¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fin de la discusión: el jefe de Gabinete confirmó que “no hay presos políticos”

7
Sí confirmó que hay "detenciones arbitrarias"
Sí confirmó que hay "detenciones arbitrarias"

Este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó que en la Argentina haya presos políticos, aunque sí reconoció que siguen vigentes algunas "detenciones arbitrarias" de dirigentes del oficialismo.

 

"Antes de que Alberto (Fernández) sea Presidente, habíamos planteado que la categoría de presos políticos no cabía hoy en la Argentina, sino que lo que sí existía eran detenciones arbitrarias y había una lógica de persecución y de lawfare que en el país estaba funcionando", sostuvo el funcionario nacional (escuchar al pie).

En diálogo con Radio Continental, el ministro coordinador subrayó que "estas cuestiones tiene que ir resolviéndose" en el marco de los distintos procesos judiciales.

"La Justicia no puede perseguir opositores ni ser totalmente parcial con respecto a los colores o las preferencias políticas, sino que tiene que ser independiente para encontrar equilibrio entre los poderes", concluyó el referente oficialista.

De esta manera, Santiago Cafiero se refirió a los cuestionamientos de distintos sectores del Frente de Todos que reclaman al Gobierno que intervenga ante la Justicia para que se produzca una liberación de los que consideran "presos políticos", entre los que ubican a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y al ex vicepresidente Amado Boudou.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES tan pero tan BRUTO CAFIERO, que dice no deben pedirse tantos aumentos de sueldo, por el 26,5% solicitado por Camioneros. CAFIERITO el problema que ustedes tienen es con los agentes del ESTADO, que están ingresando a diferentes Instituciones de a 200 0 300 a la vez. SOS MUY BURRO.

  2. Los militares (simples tenientes) presos hace diez años con prisión preventiva, ¿no son presos políticos? Existe un sitio para compartir con todas las personas, instituciones y organismos que defienden la Vida, la Familia, la Patria, la Propiedad y la Tradición. tantomonta punto info

  3. Nada dice la nota del hotel que le pusieron a Vanderbrole como arrepentido o como testigo protegido. Parece que su declaración contra Boudou fue comprada, pero claro en este sitio no se hala de eso.

  4. maría: Shhhh, no levante la perdiz, pues si hay algo que NUNCA VAN A PODER EXPLICAR, ni Boudou, como Vanderbroele e Insfran, son los $ 7,8 MILLONES DE PESOS cobrados por OLD FOUND, factura Nº 3, el 20 de Mayo de 2010 (dolar a $ 3.9) por "asesoramiento de la deuda de la Pcia de Formosa con el MINISTERIO DE ECONOMIA. ¿Quién era el ministro entonces? El Ucdeista Amado Boudou. http://www.laizquierdadiario.com/Boudou-procesado

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Stornelli hablar de presos políticos "es una ofensa para los que lo fueron durante la dictadura"

Este sábado, Carlos Stornelli aseguró que "no hay" presos políticos en la Argentina y consideró que afirmar eso "es una ofensa y una falta de respeto" para los que lo fueron durante la última dictadura militar. En diálogo con radio...