¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tinta de Luz, la mejor editorial a la hora de publicar un libro

0
En primera persona
En primera persona

Lo sé. Esta nota es incorrecta y pretenciosa, pero tenía ganas de escribirla. Como una suerte de catarsis y agradecimiento hacia la gente de Editorial Tinta de Luz.

 

Los pongo en autos, estimados lectores, como dicen los abogados: es la firma que publicó mi último libro, Manual Urgente para periodistas de investigación.

Es una obra que imaginé hace más de 25 años, cuando recién empezaba a trabajar como periodista. Algo pretencioso para esos días, por mi escaso conocimiento sobre la labor de la prensa, pero que logré ir madurando a lo largo del tiempo.

Imaginaba el “producto final” con cierto romanticismo: una portada en blanco y negro y letras “de molde”. Una analogía bien gráfica, que denotara el concepto de periodismo en su máximo esplendor.

Cuando le pasé esos “tips” a Evelyn Díaz Scifo, CEO de Tinta de Luz, jamás imaginé que superaría todas mis expectativas.

La calidad del libro en general, el papel utilizado, el diseño de tapa, la corrección, incluso los detalles de “corte”. Todo es perfecto. Si tuviera que calificarlo de 1 al 10, le pondría un 11.

Ciertamente, quedé impresionado por todo el proceso. Porque no solo han estado “encima de mí” todo el tiempo, mostrándome cómo iba avanzando el proceso, sino que todo el tiempo me preguntaron —a cada paso— si lo que hacían estaba correcto o no.

Por si fuera poco, me impacto la gran cantidad de personas que están involucradas en la “maquinaria” de la edición. Desde la correctora —de las mejores y más cuidadosas que he conocido— hasta los diseñadores, diagramadores y demás implicados en el proceso. ¡He hablado con tanta gente que perdí la cuenta ya!

Como muchos saben, he escrito 10 libros a lo largo de mi vida, la mitad de ellos con las editoriales más reconocidas del país. Sin embargo, debo reconocer que Tinta de Luz les ha pasado el trapo a todas ellas. En todo sentido.

Por eso, quiero recomendar personalmente su trabajo. Quien quiera publicar un libro, no dude en llamar a Evelyn y contratar sus servicios. No se arrepentirá. ¡Ah! Aquí les paso los datos de Tinta de Luz.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme