¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Designan como jefe de la seguridad presidencial al hijo de un represor repudiado por los K en 2017

3
Alejandro Guglielmi, bajo doble estándar
Alejandro Guglielmi, bajo doble estándar

Este domingo, se supo que Alberto Fernández designó al coronel de Caballería Alejandro Guglielmi como jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, cargo que se encontraba vacante. El nombramiento de marras fue dispuesto a través del Decreto 337, publicado en el Boletín Oficial.

 

En los considerandos, el presidente de la Nación puntualizó que "resulta necesario proceder al nombramiento de un Oficial Superior para cubrir la vacante existente como jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación".

Acto seguido, calificó que Guglielmi ostenta el perfil profesional adecuado para el desempeño de las funciones que se le asignan".

Sin embargo, en 2017, cuando Mauricio Macri designó a este mismo militar para el cargo de 2° jefe de la Casa Militar, creado en esos mismos días, a través del Decreto 43/2017, los medios K salieron a destrozar al entonces jefe de Estado por haber elegido al “hijo de un represor”.

Por caso, el diario ultrakirchnerista Tiempo Argentino publicó el 17 de enero de ese año sobre Guglielmi: “El coronel viene de una familia militar. Su padre fue mayor del Ejército en plena dictadura y fue denunciado en la Conadep por su participación en el centro clandestino de detención El Campito, en Campo de Mayo. Su hermana, por otro lado, tiene una presencia más pública. Constanza Guglielmi fue unas de las ideólogas detrás de las marchas por mano dura que encabezó Juan Carlos Blumberg”.

Respecto de esta última anécdota, la que refiere a Blumberg, diario Página/12 —también ultra K— llegó a hacer una nota en 2006 en el cual contó que Constanza es hija del “general retirado Alejandro Guglielmi, denunciado ante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) –Legajo 3716– por su participación en el centro clandestino de detención El Campito, de Campo de Mayo”.

Ahora, luego de la designación que refrendó Alberto, parece que los medios kirchneristas se olvidaron de los antecedentes de Guglielmi. El silencio reina por doquier, incluso en las redes sociales. Hipocresía que le dicen...


Alejandro Guglielmi en el marco de una entrevista

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. MARIA !!!!!!! AHORA TE DESPERTASTE DE TU LARGO SUEÑO Y TE DESPABILASTE ???? LA GENTE SIEMPRE PIDIÓ EXACTAMENTE LO MISMO PERO, COMO ERA EL GOBIERNO DE LA OPOSICIÓN, TUS MEDIOS PREFERIDOS Y EL DE TU JEFA (PAGINA 12 Y TIEMPO ARGENTINO) SE DEDICARON AL ESCRACHE Y AL INSULTO. AHORA VENIS A HACERTE LA DEMOCRÁTICA ????? HACEME EL FAVOR. NO TE CREE NADIE !!!!!!! INFAME.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Está sumariado por facturas “truchas” y fue designado en el Ministerio de Seguridad

Si alguien cree que volvieron “mejores”, como dijo Alberto Fernández el 10 de diciembre pasado, solo debe seguir de cerca lo que viene pasando en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Allí, tal cual viene revelando Tribuna de Periodistas, vienen recalando...