¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto le garantiza impunidad a CFK: ¡Dale, nomás!.. ¡Dale, que va!

9
2290
El plan de Alberto para darle impunidad a Cristina
El plan de Alberto para darle impunidad a Cristina

El Ejecutivo, a cargo del abogado y docente de la UBA, Dr. Alberto Fenández –llevando a cabo un plan estratégico- so pretexto de hacer frente a la pandemia –poco a poco-  va haciendo añicos todas las instituciones.

 

Ahora, la Oficina Anticorrupción del gobierno se retira de la acusación de corrupción demostrada de las causas Hotesur y Los Sauces. Esta es una medida más para lograr la impunidad de la actual senadora y expresidenta Cristina Elisabet Fernández Vda de Kirchner y sus hijos, el diputado Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

Pues bien, la justicia es un conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado. Estos valores son el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad.

En un sentido formal, la justicia es el conjunto de normas codificadas que el Estado, a través de los organismos competentes, dicta, hace cumplir y sanciona cuando no son respetadas, suprimiendo la acción o inacción que generó la afectación del bien común.

No somos seres exclusivamente limitados a nosotros mismos, sino en una relación sutil y todavía incompletamente conocida con todo lo que nos rodea, con todo lo que nos precede y con todo lo que nos sigue en la vida.

Si  educo bien a mis hijos, soy bueno y justo para los que me rodean; si en toda circunstancia tengo más probabilidades de encontrar la piedra filial, la afección, la felicidad y el respeto que cualquier otro que haga todo lo contrario.

Todo se paga”, decimos en el fondo de nuestro corazón y en el dominio humano todo se paga, según la justicia, en moneda de dicha o de desdicha íntimas. Fuera de nosotros, en el universo que nos envuelve todo se paga del mismo modo. Pero la dicha o desdicha no pasa por las manos del mismo juez.

Hay en  nosotros un espíritu que no pesa más que las intenciones, como hay fuera de nosotros una potencia que no pesa más que los hechos y nos persuadimos de que se mueven de acuerdo a la potencia de cada persona. Mezclamos constantemente nuestros sentimientos de justicia con la lógica de la moral y ese es el origen de la mayor parte de nuestros errores.

Nosotros amamos a la justicia. Vivimos en el seno de una gran injusticia, pero de esto hace mucho tiempo y buscamos el medio de hacerla desaparecer. La injusticia no es la parte humana capaz de detener nuestro deseo apasionado de equidad, sino aquella que un gran número atribuye todavía a Dios, una suerte de fatalidad.

No todo se limita a una simple relación de causa a efecto entre la transgresión y el castigo. Frecuentemente también se descubre un elemento moral que, aunque las cosa no la tengan en sí, aunque nosotros no lo hayamos creado, no por eso es menos real y potente.

No es en las cosas, sino en nosotros donde se encuentra la justicia de las cosas.  Lo que modifica nuestra conducta para con el mundo exterior y nos pone en guerra con él, es nuestro estado moral, porque nosotros estamos en guerra con nosotros mismos, con las leyes esenciales de nuestro espíritu y de nuestro corazón.

Un acto de injusticia es, casi siempre, un reconocimiento de impotencia que se hace uno a sí mismo, y no hacen falta muchos reconocimientos de este género para revelar al enemigo el lado más vulnerable de un alma.

Cometer una injusticia para obtener un poco de gloria, es reconocer que no es posible que se merezca lo que se desea o lo que se posee. Un juez que comete una injustica, confiesa que no ha sabido desempeñar el papel que ha escogido.

La justicia surge de nuestro carácter, pues a medida  que la inteligencia se eleva y se esclarece, tiende a transformar nuestros sentimientos y nuestros instintos. En los textos de “Las mil y una noches”, podemos apreciar las ideas de justicia; preceptos de sabiduría penetrantes que muestran a la sociedad más grosera y menos feliz que no encuentra, ocasión de formular o descubrir, sosteniendo aquí y allá el incomparable edificio de la felicidad como columnas de luz que sostienen la luz misma. En este palacio de beatitud encarado por Schehrazada, la vida moral es sana, graciosamente grave, noble, y activa, donde la sabiduría más pura y más religiosa preside a todos los descansos de una humanidad afortunada y está, sin embargo, edificado sobre una injusticia, rodeado de una inequidad tan vasta, profunda y pavorosa. Cuando se abren las ventanas por azar se ven las mentiras y se desploman las miserias que les rodean.

No es temerario esperar que nuestros pensamientos sean justos, cuando nuestros cuerpos se suman completamente en la injusticia. ¿Cuál es la vara de la dignidad, la lealtad de esta doble vida sabia, humana, elevada del lado de nuestro umbral y del otro indiferente, instintivo, despiadado? ¿Basta que tengamos menos frío, que vayamos mejor vestidos y mejor nutridos que el obrero que pasa? Qué compremos, -no importa que objeto, que no nos es estrictamente indispensable- para mostrar un retorno inconsciente al acto primitivo del más fuerte despojando, sin escrúpulo, al más débil.

La Justicia –en la historia de la humanidad- ha sustituido a más de un dios y a más de un poder anónimo. La Justicia es la estrella que se forma en la nebulosa de nuestros instintos,  de nuestra vida incomprensible. La Justicia no es la palabra del enigma y cuando nosotros sepamos lo que ella es, entenderemos que es el primer orden del enigma. Que obedeciéndole podemos marchar en busca de este secreto con un espíritu más libre y con el corazón más tranquilo. La Justicia cobija a todas las virtudes humanas, purifica y ennoblece.

Los actos de justicia son los que elevan al hombre a las alturas desde donde no puede apreciar lo justo y lo injusto, de lo que busca y lo que encuentra, de lo que teme y lo que espera. Los actos de Justicia, llenan el alma y preparan la inteligencia para engrandecer al ser humano.

La Justicia no detiene ni la enfermedad, ni la locura, no prolonga la vida de un ser querido pero, si nos enseña a reflexionar, si hemos cumplido con nuestro deber según lo que dicta nuestro corazón. Ella mantiene en el fondo de nuestro espíritu una inteligencia, una satisfacción, una dignidad de existencia suficiente para nutrir nuestra vida después que las riquezas han sido pedidas, después que la locura o la enfermedad nos hayan atacado, después de perder al ser amado. La Justicia impone la dicha que es imposible producir por fuera y se esfuerza por producirlo dentro de nosotros mismos.

Recuerdo una encuesta realizada hace unos años en un Jardín de Infantes, donde se les preguntó a los alumnos qué propondrían ellos si se les dejara elegir los temas de la enseñanza. Una de las respuestas fue “trepar árboles”. ¿Y qué enseñarías?, preguntó la maestra al encuestado. “A no tener miedo” –respondió el niño.

El ser humano es capaz de cualquier desatino. Sólo encuentra salvación cuando su propio ser está en armonía con Dios, con su naturaleza  exterior y con los otros seres humanos. De lo contrario, se condena a la desesperanza. Todos sabemos que se puede vivir con muchas carencias pero no sin esperanzas. Un país sin justicia no tiene esperanzas, porque todo es igual, como dice el tango Cambalache de Discépolo…

Hoy resulta que es lo mismo

Ser derecho que traidor

Ignorante, sabio, chorro

Generoso o estafador

¡Todo es igual!

¡Nada es mejor!

Lo mismo un burro

Que un gran profesor…

No hay aplazaos (Que va a haber) ni escalafón

Los inmorales nos han iguala'o

Si uno vive en la impostura

Y otro hala en su ambición

Da lo mismo que sea cura

Colchonero, Rey de Bastos

Caradura o polizón…

Siglo veinte, cambalache

Problemático y febril

El que no llora no mama

Y el que no afana es un gil

¡Dale, nomás!

¡Dale, que va!...


COMPARTIR
Artículo Previo Risas perversas
Artículo Siguiente A los patriotas no sólo hay que recordarlos, hay que imitarlos
Armin Vans
También en
 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si la causa esta para ir a juicio porque no dieron fecha y listo,causas del año 2008,2010 paso mucho tiempo y nadie fijo fecha?Si la OA se retira porque no lo hizo hace tiempo,sabiendo que no les correspondia.La justicia siempre da sus veredictos en la epoca menos pensada?Porque en estos dias y no hace 2 meses o un año? Si macri apretaba como se dice porque no avanzaron estas causas?Me parece mentira,porque quiza deberíamos desconfiar tambien del gobierno KK,que con oyarbide y zafaroni habian zafar causas.Quien debe dar fecha de juicio quien es? Esa camara o no se quien deberia darr fecha de inicio de juicio

  2. Como diria el celebre filosofo americano Bill Clinton,"esa es la democracia ,estupido"(las democracias del Rio Grande hacia abajo,aclaremos)

  3. De repente, vale pensar que somos mas de once millones de personas y contando, no ya berreando por Macri, sino por democracia y por un lider que nos lleve adelante, con virus o sin el. Ella no podra salir victoriosa en todo lo que se ha planeado. Cuidado que los que estan hoy con ella, de repente dejen de estarlo si falta lo escencial. La mosca, y de eso? de eso ya no hay. El perfume de ella que cautiva, y la hace altanera es plata. Pero si falta la plata, se evapora el encanto, no hay mas aroma y no hay mas poder. De momento todos los que estan a su alrededor estan a la espera de sobres y de bienestar economico. De eso ya no hay, lo que queda del pais es una inflacion galopante y estan hasta vendiendo ya las joyas y la dentadura de la abuela. La guita juntada por ella, eso es harina de otro costal. De eso ni se habla. La indignacion de tantisima gente de hoy, puede adormecerse a los pocos dias, como agrndarse y ser de proporciones. De nuevo= todo depende de la plata, la mosca, la guita, el money, el cash-

  4. A esta altura del año venidero, ya estaremos en la antesala de las campañas politicas para elegir LEGISLADORES NACIONALES. El corona virus no es "una medida de gobierno" para ser tomada como "exito" o "fracaso", en todo caso SERAN LOS GOBERNADORES los que capitalizaran SU GESTION, según los números de contagiados y muertos que puedan mostrar. En menor grado también lo harán LOS INTENDENTES, mas en aquellos casos en que por actuar con rigurosidad respecto a la cuarentena de su población y el aislamiento de la localidad toda como prevención del ingreso de la infección virósica. Es por ello que la SOCIEDAD DEBERÍA EVALUAR cuál ha sido la GESTION DEL GOBIERNO NACIONAL, en el sentido de MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA SOCIEDAD y LA TRANSPARENCIA EN LA GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LA PUBLICIDAD INCONDICIONAL DE TODOS LOS ACTOS DE GOBIERNO. De esa evaluación, se podrá sacar conclusiones evaluatorias de año y medio de gobierno. Por supuesto que LOS PROYECTOS DE REFORMAS, serán el centro de cuestionamiento, mas si van en sentido contrario AL SENTIR REPUBLICANO, para asumir un caracter SECTARIO, disfrazado de revolucionario, cuando en realidad se trató de un exitoso "emprendimiento familiar" disfrazado de POLITICO, pergeniado con astucia por Nestor Kirchner quien perversamente tenía como máxima "TODO HOMBRE TIENE SU PRECIO", y sobre ese juicio previo, CONSTRUYO SU ESTRUCTURA DE PODER, para beneficio PERSONALISIMO. Es por ello que cuando le convino, fué funcional a los intereses de la dictadura en los 70 (lo pueden decir los representantes de DDHH de Santa Cruz, que fueron ninguneados por el Intendente y luego gobernador), para luego "reinventar" la historia, ubicandose como adalid de los DDHH. Hoy vemos que ALBERTO FERNANDEZ NO CUMPLIO CON SU PROMESA DE "CONSTRUIR UNA NUEVA ARGENTINA", tal como prometía el 11 de Agosto de 2019, sino que hizo lo contrario a lo prometido que era "NO REINSTAURAR EL REGIMEN"......¡ Y "EL REGIMEN" ESTA REINSTAURADO, CON EL SOLO OBJETIVO DE "SALVAR LO QUE SE PUEDA" DEL EMPRENDIMIENTO DE NESTOR. Cristina se equivoca si cree que la HISTORIA YA LA ABSOLVIO, y las URNAS se lo han dicho varias veces que NO ES ASI, y es muy probable que en 2021, le vuelvan a RECORDAR que la ABSOLUCION SE LA DEBE DAR TOOOODOS LO CIUDADANOS ARGENTINOS, no ELLA MISMA y sus subditos militantes.

  5. La institucionalidad macrista consistió en mandar a un tipo llamado angellici a apretar/coimear a los jueces y fiscales, a eso se le decía "independencia del poder judicial".y la famosa "independencia del banco central" fue todo verso, se pasaron por el OGT sus normativas y vía banco nación le reglaron una catedral de guita al grupo Vicentin. quizá fue una devolución de favores por apoyar a la banda de mafiosos PRO durante la campaña...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El país se incendia, pero importa la impunidad

La impunidad es la cualidad de quedar sin castigo una culpa o un delito. O varios. Deriva del latin, "impúnitas" y define el desenfreno. Es en esa dirección, hacia la impunidad total de la familia Kirchner, donde nos dirigimos. Los resortes del gobierno trabajan para...