¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más de $500.000 millones para evitar que el coronavirus se lleve puesta a la Argentina

10
Todas las manos, todas
Todas las manos, todas

El Gobierno salió a poner toda la carne al asador para tratar de atenuar el temible impacto del coronavirus sobre la actividad económica, al lanzar medidas que implicarán el desembolso de más de $ 500.000 millones destinados a obra pública, créditos para la producción y subsidios extra para beneficiarios de la AUH y jubilados que cobran la mínima.

 

Especialistas consultados consideran en general acertada la jugada en un momento dramático para la economía mundial, teniendo en cuenta que Donald Trump tomó un camino similar y prepara un plan de alivio fiscal por US$ 800.000 millones, tras admitir por primera vez que Estados Unidos podría caer en recesión.

La jugada a todo o nada lanzada por Alberto Fernández obligará a una fuerte emisión monetaria por parte del Banco Central, que originará presiones adicionales sobres la inflación.

Ese riesgo el Gobierno espera subsanarlo con controles de una rigurosidad nunca vista hasta ahora en la Argentina, prometen desde el oficialismo.

Para garantizar los precios y el abastecimiento, el Gobierno convocó también a los industriales de la UIA y a la COPAL, la cámara de las alimenticias, decisivas para que este plan no se desmadre.

Allí se aglutinan gran parte de los formadores de precios, cuyo comportamiento será crucial para el éxito de este megaplan.

El paquete anunciado incluye medidas para proteger la producción y el empleo, garantizar el abastecimiento en sectores esenciales y controlar abusos de precios.

"Vamos a garantizar el abastecimiento y quienes forman precios no se aprovechen de la situación", prometió el ministro Martín Guzmán. Ver para creer.

"El objetivo fundamental es que los productos mantengan sus precios", dijo Kulfas.

Será gran responsabilidad de su cartera que eso ocurra, ya que por ahora, brillan por su ausencia productos como el alcohol en gel, toallas antibacteriales con alcohol, lavandina y sus derivados, y barbijos, que deben utilizar únicamente quienes padecen la enfermedad o sospechan estar infectados, y quienes constituyen grupos en riesgo.

"La industria tiene capacidad ociosa. Puede producir más. Es perfectamente factible abastecer este aumento de demanda", dijo Kulfas. Otra vez ver para creer.

El Gobierno deberá intentar cumplir con las medidas anunciadas sin descuidar un frente que por ahora parece haber pasado a segundo plano: la renegociación de una multimillonaria deuda con fondos de inversión que no se la harán fácil a la Argentina. José Calero

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con la fantastica emision que estan realizando, porque ideologicamente no produce inflacion segun ellos, en pocos meses esto vuela por el aire. Ni hablar del tema duda. No se les ocurre otra cosa porque los KKs son totalmente improductivos, viven de la teta del estado desde que nacen. Los pobres ignorantes que los votan por las migajas que les tiran, seran los primeros en sufrir las consecuencias. Pobre Pais. Lo primero que deberian hacer, dado que hablan de tanta soliaridad, es donar el 50% de los sueldo de todos los estatales por 3 meses. Total son los que no producen nada.

  2. El tema del coronavirus no va a poder tapar el problemón que va a tener que enfrentar el Presidente en poco tiempo. Y antes de preocuparse los encuestadores y periodistas militontos de su imágen, que esté atento su médico de cabecera para socorrerlo que la Salud es lo más importante, porque en manos de una ladrona no queremos quedar.

  3. Lo hizo trump con 1000 dolares por habitante,no le intereso que fuese democrata o repiblicano,empezemos por ahi y podemos hablar,aca 500 mil millones son $ 312 por habitante o sea 4 dolares,diferencia? Solo por ser una gran potencia,?NO.Todos han puesto mas que 4 dolares,porque porque alli todos pagan impuesto y os que no pagan van a la carcel,aca si reperten sera injusto,llevaran planeros,jubilados sin aportes y gente que evade impuestos.Esa es la diferencia,pero con 300 $ o 4 dolares nos salvaremos? Que se podria comprar?Un blister de paracetamol cuesta $ 70 o sea un dolar.Creo que o la suma es ta mal o el gobierno nos hace ver muchos ceros y no valen nada,yo divido la suma por 40 millones que somos los habitantes,basta de demagogia,alberto te llevara puesto el coronavirus,ya que por ahora zafas con la economia,enresecion,siempre los peronchos zafan,por crisis mundiales,tequilazo,arrozazo,gripe a y ahora esto.

  4. Para el Troll maria, No se sabra que epocas de guerra la gente compara activos de poco riesgo como ser el oro y se deshace de los activos que no sirven para nada por poner un ejemplo grafico solo es eso,compara oro y deja de comparar plata. Pero esa compra de oro produce una recesion ya que la gente lo atesora y no lo invierte, en este caso pasa lo mismo con el dolar la gente y el mundo compra dolares para atesorar, y puede producir una recesion muy grande entonces se emite dolares pero es porque la gente quiere dolares entonces no hay riesgo de inflacion, y para colmo se emite contra una baja de impuestos, o sea no es una medida aislada sino en conjunto. Pero emitir pesos que los quiere nadie ni los Argentinos en momentos en que cae las acciones de Argentina es un suicidio como les gusta a los peronchos total ellos piensan en que no van a estar cuando venga el diluvio y la culpa la tendra otro

  5. Grabois no deja de tener razón en este aspecto, el neoliberalismo y el capital financiero trasnacionalizados están demostrando ser contrarios a la dignidad humana, contrarios al medioambiente y contrarios a la autodeterminación de los pueblos, en las primeras décadas del presente siglo se deberá resolver una difícil coyuntura, o la humanidad busca otras formas racionales de cooperación basadas en genuinos valores, organización y producción donde la democracia, el desarrollo sustentable y soberanía de los pueblos prevalezcan o bien un mundo donde triunfe la servidumbre del sistema financiero usurario y la explotación suicida e irracional del planeta con resultados irreversiblemente terminales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ante el coronavirus, el gobierno toma medidas inconexas y sin sentido

La batería de medidas anunciadas por el gobierno como estímulo a la economía representan un justificativo para que se lance una gran emisión monetaria, bajo el paraguas de la crisis sanitaria, sin medir las consecuencias. Algunas, por cierto, tienen sentido estricto...