¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estos son los 10 libros que escribí, casi todos podés bajártelos gratis

3
2710
Periodismo de investigación en estado puro
Periodismo de investigación en estado puro

Hace más de 20 años escribí mi primer libro, La mafia, la ley y el poder. Eran mediados de los años 90 y uno se jugaba la vida denunciando hechos como los que yo señalaba allí contra el menemismo.

 

No solo hablaba de graves casos de corrupción en mi obra, sino también de la funcionalidad del entonces presidente Carlos Menem con el narcotráfico.

Puede sonar grandilocuente, pero en esos días no cualquiera escribía un libro y, menos aún, de semejante calibre.

En la actualidad, parece algo que cualquiera puede hacer, no solo porque hay editoriales que cobran por publicar sus escritos a autores ignotos, sino además porque abundan los libros referidos a temas insustanciales o firmados por personajes de la farándula que solo refieren a cuestiones triviales.

Por eso, aplaudo a aquellos que insisten en desnudar tópicos de corrupción de alto vuelo en ese formato, porque denotan la intención de que no decaiga el buen periodismo.

Soy de aquellos que intenta hacerlo, desde mi humilde lugar, metiéndome en temas en los que nadie más quiere meterse, o al menos de la manera en que yo suelo hacerlo.

En ese contexto, he escrito 10 libros de investigación, 8 de los cuales pueden descargarse de Internet. Todos ellos me han requerido un exhaustivo trabajo de indagación profesional.

Horas y horas de consulta de expedientes judiciales, entrevistas personales y chequeo de información. Así y todo, a pesar de mis cuidados, he ligado varios juicios por parte de aquellos que he denunciado. Todos ellos los he ganado en sede judicial.

Aclaro de todos modos que no todos fueron producto de lo que revelo en mis libros: cerca de 40 de los litigios que me tocó enfrentar fueron impulsados por mis notas periodísticas

La primera de mis obras, como ya dije, fue “La mafia, la ley y el poder” (Dunken, 1996), que desnudó cómo el menemismo comercializaba ciertas leyes en el Congreso Nacional a cambio de dinero contante y sonante.

Luego, en 1998, llegó el turno de La larga sombra de Yabrán (Editorial Sudamericana), donde revelé los vínculos del empresario postal con el tráfico de estupefacientes y el mundo del hampa.

Esa obra me valió tres querellas penales por calumnias e injurias por parte de su familia y de dos funcionarios de segunda línea del menemismo.

En el año 1999 lancé mi mayor éxito Maten al hijo del Presidente (Editorial Galerna), que reveló por primera vez la posibilidad de que Carlitos Menem hubiera sido asesinado en el marco de un atentado mafioso.

Ello vinculado a oscuros negocios que su padre pergeñó en su paso por el poder y por los cuales la mafia se cobró la vida de su hijo primogénito.

Esa obra me valió 8 querellas penales por calumnias e injurias por parte de funcionarios del menemismo y un juicio civil por daños que me inició el jefe de custodia de Carlitos Menem, Oscar Barcelona. Eso sí, vendí casi 55 mil ejemplares, lo cual convirtió a dicha obra en mi mayor éxito.


En el año 2003, llegó el que considero mi mejor libro, Poli Armentano, un crimen imperfecto (Editorial Cien), que resolvió definitivamente quiénes y por qué asesinaron al empresario de la noche, abatido en 1994.

Mi obra fue incorporada como elemento de prueba en el expediente judicial y fui receptor de 3 juicios más, todos penales. Eso sí, la venta de la misma fue un completo fracaso.

 

En 2007 llegaría mi quinto libro, AMIA; la gran mentira oficial (El Cid Editor), escrito junto a mi gran colega y amigo Fernando Paolella.

Allí, luego de diez años de investigación, logramos tirar abajo las mentiras que se tejieron en torno al atentado ocurrido en julio de 1994.

No solo demostramos que ningún iraní tenía responsabilidad alguna en el hecho, sino que además contamos quiénes y por qué hicieron el atentado de marras.

Lo que revelamos allí generó que nos llamaran a declarar en la causa AMIA, donde aportamos prueba colectada durante nuestro trabajo profesional. Por ese libro, fui destinatario de 5 querellas penales, todas por parte de entidades judías, molestas por nuestra refutación de la "pista iraní".


En 2009 llegó el turno de Dossier K, escándalos y corrupción en la era de los Kirchner (Ed. André Materón).

Se trató del primer “manual” de la corrupción de los gobiernos de Néstor y Cristina, lanzado en medio del momento más álgido del kirchnerismo, cuando las presiones al periodismo eran moneda corriente.

Esa obra me valió 6 querellas por calumnias e injurias y una catarata interminable de amenazas y aprietes. Por ello, debí exiliarme en Uruguay varios meses.


En 2016 llegó uno de mis libros más explosivos, La morsa y la fuga (Ed. Wu Wei), que reveló los vínculos de Aníbal Fernández con el tráfico de drogas y el triple crimen de General Rodríguez.

Las querellas penales ya me habían sido anticipadas por el entonces jefe de Gabinete antes de que esa obra viera la luz. Me hizo dos juicios, en los cuales fui sobreseído de culpa y cargo.

El 2017 fue el año de la llegada de mi investigación más polémica, Trimarco SA (Ed. Wu Wei), que mostró cómo la mujer emblema de la lucha contra la trata de personas escondía toda una rentable maquinaria de negocios con el Estado.

El libro demuestra sus mentiras y contradicciones y revela por primera vez qué ocurrió realmente con su hija, la evaporada Marita Verón.


Un año después, en 2018, llegó mi libro más esperado, Manual urgente para periodistas de investigación (Ed. TDP).

Como dice su nombre, se trata de una obra académica, dedicada a estudiantes de periodismo y trabajadores de prensa.

La más completa que se haya escrito, ya que se mete en tópicos como fuentes de información, repercusiones jurídicas del periodismo y metodología de la investigación.


Finalmente, publiqué mi décimo libro Nisman, el hombre que debía morir (Ed. Wu Wei), donde cuento, no solo lo que ocurrió con el fiscal especial del caso AMIA, sino también el contexto de la aparición de su cuerpo sin vida.

Haber conocido a Nisman en persona y haber investigado el tema AMIA me convirtieron en testigo privilegiado para avanzar en esa obra.

No obstante, el libro cuenta con la consulta al expediente judicial, los peritajes e incluye entrevistas a los principales actores de la trama.


Todos mis libros, como ya señalé, pueden descargarse, salvo el primero y el último. Es decir, ni “La mafia, la ley y el poder”, ni “Nisman, el hombre que debía morir”.

Solo una cuestión de tiempo… en algún momento serán puestos ambos online. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. tODA UNA VIDA DEDICADA A LA ESCRITURA Toda una vida dedicada a la escritura. Te deseo la suerte que te mereces por tu coraje, desempeño y sano valor de luchar por los principios de la verdad, del deseo de ser mejores y de ser dignos moralmente viviendo con lo que es justo y en paz. Luchando contra el narco-pais que tenemos desgraciadamente y que sera harto dificil deshacernos de el. Pero tus libros hablan de una sorda lucha y tratando de sacar la verdad a la luz. Trabajo muy valiente el tuyo. Que todos los angeles del cielo te protejan siempre y ganes todos los juicios. Que tengas suerte y vendas bien tus libros, porque hay temas para leer y descubrir de tus investigaciones ,. saber que paso, quienes son los que se la dan de personas y son mafiosos que viven entre nosotros.... Suerte en todo, y adelante. Siempre adelante.

  2. Trate en dos oportunidades de comprar el de Pablo Docimo de locucion pero no lo tenian. El ultimo de Sanz posiblemente lo termine comprando en forma electronica.

  3. Awela, me encanta lo que decis. Ojala sea Christian quien termine escribiendo sobre Gary Chicoine. Con tu bendicion Christian seguira desnudando a los corruptos con exito. El criminal, mafioso, estafador y asesino confeso Gary Chicoine continua gozando de un anonimato inmerecido. El mundo deberia saber de el. Y en el fondo ES SU DESEO ser famoso. Pero todo indica que sera INFAME.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros