¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus: la grieta que divide al mundo

5
Ponerse de acuerdo
Ponerse de acuerdo

Una profunda y peligrosa pandemia atraviesa a toda la humanidad. El virus covid_19 que azota a toda la humanidad está poniendo una frontera entre un mundo a punto de convertirse en pasado y otro mundo nuevo que se insinúa “peligroso”, desconocido y lleno de incertidumbres que requiere que el hombre, privilegie otros valores para enfrentar los difíciles desafíos del presente y el futuro por venir.

 

Hizo falta tener enfrente un enemigo común como lo es el coronavirus para que los seres de este planeta nos diéramos cuenta cuanto necesitamos de los otros para seguir existiendo.

Las imágenes que nos llegan a diario junto a las aterradoras cifras de infectados y los no menos obscenos números que se multiplican exponencialmente de acuerdo a las proyecciones realizadas por los expertos, asumiendo lo que sucede en otras naciones (China, Italia, España, EEUU y otras) como propias, están dando cuenta de la fragilidad de nuestra existencia en este nuestro planeta tierra.

Los sistemas sanitarios a nivel mundial que ya se encuentran desbordados, no están preparados para atender a un número incalculable de contaminados que día a día llenan los establecimientos hospitalarios del mundo entero.

En este contexto lleno de incertidumbres y acechanzas, es que sabemos sobradamente que en todo orden humano las cosas que hacemos adolecen de poseer rasgos perfectos, después de todo somos humanos y no dioses, es más, yo diría para mi gusto, que las cosas que hacemos tienen demasiadas imperfecciones que con el transcurso del tiempo aprendemos a convivir con ellas y esto sucede en el mismo instante en que las naturalizamos.

Hoy en día en medio de la crisis sanitaria mundial (pandemia) que se combina con la no menor crisis económica que conoce la humanidad una controversia sobrevuela la opinión de los argentinos en particular y el mundo entero en general, esto es: si hay que garantizar con todos los elementos que disponemos atender la salud de las persona o preservar la economía por sobre ellas.

Menudo interrogante tiene la humanidad por delante, los argentinos tan afectos a las antinomias comenzamos a enredarnos en este viejo dilema humano para saber si es primero el huevo o la gallina; inútil es para todos resolver hoy en día el interrogante en medio de un ataque mortal de un enemigo invisible que nos quiebra la voluntad de existir, cabe entonces aceptar que lo único cierto en este dilema milenario es que hay huevos y gallinas y ambos son parte de la misma respuesta que el mundo con elevado equilibrio tendrá que resolver.

En este punto sin retorno es cuando vemos que la política de un país, ofrece una multiplicidad de características que se expresan en el mismo orden ya que las realizan los seres humanos y sobre todo, por su constante exposición a la demanda popular resaltan mucho más los defectos que las virtudes, sin embargo, las muestras de unidad y coraje de la clase política que se proyectan en la gente: son alentadoras.

El asunto que ocupa en este caso entonces a toda la humanidad, tiene que ver con una falla de origen que carga la historia humana sobre sus espaldas y es el injusto sistema de producción y distribución a nivel global puesto que estos dos elementos son los que deberán corregirse para construir un orden nuevo en donde la salud y la economía de las naciones valorice al hombre y sus necesidades.

La suerte está echada y la oportunidad desplegada frente a nosotros: nada se podrá realizar y todo esfuerzo será inútil si no somos capaces de crear un nuevo comienzo que valorice al hombre por sobre todas las cosas y en donde la economía solo sea un instrumento al servicio del hombre y toda la humanidad.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es exactamente al revés. Un brote se convirtió en pandemia y no fue por la tcnología ni por el consumo ni por el capitalismo. Lo que convirtió el brote en pandemia fue "el hombre" que se cree por encima de la realidad objetiva del resto de la humanidad. El virus viajó por todo el mundo en embajadores, empresarios, políticos y turistas que lograron evadir e ignorar todo tipo de controles y advertencias en nombre de sus privilegios y libertades "humanas". Lo que tenemos, lo que teníamos, es una economía al servicio de los hombres. No hablamos de todos los hombres, claro. Pero la falacia marxista del mundo mecánico que oprime a la humanidad es una mentira. Vivimos en un mundo manejado por los caprichos y los lujos, por un mundo de inversiones antojadizas, de hipocresía progresista, de principios de atracción, de mitómanos y hermenéuticas. Y todo esto no se limita al mundo de los negocios. Nosotros mismos, como país subdesarrollado estamos invadidos por la idea de que para los jóvenes el turismo internacional es mejor que el ahorro o el estudio y que la autoestima y el desprecio por la civilización son virtudes moralmente superiores al conocimiento o las habilidades concretas. Victor Hugo Morales haciendo el programa de radio desde París. Ni hablemos de la política, vemos exactamente lo mismo, las supuestas virtudes ideológicas o militantes, cotizan muy por encima del abuso sexual, de la violencia laboral o doméstica, o del robo de fondos públicos. Autobombo, relato, autocomplacencia, posverdades, auto percepciones, auto indulgencias; nunca el idealismo absoluto, la negación de la realidad y los hechos habían llegado tan lejos como ahora. ¿Que ahora vienen por todo? No me hagas reir.

  2. Datos no relatos: desde el 1 de enero de 2020 hasta 10 de marzo mismo año: 8.979 muertos por COVID-19 - 66.059 muertes de Madres Dando a Luz - 103.869 Muertes por Gripe Común - 209.636 muertes por Malaria - 229.184 Muertes por Suicidios - 288.502 Muertes por Accidentes Automovilísticos - 534.538 Muertes por Intoxicación Alcohólica - 1.068.402 Muertes por Tabaquismo - 1.624.510 Muertes de Niños menores de 5 años (incluyen por Desnutrición) - 1.755.279 Muertes Por Cáncer - 2.016.012 Muertes por Problemas Cardiovasculares ¿cuál marca tendencia y resquebraja las economías mundiales y el comienzo del Nuevo Orden Mundial? En Italia el 99 % de las muertes por COVID-19 tenían otras patologías y eran mayores de 75 años, generalmente personas en Geriátricos y esta Gripe los aceleró,. por hallarse bajas sus defensas. Por qué sucede que se le da mayor difusión a este tema: 1500 Periódicos de primer orden; 1100 Revistas importantes a nivel mundial; 2400 Editoriales - 9000 Radios - 1500 Cadenas de TV - todo esto controlados por CINCO (5) GRANDES EMPRESAS General Electric - New Corp - Walt Disney - Time Warner - Viacom - Detrás de todos ellos Bill Gates y sus socios; Don Bill, una semana antes del estallido del Corona, fue a entrevistar al Jorge Mario Bergoglio (a) Francisco ¿será por eso que las iglesias estan cerradas, cuando nunca en la historia de la misma y jamás ante verdaderas Pandemias se cerraron? Ya estan convocando a los Líderes mundiales de peso (no a nuestros FF) para organizar un Gobierno Mundial Único hasta que finalice esta "Pandemia/Epidemia, la cual para que sea declarada de esta forma, se necesita del 12 % de las muertes a nivel global.

  3. jajajajajajaja Este Gobierno de improvisados que el único RELATO que tienen es la deuda recibida , la única solución que le propone a los privados y a las provincias que tomen deuda.Un éxito.

  4. Las boludeces que hay que leer..... Suponer que es o lo uno o lo otro es una falsa dicotomia. Y como han citado algunos foristas las cifras de este virus comparadas con otras enfermedades todavia son de chiste. Tribuna Tribuna.......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo el coronavirus cambió todos los hábitos, ¿para siempre?

¿Cuándo empezó esto? Más importante aún. ¿Cuándo terminará? Perdón. ¿Terminará? Un tercio de la población mundial no sale de su casa mientras sobrevuelan helicópteros y drones. Arrecian los controles. Hay...