está muy bien que se denuncie el nepotismo, estos dos, Yamil Santoro y Darío Lopérfido no denunciaron a todos los pariente de Peña Braum que había en el gobierno anterior, a los de Triaca. Muy bueno Juan39 por refrescar la memoria. Tendrían que haber predicado con el ejemplo los Cambiemistas, ahora no tienen estatura moral .

  2. En realidad el nepotismo es haber puesto a "esta novara que no dejará cagada sin hacer" en un cargo que requiere como mínimo idoneidad y experiencia. La falta de capacidad ya es un delito de incumplimiento de los deberes del funcionario, de ambos involucrados, el falto de capacidad y el que lo nombró. Por lo visto en esta anecdota hay dos casos de nepotismo y tres de incumplimiento. Pero un poquito más arriba está el caso más grosero porque el que la alquila a esta mina no es otro que el jugador de ps devenido mágicamente legislador y jefe de bancada oficialista.

  3. Obviamente quise poner novata. Desde el lado de los votantes y militantes, es de terror que crean que se puede poner a un ignorante en un cargo directivo y esperar a que vaya aprendiendo.

  4. Porque los daños por inundaciones también pueden explicarse como novatadas, y no solamente la de La Plata o La Matanza reciente, podemos ir hacia atrás a la de Santa Fe por ejemplo. La "tragedia" de once, novatada. Todo Lázaro Báez, novatada? El dólar futuro, novatada? El tren bala, YPF, holdouts, indec, AA, Ciccone, novatadas? Una sola novatada en alguna central nuclear y hay que evacuar la cuenca del plata. Y a eso le dicen política?

  5. juan39 y maría hacen lectura selectiva de lo que comenta maralerod, sólo leen la parte que les sirve y el resto lo desechan. Es el modus operandi de 678 y RevolucionPopular, sacar de contexto, y así tergiversar y manipular el mensaje cómo les conviene. Francamente, no sólo son infantiles y quedan en evidencia delante de todos, son realmente patéticos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La novia de Máximo fue designada directora del PAMI y ya nombró a su hermano como gerente

Tres días después de desembarcar en la dirección del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la dirigente del Frente de Todos, Luana Volnovich, nombró como gerente a su hermano Guido. A través de la resolución 2000, publicada en la web...