¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuarentena y escándalo: Larreta le pagó más de 5 millones a su hermana para contratarle un hotel

10
Una contratación directa cuestionable
Una contratación directa cuestionable

Luego del inesperado escándalo por los sobreprecios en la compra de barbijos, otra polémica se asoma en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Tiene que ver con Horacio Rodríguez Larreta, quien para evitar contagios, supo enviar compulsivamente a hoteles a los repatriados residentes en la CABA. En ese contexto, el alcalde porteño benefició a su propia hermana en el marco de un contrato millonario.

Se puede ver en la Resolución N.° 67/ENTUR/20 publicada en el Boletín Oficial de la Capital Federal (ver al pie), donde se pone de manifiesto que el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Robredo (primo hermano del ex Jefe de Gabinete Marcos Peña), contrató al Hotel BA Central para alojar allí a personas con sintomatología y/o diagnóstico correspondiente al virus COVID-19.

Dicho hotel es propiedad de la firma Midas Hotel Management S.A., cuya Directora Titular no es otra que Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través del segundo matrimonio de su madre, María Cristina Díaz Alberdi, con Gaspar Emilio Vallarino Alfaro.

Según indica la Resolución, el gobierno de Larreta adjudicó “a la firma Midas Hotel Management S.A., CUIT 30-71604812-4, por la suma total de pesos cinco millones cuatrocientos treinta y nueve mil quinientos once ($5,439,511.00) la Contratación Directa por razones de emergencia sanitaria”.

Según publica el portal de Noticias La Insuperable, quien figura como presidente de la sociedad no es otra que Laura Jumerosky, firmante como socia en todas las empresas de Ignacio Sáenz Valiente, quien se encuentra detrás del escándalo de los barbijos de 3.000 pesos.

A su vez, la hermana de Larreta y Sáenz Valiente son socios en Midas Hotel Management S.A. Todo cierra.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Te bajaron el pulgar Horacio, aca murio tu carrera politica. te van a saltar todos los quilombos del GCBA en la cara, asi no tengas nada que ver;: compras truchas en TODOS los ministerios, aprietes y recaudacion negra de la AGC y AGIP, negociados con concesionarios en hospitales y escuelas, chanchuyos inmobiliarios elevados al cubo. Alpiste bufarrin!!

  2. Lo que me gusta son los números, no son 5.000.000.- o 4.500.000.-, no son $ 5.439.511.79.- no se vallan a olvidar de los centavos que debe ser lo qué más valor tenga, lo demás es curro

  3. Porqué será que absolutamente todos los políticos se portan de la misma manera !!!! Porque tienen que acomodar a sus parientes en el gobierno ?? Son tan inútiles que no pueden tener un trabajo por su propios medios ??? O quieren que se vuelvan millonarios para "el día después" ??? Larreta, en lugar de joder a los viejos con tus pretensiones autoritarias, todavía espero que alguien me confirme quien pagó el casamiento de Mauricio que "tan precioso" preparó tu mujercita, la weding planner Diaz !!!!! Así empezó todo el negocio que ahora continúa y se acrecentó ????

  4. Viendo las medidas que se tomaban en Buenos Aires, pregunto para que acomodar en Hoteles para realizar una Cuarentena a los repatriados. Ponerlos en tiendas de campaña. en instituciones del ejercito que ellos tienen y punto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme