¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En su regreso, Lanata desnudó a “los socios de Ginés” y denunció sobreprecios en el Malbrán

10
PPT Box volvió con todo
PPT Box volvió con todo

En la noche del domingo Jorge Lanata volvió con su programa PPT que se emite por la pantalla de El Trece (ver al pie completo). 

 

Si bien al comienzo de la emisión llevó a cabo un monólogo en el que analizó cómo se desarrolló la pandemia del coronavirus en el país, posteriormente se refirió al titular del Instituto Malbrán en el marco de eventuales compras con sobreprecios y luego hizo hincapié en el ministro de Salud, Ginés González García.

Gastón Cavanagh fue quien reveló que varios de los socios que tiene el funcionario nacional en sus tres empresas fueron nombrados en el Ministerio aunque no tuvieran experiencia previa en el rubro.

Quien ha sido nombrado como titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud es su sobrino Lisandro Bonelli que es socio en la empresa Carpor SA. Además, el director suplente de la compañía, Marcelo Ariel Guille, fue contratado en relación de dependencia del organismo público.

Tierra de Huanaches también pertenece al dirigente. Su socio Daniel López en la actualidad es el Director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud. Mientras que Eugenio Zanarini se desempeña como Superintendente de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por otro lado, Hernán Alberto Barbalace es el Director Nacional de Equipamiento Médico y Recursos Físicos en Salud “con autorización excepcional” para ocupar el cargo.

El periodista comenzó el ciclo con su ya clásico monólogo en el que se refirió a los temas que se tratarán como los negocios de la pandemia, la extensión de la cuarentena y las clínicas médicas ilícitas recomendadas por infectólogos que asesoran al Gobierno nacional, entre otros.

En su discurso, Jorge Lanata explicó que este nuevo nombre para el programa deviene del aislamiento. “Esto se llama ‘Box’ por lo que estamos viviendo. Estamos viviendo en una caja”, afirmó.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo mejor del programa no poner a las mercenarias de GEUNA y DUFFAUD. Las explicaciones , FIDELIO respondiendo preguntas por esta horas, parece que está convulsionando

  2. Maria, el que mintió fue GGG. Gracias a su espléndida gestión estamos corriendo de atrás la epidemia: 1) El 19 de marzo, día de inicio de la cuarentena seguían entrando infectados por Ezeiza firmando un papelito 2) Se negó a comprar los tests de diagnóstico rápido "porque no tenían poder de detección suficiente" y para el 27 de marzo seguían haciendo tests a ritmo de carreta en el Malbrán 3) el 24 de abril llegaron 200-215 mil tests rápidos comprados a China (los que según GGG no servían) 4) Al 31 de mayo, el número de tests necesarios para detectar un positivo en nuestro país es menor a 10, muy por debajo de lo recomendado por la OMS para no estar a ciegas con la circulación del virus 5) Así estamos, en prisión domiciliaria desde el 19 de marzo y con Gollan amenazando que se van a apilar los cadáveres Los datos que menciono son públicos. IMPERICIA, NEGLIGENCIA, IMPRUDENCIA...evidente, .y CORRUPCION, lo suficientemente probable como para que se investigue

  3. Placidi, tus amigos de Pagina 12 también mintieron? https://www.pagina12.com.ar/263135-unidad-coronavirus-los-proyectos-seleccionados-de-la-convoca Diego Golombek, proyecto IP COVID19 "Desafíos cronobiológicos asociados al aislamiento social" No sé cuanto le dieron, pero claramente la información oficial dice "hasta cien mil dólares"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Ginés debe renunciar

“No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina", dijo a fines de enero de este año Ginés González García. Luego, por si no fuera suficiente, subió la apuesta: “Es innecesario tanto temor”, sostuvo el 5...