¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Al final, sobreprecios mediante, los K mostraron lo que eran: chorros

28
La extinción de la Argentina
La extinción de la Argentina

Si alguno tenía alguna duda respecto de que la pandemia iba a ser utilizada para expandir los alcances del populismo fascista, del estado policial, del ataque a la propiedad e incluso de la expansión del robo, algunos hechos ocurridos en las últimas horas deberían borrar todo vestigio de vacilación.

 

En primer lugar el presidente Fernández se mostró partidario de delegar en los intendentes el control policial de los comercios de cercanía respecto de los precios máximos.

Más allá de la aberración de los precios máximos en sí misma, la profundización de ese sistema mediante una autorización policíaca a los intendentes para controlarlos es una prueba irrefutable del carácter inmanentemente fascista del gobierno de Fernández.

Los intendentes vecinales tienen una larga y siniestra historia de apretar comercios pequeños mediante “inspectores municipales” que, sumergidos en el mar enmarañado de regulaciones y papeletas que el poder legisferante local emite incluso con el manifiesto desconocimiento público, clausuran negocios si estos no están dispuestos a “arreglar”.

La Argentina tiene antecedentes groseros en este terreno. Tan groseros que algunos, como sátira cómica -aunque más bien sería trágica- han llegado a la pantalla de la televisión o el cine.

Todos estos hechos son reales y ocurren en la calle todos los días con “inspectores” que, escudados tras el océano de regulaciones, salen a pescar a gente que de un modo u otro caerá en las redes de la hijaputez.

Ahora Fernández se propone glorificarlos. Todo en aras de la emergencia. Allí van las huestes de camisas negras a terminar con los enemigos del pueblo. Munidos de sus baldes de alquitrán y sus brochas gruesas listos para estampar una cruz negra en la puerta del delincuente del barrio.

Si los individuos nos asociamos con Fernández en lugar de con nuestro vecino, estamos listos. Porque eso es lo que buscan: que nosotros nos unamos al ejército del pueblo integrado por coimeros e hijos de puta para arremeter contra la propiedad privada.

En otra variante de ataque a esa misma propiedad, Fernández se mostró favorable a aplicarle un impuesto a los que tienen activos en el exterior. Si, si, otro impuesto. Ya no les alcanza con haber aumentado -en virtud de la emergencia decretada ni bien asumieron- las alícuotas de bienes personales en flagrante violación a las promesas hechas, justamente, en la ley que estimuló el blanqueo, sino que ahora van por otro impuesto a esos mismos fondos.

Todo esto al mismo tiempo que gritan a los cuatro vientos que no consideran justo bajarse sus ingresos, tanto el de los funcionarios administrativos como los del poder legislativo y judicial. Estudios hechos por Roberto Cachanosky demuestran que una reducción across the board de los ingresos de los funcionarios públicos a nivel nacional, provincial y municipal podría significar un ahorro de U$S 12 mil millones.

Pero ¿qué hace Fernández? Manda a un ejército de coimeros a apretar a los comerciantes y amenaza con otro impuesto a la gente que cometió el peregrino crimen de ejercer la prudencia y reservar una parte de sus ahorros para su vejez, bajo una jurisdicción legal segura que no confisque la propiedad privada.

No me extrañaría nada que respecto de esta medida, ahora saliera a emitir una declaración de arrepentimiento. Pero ya explicamos más de una vez que el kirchnerismo es literal y avisa. Su verdadera intención es ir por esos patrimonios para quedárselos, para robarlos. Que es lo que va a terminar ocurriendo cuando la gente deba vender todo o parte del bien gravado para para el impuesto al bien gravado. Si esa no es la señal que cualquier juez debería tener para demostrar que el impuesto es confiscatorio, no sé qué otra prueba se necesitaría.

¿Recuerdan el caso de la propiedad privada de las AFJP? Le echaron el ojo en la crisis mundial de 2008 porque hacia rato que se la tenían jurada. El marasmo internacional de aquel entonces les dio la excusa. Entonces se armó un revuelo. Entonces dijeron que iban a establecer un sistema voluntario de regreso al sistema de reparto. El regreso fue mínimo, infinitesimal, casi nadie regresó.

Entonces fueron por más y obligaron a las AFJP a establecer un formulario de consulta a sus afiliados para ver si querían dejar el sistema y volver al reparto estatal. El resultado fue 8 a 2 a favor de mantener el sistema privado. Ya sabemos cómo terminó el cuento: al poco tiempo estatizaron el sistema de todas formas.

Pero el fascismo no iba a perder la oportunidad de aprovechar la “emergencia” para robar de modo directo. Ahora se sabe que en una compra por $900 millones en alimentos básicos como arroz, fideos, harina o lentejas, el gobierno pagó precios por encima del 50% en más respecto de los precios que ellos llaman “cuidados”. Es decir que en una compra por $900 millones se robaron $600 millones. Dicho de otro modo, los alimentos que deberían haber costado $300 millones de acuerdo a los propios precios que ellos toman como referencia para perseguir a la gente por la calle, amenazarla con la clausura e imponerle multas estratosféricas (salvo que el inspector municipal “arregle”), costaron $ 900 millones.

¿Qué más tienen que hacernos para darnos cuenta la calaña de gente que nos gobierna; a la caterva de delincuentes que volvimos a poner en el gobierno?

En las redes sociales ya son muchos los que han impuesto un giro para terminar muchos de los ejemplos que demuestran que los argentinos no aprendemos más. Ese giro dice si tal cosa es cierta (y cuentan el caso) “merecemos extinguirnos”. Más del 90% de los casos contados son o fueron ciertos. Saquen ustedes las conclusiones, muchachos.

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que malos que son los chiconautas. Lastima que son puro bla bla, sino este tema estaria terminado hace mucho. Bocones de teclado. Lo mas cerca que estan de un hombre libre es cuando me insultan. Los dichos de esclavos voluntarios no valen nada. Como dijo Moria Casan "El decorado se calla...". Yo no tengo la culpa que el dueño de ustedes los mande a perder el tiempo conmigo porque es un psicopata degenerado "hombres/as libres"...

  2. Moria sera lo que es, pero de vez en cuando te tira una linea memorable. https://i.pinimg.com/originals/53/3b/d7/533bd7b3c893f1c9fa66032f55509dac.jpg

  3. Otra vez Fernandez demuestra que no sabe nada de administración. No debe salir a hablar con los periodistas ni usar las redes sociales sino realizar una investigación y sacar a la calle a los ladrones. Él aceptó que a los principales ladrones como lo son los kirchneristas ,los ubicaran en las cajas principales del estado, precisamente para rapiñar ,lo que es su especialidad. Para que sirven entonces las " Tarjetitas vivir feliz ( tarjetas alimentar ) ", que presentaron junto a Tinelli, Narda Lepes, el Premio Nobel de la Paz, la señora Carlotto, empresarios. O sea NO PUEDEN cubrir las necesidades y necesitan seguir el curro de comedores y merenderos. Cuál es entonces y el monto que dilapídan con estas tarjetas con nombre , apellido y DNI de cada uno. Cómo los distribuyen en cada provincia, cuanto dinero representa . No pueden salir ahora que no tiene poder frente a una fábrica de fideos.Tributamos para ese choreo.

  4. Este sujeto que hizo la nota me suena mucho a todos los fachos de propiedad horizontal que a las 9 de la noche aplauden a los médicos pero a las 9:15 quieren que se vayan del edificio donde viven porque creen que contagian coronavirus. Esta es la Argentina profunda, el fascismo mental sumado a criterios de edad media sostenido por clase idem. Algún carcamán cree que esto viene de hace 70 años, pero yo me acuerdo que hace 40 estaban los milicos...y aparecían los mismos comportamientos que ahora. Inolvidable: ir a ver La Fiesta de Todos en el cine. En un momento aparece la imgen de Videla...¿y que pasó? La mitad del cine se puso de pie para aplaudir, la otra mitad aplaudiendo sentada. Tendría 13 años y miraba sin entender por qué pasaban esas cosas en mi pais...eso somos.

  5. A los IGNORANTES que defienden LADRONES les ofrecemos en bandeja la renuncia de 13 funcionarios. DESPIERTEN estamos en u Gobierno de chorros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: el gobierno compró alimentos con precios hasta 50% más caros que en el supermercado

Este lunes, el Gobierno nacional oficializó la compra de unidades de aceite de mezcla, fideos, azúcar, lentejas y arroz por más de 384 millones de pesos para el armado de cajas mínimas que serán repartidas por el ministerio de Desarrollo Social. Las compras...