¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sobre Nisman, Clarín y el inefable Héctor Gambini, el hombre de los pifies

18
Periodismo irresponsable
Periodismo irresponsable

Héctor Gambini no aprende con el caso Nisman. Insiste en publicar sus erráticas notas en diario Clarín plagadas de datos tergiversados y, en la mayoría de los casos, falsos. No se cansa.

 

Suelo preguntarme si alguien le paga por ello, porque es imposible insistir en pifiarla a pesar de pasar papelón tras papelón.

He escrito media docena de artículos periodísticos, refutándolo sobre la base de los datos del expediente en cuestión. Este fue solo uno de ellos, donde puntualicé error tras error.

Un botón de muestra que permitirá mensurar la calidad periodística de Gambini refiere a una nota del año 2017 en la cual llegó a decir que el arma que Diego Lagomarsino le llevó a Nisman “estaba cargada con balas de alta tecnología y punta hueca, como las que usan los sicarios en los crímenes por encargo”. Lejos de tal pretensión, está probado en el expediente que las balas eran… ¡del año 2002!

No solo eso: el propio Lagomarsino entregó las municiones —44 proyectiles en total— y el dato, por si alguno abriga alguna duda, aparece a fojas 136.

Ahora, en una nueva nueva entrega de sus desaciertos, Gambini publicó en diario Clarín una nota con un título rimbombante: Un espía detrás de Lagomarsino, la nueva pista del caso Nisman”.

Quien lee semejante “novedad” queda inmediatamente sorprendido, porque pareciera que se trata de alguien que se relaciona íntimamentecon el informático que le dio el arma al malogrado fiscal del caso AMIA.

Sin embargo, ello no es así. El propio Gambini lo admite en la “bajada” de la misma nota: “El domingo en que Nisman estaba muerto y aún no habían hallado su cuerpo, un agente de la SIDE fue tomado por una antena de telefonía que queda a sólo una cuadra de la casa de Lagomarsino, en Martínez”.

En buen romance… se trata de una antena que capta el llamado de un celular de entre decenas de miles que capta cada una de esas antenas, que, dicho sea de paso, tienen un alcance de más de un kilómetro.

Y se ve que es relevante en este caso solo porque esta en particular queda cerca de la casa de Lagomarsino. Nunca antes se ha visto algo semejante.

Entonces, uno se pregunta: ¿Hay comunicaciones concretas entre el celular del espía y el informático? No, ni una. Pero el vínculo sí aparece en la cabeza fantasiosa de Gambini.

Dicho sea de paso, no se trata de nada novedoso como asegura el periodista de Clarín. Es parte de un añejo informe que contiene varios cruces de llamados y que ni siquiera es mérito del fiscal Eduardo Taiano, sino de aquella que lo precedió, Viviana Fein.

Pero Taiano le hace creer a Gambini que es un hallazgo de él, porque es seguro que el periodista necesita escribir una nota aniversario por los cinco años de la muerte de Nisman y no tiene nada nuevo. Y apela al fiscal, que se ha vuelto célebre por vender pescado podrido a los periodistas.

Es el Juan José Galeano del caso Nisman”, me dijo hace poco un colega sobre Taiano, en referencia al primer juez del caso AMIA, que terminó siendo destituido por encubrir el expediente de marras.

“En su momento Taiano nos engañó con el diariero de LeParc que era un empleado de un ministerio de Macri. Intentó vendernos el bolazo de que un agente de la SIDE apodado Kato tenía algo que ver. Duró dos días, Kato terminó trabajando de portero y nunca tuvo nada que ver”, recordó al respecto el colega Pablo Duggan este viernes, autor de uno de los libros que se publicaron sobre Nisman.

Nada que agregar. A cinco años de la muerte del fiscal especial AMIA, lo único que se sabe es que el expediente que investiga su muerte está totalmente paralizado.

Ello parece explicar los manotazos de ahogado. La desesperación judicial —y periodística— se avizora a lo lejos...

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Duggan al mejor estilo de Albertitere y de V.H Morales, defenestraba al kirchnerismo y hoy quien sabe por cuántos millones de verdes es un defensor acérrimo de la banda que vacío el país durante 12 años, dijo que la madre de Nisman retiro muchos millones de dólares y papeles de una caja de seguridad pero no presento ninguna prueba que acredite si había o no dinero en esa caja.

  2. Josesito tocayo, a la gente a veces se le da por suicidarse, en muchos casos es inexplicable hagan que lo hagan, pero lo hacen: ¿porqué se suicidó Favaloro, Simmons, yendo más lejos Leopoldo Lugones, Lisandro de la Torre, Leandro Alem?. En el caso de CORRUOPTO GATERO tenía todas la fichas para hacerlo: sus creadores K por 10 años le habían consentido todo tipo de corruptelas y mentiras para chuparle las medias a sionistas y yanki, y le habían hecho creer que era Gardel, pero no era Gardel, sino más vale "el rey desnudo de la fábula", de lo que tuvo plena conciencia el sábado 17/1 cuando TODOS lo dejaron sólo y tenía a las Bullrich y la Alonso que pretendían que presentara su mamarracho de "denuncia"/manotón de ahogado contra su creadores K en el Congreso, donde él sabía bien que si lo hacía estos lo iban a hacer de goma, por esa truchez y por sus corruptelas varias. Además tenía una notoria personalidad narcisista, y personas así tiene muy baja tolerancia a la frustración. Esto no lo digo yo, sino el prestigioso psiquiatra Ricardo Risso que la ex había contratado como perito de parte y renunció a serlo. Éste dijo en una entrevista en Perfil en marzo de 2015: “Nisman tenía rasgos narcisistas y en personas así el suicidio es posible”, https://www.perfil.com/noticias/politica/nisman-tenia-rasgos-narcisistas-y-en-personas-asi-el-suicidio-es-posible-0329-0040.phtml.

  3. La aceptacion del propio gobierno K y el propio Albertito del infame pacto con la teocracia terrorista y adelantado por Pepe Eliaschev con el increible agregado de establecer como jurisdiccion a la mismisima nacion sospechada del atentado habla por si misma. El resto es la pelicula completa donde seguramente jugaron intereses de toda indole, locales y foraneos, pero a Nisman lo ASESINARON. Caso contrario no se entiende ni sostiene la campaña armada y quienes intervinieron para hacer la operacion de tirar abajo la causa. No interesa si era o no buena persona...lo MATARON por lo que iba a denunciar.

  4. hay personas que insisten de que el caso nisman sea suicidio y no se pudo comprobar que se suicido y todo esto empezo cuando cristina y muchos kirchneristas instalaron la version del suicidio sin hacer un peritaje porque segun ellos todo apuntaba a un suicidio pero no hubo pruebas de suicidio

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Clarín la sigue pifiando con Nisman

Lo dije en mayo pasado y lo reitero hoy: diario Clarín, junto con otros medios de comunicación, puntuales, empezó a pergeñar una operación relacionada al caso Nisman que aún no se percibe quién la inició, de qué manera se la impulsa...