¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciaron penalmente al gobierno de Rodríguez Larreta por los “barbijos con sobreprecios”

2
Rodríguez Larreta, complicado
Rodríguez Larreta, complicado

Este martes, la referente y precandidata presidencial por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Celeste Fierro, denunció penalmente al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la compra de barbijos con presuntos sobreprecios (ver al pie).

 

Lo considero un fraude contra la administración pública, peor aún en medio de la pandemia”, advirtió la mujer.

La presentación se llevó adelante con el patrocinio del Comisión Argentina de Derechos Humano (CADHU) y lleva el número 626.442. Recayó en la Unidad Fiscal Este, a cargo del fiscal de cámara Gabriel Unrein.

Como publicó este lunes Tribuna de Periodistas, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta realizó una compra de 15 mil barbijos por los que gastará 45 millones de pesos, lo que da un costo individual de 3 mil pesos por cada barbijo.

La compra salió publicada en el boletín oficial de la ciudad el pasado 8 de abril y el proveedor es una empresa llamada Green Salud, perteneciente al abogado Ignacio Saenz Valiente.

Se trata de un letrado que, además de tener un grupo de compañías con el nombre Green, también es director del Grupo Clarín y la empresa Telecom. La familia Sáenz Valiente es dueña de un reconocido buffet de abogados.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se debe investigar si hubo concurso. Si hubo fraude no debe castigarse con nada más que dejarlo sin postre como hace el peronismo-kirchnerismo con todos sus socios. También sería buena idea fusilar A TODOS los funcionarios corruptos. Todos.

  2. En Mercado Libre aparece publicaciones por $ 3.400. Son de las de alta eficiencia, no cuestan lo que un barbijo común.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuarentena y escándalo: Larreta le pagó más de 5 millones a su hermana para contratarle un hotel

Luego del inesperado escándalo por los sobreprecios en la compra de barbijos, otra polémica se asoma en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene que ver con Horacio Rodríguez Larreta, quien para evitar contagios, supo enviar compulsivamente a hoteles a los repatriados...