¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La antesala del desborde: ¿Cuánto de cierto tuvo la versión de tierra arrasada?

5
Mejor, mirar el espejo
Mejor, mirar el espejo

Economía en recesión, con inflación, en default y con el dólar a casi 120 pesos. Todo junto. Así, sin anestesia. Este es el resultado de los reiterados fracasos de la dirigencia política argentina que lleva al país a un colapso económico-financiero, en promedio cada 15 años. Un país que ha sabido de impuestos de emergencia que se han quedado para siempre y que ha padecido de innumerables confiscaciones patrimoniales.

 

Esta vez no será la excepción y a todos los síntomas descriptos más arriba, se suman ahora los efectos de la pandemia sobre la economía que detrás del confinamiento que ya va a cumplir los límites de la cuarentena, soportó la crisis.

Este es un primer elemento que da por tierra con la teoría de “tierra arrasada” sostenida por la administración de los Fernández. La verdad es que si hubiera tierra arrasada, la economía no podría soportar ni cinco minutos de confinamiento.

En realidad, y lejos de sostener la tesis del macrismo, el espanto generado por el resultado de las PASO, provocó una huida de capitales, símbolo del pánico que genera en los inversores, la dirigencia política argentina.

Pero, ¿cómo se llega al escenario de marras? Primero, colocando al país en la irregularidad más absoluta como una ley de emergencia. Segundo aumentando impuestos. Tercero, manipulando tipo de cambio, tasas de interés y financiando el déficit fiscal con emisión monetaria. Cuarto, congelando precios y estableciendo un régimen policíaco. Quinto, rompiendo todos los contratos y no pagando las deudas.

Cinco o seis tipo de cambio, baja artificial de la tasa de interés debajo de la inflación proyectada, destrucción de los elementos de esterilización monetaria (LELIQ), impuestos extraordinarios, obligar a los bancos a prestar a insolventes y castigo a los exportadores con más retenciones. Por último, no pagar la deuda y amenazar a los acreedores con defraudarlos si no aceptan la quita de capital. Todo esto en 125 días de gobierno.

¿Cómo se llega entonces a un dólar de 120 pesos? Con todas estas groserías políticas que no encuentran otra razón que el núcleo ideológico de la alianza gobernante. Los resultados, son elocuentes.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo de "Tierrra arrazada" no es una versión. Estudiá la composición de la renegociación de la deuda , se renegocia 10.000 millones de la deuda vieja y 30.000 de la contrida por Macri. Además donde están los 100.000 millones que contrajo Macri de deuda? No están por que sirvieron para la fuga de capitales, encima Gonzalez Fraga siguió cobrando un sueldo que no le correspondía , él sí tiene derecho a vivir del Estado.

  2. "Tierra arrasada" es un eslogan que sirve para justificar la previsible incompetencia del "gobierno de científicos", y además cumple con aquello que observara el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels: "Una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad."

  3. Macri tuvo la oportunidad de transmitir a poco de asumido, SU VERSION de TIERRA ARRASADA. Muchos se lo reclamaron pero el hizo caso omiso y pretendió vender la ILUSION de la Argentina posible, mas cuando se salió del cepo. No hace falta repetir los tantos fundamentos que hizo que millones de ciudadanos hubieran preferido a Macri por sobre Scioli.Hasta Kicciloff reconocía en una entrevista televisiva que dejaba una deuda de mas de u$s 200 000millones (todos las "cancelaciones" de deuda externa, incluido Repsol y Club de París). Luego Macri PROFUNDIZÓ esa crisis y la ILUSION de la Argentina posible se desvaneción para terminar con OTRO FRACASO que AHORA si se vende como TIERRA ARRASADA, aprovechando la mala memoria Argentia o como dice la letra de la canción "Los Salieris de Charlie" "es mi pais, es un país esponja, se chupa todo lo que pasó". En realidad no se advierte que tanto Cristrina como Macri han sido DOS FRACASADOS, por lo que ambos son dos caras de la misma moneda. Tierra ARRASADA es la que dejarán ambos regimenes. eso si los actuales, le echaran la culpa de su ineptitud a "la pandemia", como negadores psicopaticos que son.

  4. Preparen pochoclos, sentarse a ver como continúa esta película de terror y si quieren, comenzamos a sacar los archivos de cada uno de los periodistas de la Argentina muy entusiasmados con votar a los incapaces que votaron. SEÑORES, ASUMAN LAS CONSECUENCIAS.

  5. Tierra arrasada, y emergencia alimentaria. Dos titulos funestos con los que barrieron cualquier duda de que lo que recibian de Macri era de desastre nacional. Pues como es que hicieron en medio de la emergencia economica, de hambre y asi de arrasados de encontar en la pandemia a mas de 300 mil personas de argentina fuera del pais, disfrutando de sus merecidas vacaciones, que luego muchos pagaron con el real drama de no poder regresar y sin el dinero suficiente para mantenerse? Si no somos un pais hipocrita acabamos de inventarlo, con aquello de hacer ruido, pateando para el lado politico del momento. Armando escenarios de caos y de magnificacion con el fin de apoyar a los que ahora mandan, que llenaran la heladera y acabaran con la inflacion.- Lo que nadie se imaginaba era esta pandemia, muertes y confinamiento. De donde empiezan a salir grandes verdades, falencias y afanos en todos los rubros. Como dice Claudia, a comprar pochoclos y ver como sigue esta pelicula de terror.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El sorpresivo dato que desvanece el argumento de “tierra arrasada”

Algunos números que se están conociendo por estas horas, están mostrando que el remanido argumento de la “tierra arrasada”, se desvanece. El PBI del tercer trimestre sorprendió al oficialismo y a la oposición con un crecimiento del 0,9% sobre el...