¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El duro cruce entre el gobernador Perotti y Alberto Fernández por la inseguridad

8
De esto no se habla
De esto no se habla

Los que estuvieron allí juran que el momento fue más que incómodo. Que hubo gritos y amenazas veladas, de un lado y del otro. “Por poco no se fueron a las manos”, dijeron a Tribuna de Periodistas testigos del hecho.

 

Ocurrió el pasado 20 de enero, hace justo una semana, en el marco de una reunión que tuvieron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y Alberto Fernández.

El mandatario santafesino se había dirigido hasta la Casa Rosada a efectos de juntarse con el presidente de la Nación. También estuvieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Todo arrancó con suma cortesía y respecto. Puntualmente, los allí reunidos hablaron de cómo tratar la deuda que tiene este último organismo con la caja de jubilaciones de la provincia de Santa Fe.

Ciertamente, el objetivo de Perotti era obtener 774 millones de pesos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2019. Por lo pronto, logró que le dieran una primera cuota de cinco que serán en total.

Hasta ahí, todo correcto. Como se dijo, todo transcurrió por los andariveles de la cortesía. Sin embargo, cuando salió a la palestra el tema inseguridad, todo se complicó.

En ese momento, empezaron los reproches mutuos. Con mensajes velados, de un lado y del otro. Arrancó cuando Fernández le echó en cara a Perotti el haber habilitado el envío de fuerzas de seguridad federales que ayuden a combatir la inseguridad en la provincia, principalmente en Rosario.

“No sé si fue en tono de broma o hubo algo más, a lo mejor alguna ironía. Los dos empezaron a los gritos y se acusaron mutuamente por la inseguridad. Por suerte no pasó a mayores”, dijo uno de los asistentes en cuestión.

Los testigos de lo sucedido no fueron pocos: además del gobernador de Santa Fe, también estuvieron los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el de Formosa, Gildo Insfrán.

Eso sí… todos se juramentaron no hablar del tema con nadie, principalmente con los medios.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sin necesidad de tirar las cartas del Tarot ni leer la borra del café, resulta lógico advertir que el DESTINO DE ALBERTO FERNANDEZ, POS RENEGOCIACION DE LA DEUDA, se decidirá de manera DRAMATICA. U opta HONRAR SU PALABRA DE "CONSTRUIR UNA NUEVA ARGENTINA Y NO REINSTAURAR UN REGIMEN" o será el CAUSANTE de generar UNA NUEVA GRIETA. Para ello deberá DECIDIR si es FUNCIONAL AL MODELO CRISTINISTA o IMPONE SU SELLO PERSONAL, RESPALDADO POR EL JUS-TI-CIA-LIS-MO de PERON, ese sin la "franquicia Cubana y Latinoamericanista" que es tan ajena a una Argentina con HISTORIA POLITICA PROPIA y con HEROES Y REFERENTES que no tienen NADA QUE APRENDER de supuestos "lideres foraneos". ¿O ahora vamos a decir que Irigoyen, Perón,Alfonsin y tantos otros referentes Argentinos TENIAN ALGO QUE APRENDER de Fidel Castro o Hugo Chavez? Además es hora de dejar el IDEOLOGISMO que resulta perimido como búsque de CONSENSOS. HOY predominan los INTERESES por sobre las IDEOLOGIAS y sin tanta dialectica, solo se debe comprender que la CIUDADANIA SOLO QUIERE......¡CALIDAD DE VIDA! ¿Tan dificil es de entender? ¡Hasta los Chinos Comunistas lo entendieron ! Y si bien todavía tienen desigualdad, han dado pasos gigantescos que se evidencian en el consumo de bienes y las espectativas de mejora economica y social.

  2. Reitero. Del encuentro que el viernes pasado tuvieron todas las provincias con Cajas de Jubilaciones, con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la ANSES Alejandro Vanoli se llevaron en limpio que ; La Nación no va a desconocer los acuerdos firmados, PERO NO HAY PLATA para cumplir en lo inmediato con esas obligaciones. No hay siquiera una fecha para prometer fondos.

  3. Como lo ocurrido hoy no es culpa del Periodismo Cipayo ni de las mafias " Los Bonos de la deuda soberana se derrumbafron hasta un 9,6% y el riego país superó holgadamente los 2100 puntos b´pasicos, en una jornada llena de incertidumbre sobre el futuro. El Banco Central tuvo que vender 150 millones de dólares para evitar una suba fuerte del dólar. "

  4. LES RECUERDO A LOS IMBECILES QUE HABLAN DE VENDEPATRIAS, QUE LA RATA DE TOLOSA, ENTREGO POR 50 AÑOS A LOS CHINOS 200 HECTAREAS EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN DONDE FUNCIONA UNA BASE MILITAR CHINA, QUE SE RIGE POR LEYES CHINAS Y NO PUEDE ACCEDER NINGUN ARGENTINO, ENTRE OTRAS ENTREGAS QUE HIZO LA BOLSA DE BASURA QUE ESTA EN EL CONGRESO LA CUEVA AGUANTADERO DE LA POLITICA, AMPARADA EN SUS FUEROS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto y el laberinto narcotráfico-inseguridad

El macrismo deja un país devastado, con la mayor transferencia de ingresos de pobres a ricos de la historia. Un gobierno de ignorantes, con títulos de universidades deplorables, muy capaces en desfalcos, contrabandos, fugas de divisas, evasión impositiva y empresas off shore...