¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Ginés debe renunciar

20
El coronavirus le quedó "grande"
El coronavirus le quedó “grande”

No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina", dijo a fines de enero de este año Ginés González García.

 

Luego, por si no fuera suficiente, subió la apuesta: “Es innecesario tanto temor”, sostuvo el 5 de marzo, luego de que se confirmara el primer caso en el país.

Días antes había dicho en C5N que “el coronavirus no funciona en verano”.

Finalmente, cuando la realidad lo chocó de frente cual tsunami, debió sincerarse: “Yo creí que iba a llegar mucho más tarde”.

Lo antedicho bien podría tratarse del guión de una comedia Clase B. Pero no… no solo ocurrió, sino que además el protagonista fue el mismísimo ministro de Salud de la Nación.

En un país serio, ello le hubiera costado el cargo. Pero en la Argentina nunca ocurrirá. Porque acá cualquier puede decir cualquier cosa, en cualquier situación. Con la irresponsabilidad de los impunes.

En este tema puntual, la gravedad es intrínseca al propio coronavirus, pandemia que ya ha matado a casi 6 mil personas en todo el mundo. Ello ameritaba que la situación se manejara con la mayor responsabilidad posible, sin minimizar lo que estaba ocurriendo.

Es lo que hicieron los países que lograron mitigar los efectos de la pandemia, como Corea del Sur. Jamás subestimaron lo que ocurría, sino todo lo contrario. Y actuaron en consecuencia.

Todo lo opuesto a lo que se hizo en la Argentina, con un ministro que, no solo le restó importancia a la cuestión, sino que además lo hizo de manera sobradora. Como si aquellos que se preocupaban fueran apenas un grupo de paranoicos.

¿Qué decirles ahora a los familiares de los contagiados y fallecidos en el país? ¿Alcanza con un pedido de disculpas?

Ginés debería renunciar ahora mismo, sin vacilar. No solo por sus desaciertos respecto del coronavirus, sino además por sus desaguisados en el pasado, en los días en los que los negociados con los genéricos lo volvieron millonario.

Es una trama que está a punto de regresar de manera escandalosa, a través de testaferros y firmas mega sospechadas. Hay que prestar atención al PAMI. Esa es la clave.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. G_ El problema de la gente que ingresa al país es de años y años atrás. No se tomaban medidas por ejemplo ,porque el tema de la xenofobia se imponía o de los derechos torcidos o de algún partido político que viven en las calles protestando siempre. Pero este gravísimo error, lo vamos a visualizar ahora, porque la gente se cree con derechos adquiridos y te exigen y no contamos con plata para recursos humanos y materiales para todos.No tenemos.

  2. Kristina se fue este lunes 2AM a tomar sol en una playa Cubana jajaja militontos! Defiendan a su reina ! Siempre al lado del pueblo que sufre!

  3. Pablo Cuba no debe estar informando casos porque directamente los fusilan y listo. Esa señora que cada dos días hace turismo allá, cuando regrese y por la edad, encerrarla, pero en un neuropsiquiátrico.

  4. Encima de todo esto, esta ya desde hace tiempo acreditado los negociados anteriores,. qaue VERGUENZA!! y ESTE NOS VA A CUIDAR!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Coronavirus: denuncian penalmente a Ginés González Garcia por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Nahuel Sotelo (1) es un escritor y novel dirigente político cordobés, radicado en la ciudad de Rosario. Allí, presentó el día martes 10 del corriente, una denuncia penal contra Ginés González García, actual ministro de Salud de la...