¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuarentena reforzada en AMBA: del 1 hasta el 17 de julio solo se podrá salir para "buscar provisiones"

10
"Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, todo hubiera sido más grave"
"Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, todo hubiera sido más grave"

Este viernes, Alberto Fernández anunció una cuarentena reforzada en el AMBA: del 1 hasta el 17 de julio solo se podrá salir para "buscar provisiones" (ver gráficos al pie).

 

"Desde el 1 al 17 de julio en el AMBA les pediremos a todos que se queden en sus casos, solo vamos a dejar que sigan funcionando los servicios e industrias esenciales", dijo el mandatario.

El presidente reivindicó las políticas preventivas del país para prevenir el coronavirus y afirmó: "Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, todo hubiera sido más grave".

"Hemos incorporado más de mil respiradores al sistema de salud, si en la provincia de Buenos Aires no hubiéramos creado los hospitales que pusimos en marcha y Axel (Kicillof) hubiera seguido con lo que tenía, hoy tendríamos el sistema colapsado. También estuvo el esfuerzo de Horacio (Rodríguez Larreta) con el plan Detectar en los barrios populares para rastrear casos y aislarlos en hoteles", advirtió el mandatario.

Además insistió en remarcar: "No tenemos que enojarnos con el remedio, tenemos que enojarnos con la enfermedad. Aislarse genera tedio, enojo, malestar pero estamos cuidando la vida".

"Hay mil argentinos que nos dejaron y no podemos dejar que ese número crezca sin hacer algo. América Latina hoy es el epicentro de la pandemia y hemos logrado contener en mucho el número de contagios", agregó el jefe de Estado.

Fernández rechazó las críticas sobre el número de testeos y afirmó que se "hacen en gran cantidad" en la zona metropolitana: "Los datos que estamos teniendo (al alza) no son el resultado de que aumentan los tests, sino porque aumenta la circulación y aumentan los contagios", explicó Fernández.

El presidente afirmó a su vez que escucha "todo lo que dicen y lo que reclaman" distintos sectores de la sociedad pero defendió el aislamiento al remarcar que "la libertad se pierde siempre cuando uno muere".

"Escucho absolutamente todo lo que dicen y que reclaman, pero créanme que todo esto que estoy proponiendo con el acuerdo de Horacio (Rodríguez Larreta) y de Axel (Kicillof) es lo mejor para nuestra gente", manifestó el mandatario.

En este sentido, y en referencia a las quejas por la prolongación del aislamiento, agregó: "No saben cuánto valoro la libertad. Pero la libertad se pierde siempre cuando uno muere, para ser libres hay que vivir".

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que volverán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) todos los beneficiarios de AMBA y el Chaco, y que también se abonarán los salarios de julio de trabajadores privados.

"Tratamos de socorrer a todos en la medida en que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI", destacó.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay Larreta, ya venís con el sambenito que fuiste uno de los autores intelectuales del suicidio de Favaloro, ahora le sumas que tu actitud frente a Alverso deja mucho que desear, porque en mi opinión te estas comiendo la zanahoria de la pandemia eterna, solo para que no ocupes las camas del servicio de salud de la ciudad, para paliar la falta de las mismas del con-urbano, ya se que la culpable de la falta de camas y hospitales fue tu co-equiper Maria Eugenia por no hacer lo QUE NO HICIERON LOS PERONISTAS DURANTE 24 AÑOS, y a fuerza de ser considerado, tal como lo lo cuestionaron en otro portal, no me debo olvidar de la gran colaboración sanitaria del Manco Scioli con sus unidades de atención rápida, que ya ni recuerdo si también las pinto de naranja.(no serian los kk, accionistas de la fabricación de pintura de ese color). Te están poniendo una trampa y estas hipotecando tu futuro.....aunque viendo y considerando que le pais se va y se fue a la mierda, cuando gobernaron porteños,....a los que los unico que les interesa es la pelusa de su ombligo, espero que alguna provincia tenga el estadista y piloto de tormentas que estamos necesitando...en esto ultimo, peronista abstenerse, ya demostraron sobradamente que sin su mentor y se murió en 1974, no sirven para nada

  2. Al cocoliche que Gobierna la Argentina ,avisarle que tiene un enemigo que le elabora los gráficos pedorros que presenta.Como no entiende nada, no solamente de Salud Pública pero habla y habla y habla, avisarle que no va a obtener ningún buen resultado. El tema que él se considera super experto, que podemos hacer más que reirnos.

  3. Este títere de este modo nos lleva a una 2a.Cuba eterna!!! Hay que testear mas 1.ooo al día!!!!, sobre todo en la villas miseria de la CABA y en la Provincia. ¿Que no hay suficiente personal?... instruyan al Ejército, a Prefectura y a Gendarmería para que ayuden en la labor!!!! As, como hasta ahora no se avanza contra este H.P. de virus!!! Acá los políticos usurpan la labor de los sres virólogos, para tener "ellos vidriera y hacer populismo". Que se banquen las consecuencias,en cuanto a perdida de poder. En otros paises son los expertos que aconsejan y ponen la cara, los políticos ejecutan y asi cuidan su trabajo y su imagen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El experimento de control social más grave de la historia

“Los populismos del tercer mundo, una caricatura de los totalitarismos, fueron semitotalitarios escondidos en un marco democrático. El parlamento siguió funcionando pero subordinado al poder ejecutivo, y la prensa fue sometida a todo tipo de presiones”...