¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Y un día reapareció Nahuelito, la criatura argentina más famosa

9
Leyendas urbanas que no se resignan a expirar
Leyendas urbanas que no se resignan a expirar

Otra vez sopa... si cabe el término. Porque nuevamente apareció la leyenda del "Nahuelito", la supuesta criatura que habitaría las aguas del lago Nahuel Huapi, en el sur del país.

 

En realidad, no se trata de nada nuevo ni novedoso: cada tanto aparece este "monstruo" que emula a Nessie, su equivalente escocés.

En esta oportunidad, quienes vieron a Nahuelito son dos pescadores que se encontraban en la zona de puerto Elma, Villa La Angostura. "Hacía mucho calor, estábamos con un amigo a la tarde y de pronto vimos algo grande que se iba moviendo sobre el agua. También advertimos que una lancha de Prefectura se acercó a la zona", contó uno de los protagonistas.

A partir de allí se generó una psicosis que perdura hasta el día de hoy, ante la chance de que realmente el monstruo en cuestión pudiera salir a flote y provocar un verdadero desastre.

Ello no ocurrirá, sencillamente porque no existe tal criatura. De hecho, casi todos los registros fotográficos y visuales se han explicado acabadamente a través del eficaz método científico.

Lo que logró quedar plasmado en esos documentos terminó siendo: troncos a la deriva, materia orgánica acumulada en estado de putrefacción, burbujas de gas que agitaban la superficie, e incluso mamíferos terrestres que cruzaban el lago a nado.

La mismísima Wikipedia advierte que "todas las observaciones pueden ser explicadas de la misma forma que se ha hecho con el monstruo del lago Ness".

Y no se trata de una cuestión reciente: el primer avistamiento de Nahuelito supuestamente registrado data del año 1910 y fue protagonizado por George Garret, quien trabajaba en una compañía ubicada cerca del Nahuel Huapi.

Desde entonces hasta ahora, no ha aparecido una sola fotografía clara ni tampoco un video claro del supuesto monstruo. ¿No es raro?

Ciertamente, es más interesante y "vendedora" la leyenda fantástica de la criatura que la lineal verdad, siempre aburrida.

Ello explica la réplica incesante de la "novedad" fantástica. La atracción está asegurada. Por eso los medios de comunicación no dudan en publicarla.

Sin embargo, siempre es mejor atenerse a la racionalidad, que explica este y otros tópicos con datos duros y concretos.

Como bien dijo el gran Mario Bunge allá lejos y hace tiempo, "las pseudociencias son como las pesadillas: se desvanecen cuando se las examina a la luz de la ciencia".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Algunos siguen creyendo en Santa Evita o San Perón, otros creen en el Gauchito Gil, en la Ley de la Atracción...y tanta gente sigue yendo a tanto manochanta...En todo caso se hace mención a gente que carece de criterio de razón. Son muchos en este país. Addenda: siempre me llamó la atención un nicho en el Cementerio de Lanús que a ambos lados del féretro tenía dos réplicas pequeñas de bustos de Perón y de Evita ¿Eso como se llama?.

  2. Eso se llama algo mucho más efectivo que una estaca en el pecho. Con esos dos no se levanta ni drácula, mucho menos la economía.

  3. Esta mujer, Patricia, siempre aparece en las notas que involucran a los kirchneristas, echando tierra sobre el autor de la nota, da toda la impresión de que es alguien pagado para cumplir una función.-

  4. Que adentro la tienen las chicobitches hoy. Cabal demostracion de porque las sectas son malas. El padre de ellos, Gary, es el antipadre. Sus hijos tienen que andar lidiando con sus cagadas, al reves de como deberia ser. Pelotudos baratos.

  5. Creer en la existencia del nahuelito es tan absurdo y estúpido como creer en la causa trucha de nisman, en el famoso segundo semestre de mauricio macri o en los beneficios de volver a endeudarnos con el FMI.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme